¿Sabías qué puedes consultar el saldo de la tarjeta Integral Cafam por diferentes mecanismos? Si no tenías idea, sigue leyendo este artículo donde te contaremos los detalles para hacer esta consulta y más.

Igualmente, te diremos cómo activar la tarjeta Cafam, cómo recibir un crédito para habilitar otro de los bolsillos de la misma y cuáles son sus beneficios.

Cómo consultar el saldo de la tarjeta Integral Cafam

Al igual que muchas tarjetas, esta se puede gestionar de varias formas para comodidad de sus usuarios.

Por eso, es posible saber el saldo de la tarjeta haciendo una llamada telefónica o consultando en el sitio web oficial. Conoce los detalles a continuación:

Mediante una llamada

Una de las ventajas de esta caja de compensación, es que le permite a sus afiliados consultar el saldo de la tarjeta Integral Cafam por teléfono. Y para hacerlo, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Llama al servicio gratuito de la línea integral Cafam marcando el 3 07 70 11.
  2. Marca la opción 3 para tener acceso a otros servicios.
  3. Introduce el número de la tarjeta integral y la clave de seguridad.
  4. Marca la opción 1 para consultar el saldo.

Consultar saldo de tarjeta Cafam por internet

Por otro lado, a través del portal web de la Caja de Compensación Familiar es posible consultar el saldo y movimientos de tu tarjeta, así como hacer varias operaciones y trámites.

tarjeta integral cafam saldo
  1. Lo primero que debes hacer es registrarte en Cafam. Si no lo has hecho, ve al portal web de Cafam y selecciona la opción de registrarse para crear tu cuenta individual y elegir tu usuario y contraseña.
  2. Si ya tienes tu cuenta individual y la tarjeta registrada, entonces introduce los datos requeridos para iniciar sesión.
  3. Luego, marca la casilla del reCaptcha para indicar que no eres un robot y haz clic en Ingresar.
  4. Ahí verás el saldo e incluso, los movimientos realizados durante las últimas 24 horas del día.
Te puede interesar  Tarjeta de crédito Banco de Bogotá – Cómo solicitar, pagos, beneficios y más

Cómo activar la tarjeta Integral Cafam

Parecerá obvio, pero antes de poder hacer compras o la consulta de tu tarjeta integral Cafam, necesitas activarla y por ahora el único canal disponible es la línea de atención.

Sin embargo, tienes que tomar en cuenta que solo la podrás activar la tarjeta Integral Cafam si eres el/la titular de la misma y debes tenerla a la mano cuando realices la llamada. A continuación te diremos cómo hacer el proceso:

saldo tarjeta cafam
  1. Llama al teléfono de tarjeta Integral Cafam marcando el número 307 70 11, luego presiona las opciones 4 y 1.
  2. Marca tu número de cédula y luego presiona la tecla numeral (#).
  3. Digita el código de control que está en la parte del frente de la tarjeta.
  4. Sigue las instrucciones que dicta la operadora.
  5. Marca una clave de 4 números cuando el sistema te lo indique.

¡Listo! Así de sencillo es el proceso que debes hacer para aprovechar los servicios de la tarjeta Cafam.

Qué es y para qué sirve la tarjeta Integral Cafam

Es una tarjeta mediante la cual te presentas como afiliado de la Caja de Compensación Familiar de Cafam. De tal manera, que tú y tu grupo familiar puedan acceder a los beneficios que esta ofrece.

Puedes usarla en droguerías Cafam, establecimientos afiliados e incluso puedes obtener un crédito gracias a la cuota monetaria que sirve como respaldo.

consultar saldo tarjeta cafam

La tarjeta Integral Cafam es similar a una tarjeta de débito con la ventaja que puedes tener el dinero administrado en varios bolsillos o cuentas independientes. Por lo tanto, puedes contar con un bolsillo para subsidio familiar, monedero principal, descuento afiliado, crédito afiliado o bolsillo del combo escolar.

Beneficios de la tarjeta Integral Cafam (TIC)

Previamente, te hemos mencionado que la tarjeta Integral Cafam tiene ventajas que incluyen descuentos o servicios, por lo que te preguntarás cuáles son esos beneficios a los que tanto hacemos referencia.

saldo tarjeta integral cafam

Conoce ahora cuáles son los principales:

  • 10% de descuento todos los viernes en los puntos de venta de Melgar, Cundinamarca, Éxito, Surtimax de Bogotá y Carulla.
  • Descuentos en medicamentos en cualquier droguería Cafam: 15% de descuento cualquier día de la semana, 20% de descuento todos los miércoles. Los descuentos en este caso se abonan al ahorro de tu tarjeta.
  • Si haces compras online a las droguerías Cafam o líneas de domicilio, tienes un 15% de descuentos en los medicamentos.
  • Tienes 4 bolsillos de ahorro que se cargan de dinero ocasionalmente, como los que se cargan cuando realizas compras en el Grupo Éxito.
  • Si realizas el pago total de la compra usando el subsidio familiar de Cafam en puntos de venta Éxito, puedes tener 20% en bonos de recompra.
Te puede interesar  Tarjeta Éxito – Qué es, cómo pagarla y más

Créditos asociados a la tarjeta Integral Cafam

Tienes la posibilidad de estar respaldado/a por créditos para comprar productos en los establecimientos afiliados o adquirir servicios de la caja. A continuación te vamos a describir los pasos que debes seguir:

tarjeta integral cafam saldo teléfono
  1. Debes acudir a los puntos de atención o centrales de servicio para tramitar la solicitud.
  2. Cuando te aprueben el crédito, te será abonada la cantidad autorizada en la tarjeta Integral Cafam.
  3. Para usar el crédito solo tienes que presentar tu tarjeta y tu documento de identificación al momento de hacer el pago en el cajero y decirle que vas a usar el bolsillo de crédito afiliado.

El bolsillo crédito afiliado solo puedes usarlo para hacer compras y es donde se va a consignar el dinero que se te ha aprobado por las líneas de Credisubsidio o CrediCafam.

El crédito de libre inversión de Cafam te ayuda a cumplir algunas metas personales que tengas, ya que las tasas son de acuerdo a tu categoría como afiliado y no necesitas de una experiencia crediticia para obtenerlo.

Se establecen cuotas y plazos fijos, te ofrecen atención personalizada y puedes obtener hasta un monto máximo de $ 200.000.000 de pesos. Incluso, tienes un simulador para que hagas un estimado de tu situación con el crédito.

Ahora que sabes cómo consultar el saldo de la tarjeta Cafam, tanto por teléfono como por internet, ya puedes verificar tu cupo disponible antes de hacer cualquier compra. Y si acabas de recibir tu tarjeta TIC, no olvides activarla siguiendo los pasos que te mencionamos.

Acerca del Autor

Mariela Uzcátegui

Mariela es una experta en crédito y estratega de tarjetas, cuyos consejos han aparecido en las principales publicaciones de nuestra web. Le encantan las hojas de cálculo y los datos, cree que la mayoría de los problemas se pueden resolver con la investigación adecuada. Se especializa en simplificar temas complejos para educar y empoderar a nuestros lectores.

Ver Artículos