Última actualización: 2 de junio 2022

La tarjeta Presto te ofrece beneficios por hacer compras en sus comercios afiliados, por lo que te comentaremos sobre el origen de esta tarjeta y cuáles son los beneficios que obtienes por su uso.

Igualmente podrás conocer los requisitos que necesitas para su solicitud, el canal habilitado para solicitarla y las opciones disponibles para pagar tu tarjeta Presto.

Tarjeta Presto ¿qué es?

Es una tarjeta de crédito que ofrece beneficios financieros al realizar compras en todos los Express de Líder, Líder, Super bodega Acuenta y Ekono que están distribuidos a lo largo del país.

Inicialmente la tarjeta Presto pertenecía a los servicios de Wallmart Chile, pero desde 2017 fue asumida por el BCI (Banco de Crédito e Inversiones), por lo que pasó a llamarse tarjeta presto Líder.

Beneficios de la tarjeta Presto

Previamente mencionamos que ofrece beneficios financieros, pero ¿cuáles son? A continuación te vamos a describir cada uno de los beneficios o ventajas que obtienes al tener la tarjeta Presto:

tarjeta presto lider
  • Puedes solicitarla solo con mostrar el RUT en cualquiera de las sucursales Presto.
  • Tienes la opción de pagar sin el monto mínimo del facturado del mes.
  • Compras que puedes pagar en hasta 36 cuotas sin intereses.
  • No tienes que pagar comisiones en las compras.
  • Tarjetas adicionales sin costes de emisión.
  • Pago en cuotas del facturado total.
  • PAC: pago automático de la tarjeta Presto, en este caso se hace el cargo a la cuenta corriente bancaria.
  • PAT: pago automático, pero con el cargo a la Tarjeta Presto.
Te puede interesar  Tarjeta Corona - Cómo solicitarla, pagarla y más

Requisitos para solicitar la tarjeta Presto

Los requisitos generales para solicitar la tarjeta Presto varían en función de si eres jubilado, trabajador dependiente o independiente. Por consiguiente, te vamos a mencionar los requisitos mínimos para obtener esta tarjeta en cada condición.

Requisitos mínimos para obtener la tarjeta líder Presto

  • Necesitas la nacionalidad chilena. Si eres extranjero, necesitas permanencia definitiva en el país.
  • Tener la cédula de identidad vigente, con número de serie y sin bloquear.
  • No tener registrado ningún incumplimiento de pago o castigos por Wallmart Chile ni tiendas afiliadas.
  • No contar con deudas ni protestos en tus informes comerciales.
  • Tener un domicilio y número de teléfono válidos.

Si tu caso es que eres trabajador dependiente con edades comprendidas entre 24 y 29 años, entonces debes tener:

  • Renta imponible de mínimo $ 270.000 y que puedas comprobar a través de un certificado de cotizaciones o mediante la liquidación del sueldo.
  • Tener una continuidad laboral de al menos 12 meses de cotizaciones pagadas.

Si por el contrario, tienes entre 30 y 84 años, debes acreditar lo anteriormente mencionado, pero con la renta imponible mínima puede ser de $ 375.000.

En el caso de ser pensionado o jubilado, puedes solicitar la tarjeta Presto con un monto mínimo de $ 375.000 que es acreditada por el Sistema Previred, el cual complementa con la renta del jubilado o pensionado.

Igualmente es acreditada por la liquidación de pensión y la liquidación de pago de pensión. Además, necesitas tener una tarjeta bancaria o cuenta corriente para obtener un cupo mayor al momento de complementar la renta.

Incluso puede ser un medio de acreditación si no tienes una renta comprobada.

Te puede interesar  Tarjeta Vecino Las Condes – Qué es, cómo sacar y renovar

Cómo solicitar la tarjeta Presto

En vista de que el Banco de Crédito e Inversiones adquirió la tarjeta Presto desde 2017, ahora no es posible solicitarla bajo este nombre. En cambio, puedes solicitar cualquiera de las tarjetas Líder porque tienen las mismas funciones y beneficios.

Por consiguiente, acercarte a una de las sucursales de Líder para realizar la solicitud. Únicamente los Hiper Líder son los que cuentan con las oficinas de servicios financieros, así que dirígete a ellos con los requisitos mencionados previamente.

Cómo pagar la tarjeta Presto

Para realizar el pago de la Tarjeta presto Líder puedes optar por efectivo, acudir a Express de Líder, la Super bodega Acuenta o mediante tarjetas de crédito o débito en cajas de Líder.

Otra alternativa para realizar el pago es visitando la página oficial e iniciar sesión con tu RUT y clave de acceso.

pagar tarjeta presto

En el caso de que todavía no tengas una clave de internet para acceder al usuario en la página web, lo que debes hacer es ingresar con tu RUT y la clave que usas en el cajero automático.

Posteriormente el sistema te permitirá crear la clave de internet que debe tener entre 6 y 8 caracteres alfanuméricos. Al ingresar a tu cuenta tendrás acceso a toda la información de tu tarjeta, hacer el pago y otras transacciones.

Si los beneficios de esta tarjeta te han resultado atractivos, ya tienes la información necesaria para realizar el trámite y solicitarla.

Acerca del Autor

Mariela Uzcátegui

Mariela es una experta en crédito y estratega de tarjetas, cuyos consejos han aparecido en las principales publicaciones de nuestra web. Le encantan las hojas de cálculo y los datos, cree que la mayoría de los problemas se pueden resolver con la investigación adecuada. Se especializa en simplificar temas complejos para educar y empoderar a nuestros lectores.

Ver Artículos