Última actualización: 7 de agosto 2023

Si ya disfrutas de los beneficios de esta tarjeta de crédito y te interesa saber cómo y dónde hacer avances de tarjeta Alkosto, ¡este artículo es para ti!

Aquí leerás todo acerca de los cajeros donde puedes retirar dinero, las formas de pago que tienes disponibles e incluso, cómo solicitar tu tarjeta si aún no la has pedido. Sigue leyendo.

En qué cajeros puedo hacer avances de la tarjeta Alkosto

Si tienes en tus manos la tarjeta departamental, te alegrará saber que puedes solicitar un avance de efectivo directamente en las cajas de Alkosto y K-tronix.

Solo acércate a las cajas registradoras con tu tarjeta e identificación y solicita un monto que esté dentro del margen de tu cupo disponible.

Ahora bien, si te preguntas ¿dónde puedo hacer avances con la tarjeta Alkosto Mastercard?, la respuesta es que en cualquiera cajero ATM sin importar de qué banco es.

Pues al estar avalada por Mastercard, puedes hacer avances de efectivo en todos los caheros automáticos de la nación e internacionales o en las cajas registradoras de Alkosto.

en que cajeros puedo hacer avances con la tarjeta alkosto

Cuánto puedo hacer de avance con mi tarjeta Alkosto Mastercard

Por lo general, puedes solicitar todo el cupo disponible en tu tarjeta, siempre y cuando no se supere el límite máximo diario, que es de 800.000 pesos colombianos. Sin embargo, ten en cuenta que este límite puede verse afectado por la disponibilidad de cada almacén en particular.

Cuánto cuestan los avances con la tarjeta Alkosto

A pesar de que los avances en efectivo te pueden ayudar con una urgencia, cuidado con pedirlos sin control porque tienen un costo según el medio que uses para obtenerlo:

  • Todos los cajeros automáticos ATM a nivel nacional, te cobrarán por el avance con la tarjeta Alkosto Mastercard una comisión de 5.400 pesos.
  • En las cajas registradoras de Alkosto y Ktronix, retirar plata con tu tarjeta departamental o Mastercard tendrá con un costo de 11.800 pesos.

Cómo hacer avances con tarjeta Alkosto Mastercard

Ahora que sabes dónde hacer avances con la tarjeta Alkosto y cuánto cuesta este proceso, solo te resta conocer los pasos que debes seguir para retirar dinero en efectivo.

avances tarjeta alkosto en que cajeros puedo retirar
  1. Lo primero que debes tener para hacer un retiro, ya sea en cajeros o en las cajas registradoras, es la clave de tu tarjeta de crédito.
  2. Si no la tienes, dirígete a un Centro de Atención de tarjetas de crédito Alkosto y solicítala al personal.
  3. Luego, ve a las cajas registradoras de las 2 tiendas mencionadas al principio y notifica que quieres hacer un avance.
  4. Escoge el monto a retirar, coloca la clave de tu tarjeta e indica la cantidad de cuotas en las que pagarás el avance.
m

Cómo pagar la tarjeta Alkosto

Si te preguntas dónde puedo pagar la tarjeta Alkosto, ahora te presentamos las 5 formas para que puedas seguir disfrutando de los beneficios y te mantengas al día cada mes:

  1. Por medio del botón PSE desde tu ordenador o tu celular.
  2. Pagando en las cajas registradoras de Alkosto y K-tronix, aquí deberás presentar tu tarjeta y extracto de la cuenta. Si tienes la tarjeta naranja, paga presentando tu cédula de identidad.
  3. Acude a las ventanillas de los bancos aliados como Bancolombia o Banco AV Villas. En este caso debes acudir con tu extracto.
  4. En corresponsales bancarios presentando tu extracto.
  5. A través de la línea de atención marcando al 01800 091 5555.

A continuación puedes ver un vídeo donde te explicamos con más detalle sobre los procesos mencionados:

Te puede interesar  Tarjeta de crédito Banco de Bogotá – Cómo solicitar, pagos, beneficios y más

Cómo pagar la tarjeta Alkosto con PSE

Para poder realizar este pago necesitas tener una cuenta de ahorro o corriente, además, ten tu tarjeta a la mano para hacer el pago. Si ya tienes todo, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sitio de Tarjeta Alkosto y haz clic en el botón “Consulta y paga tu cuota por PSE” ubicado a la izquierda.
  2. Completa los campos en blanco del formulario con tu tipo de documento, número de documento y los 4 últimos dígitos de la tarjeta. Luego, haz clic en “Consultar”.
  3. Selecciona el tipo de pago a realizar: pago mínimo, pago total, otro valor. Ahora haz clic sobre el botón “Pagar”.
  4. Verifica que los datos estén correctos y presiona sobre “Continuar”.
  5. Selecciona el tipo de clientes (natural o jurídico) y escoge el banco con el que vas a realizar el pago, luego da clic en “Continuar” y sigue las instrucciones de la homebanking de tu banco.
  6. Si ya estás inscrito en PSE, introduce tu correo electrónico, si no lo estás, puedes registrarte en ese momento.

El proceso de pago por PSE siempre te va a redirigir a la página de tu entidad financiera, así que introduce los datos confidenciales y finaliza el proceso para pagar la tarjeta.

El pago será inmediato, pero se reflejará en tus movimientos en alrededor de 2 días.

Cómo consultar el extracto de la tarjeta Alkosto

Serás capaz de ahorrar tiempo y dinero haciendo las consultas de tu tarjeta sin tener que salir de casa. Lee las opciones que tienes para conocer el saldo tarjeta Alkosto y decide cuál te es más factible:

A través de tu computador o móvil:

avance tarjeta alkosto
  1. Ingresa al sitio de Tarjeta Alkosto.
  2. Haz clic en el botón “Consultas, Transacciones y Pagos” que aparece en el menú a la izquierda de la pantalla.
  3. Presiona sobre “Accede al portal” en la ventana emergente e ingresa tu documento de identidad y la clave de tu tarjeta. Haz clic en “Ingresar”.

Una vez hayas ingresado, podrás consultar el pago mínimo y total, fecha de pago, cupo disponible en compras y avances, últimos movimientos de la tarjeta Alkosto, consulta de extractos de los últimos 12 meses, certificado tributario y bloqueo.

Otra alternativa de consulta es llamando desde tu celular o teléfono fijo a las siguientes líneas de Centro de Contacto de Tarjeta Alkosto:

  • Bogotá: 482 4807.
  • Medellín: 444 3784.
  • Cali: 380 8935.
  • Resto del país: 01 8000 915 555.

Al llamar, selecciona la opción 1 para conocer tu saldo, cupo o últimos movimientos de tu tarjeta. Necesitarás tu clave para acceder a esta información.

Mira este vídeo explicativo sobre la forma de consultar el extracto de tu tarjeta:

Cómo solicitar la tarjeta Alkosto

El proceso para solicitar la tarjeta Alkosto es realmente sencillo y está habilitado en cualquiera de las tiendas asociadas o de manera virtual. Sin embargo, debes cumplir primero con los requisitos que te vamos a mencionar a continuación.

Requisitos para sacar la tarjeta Alkosto Mastercard

De manera general, debes cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener ingresos mensuales de mínimo 1 S.M.M.L.V.
  • Ser de nacionalidad colombiana con cédula de identidad original y estar en el país en el período de entrega.
  • Demostrar movimientos en tu cuenta de ahorros o corriente, mendiante extractos bancarios de los últimos 2 o 3 meses.
  • La aprobación de la tarjeta depende enteramente de los análisis de riesgo realizados por la empresa Tuya S.A.

En el caso de que cumplas con dichas condiciones, debes agregar los siguientes requisitos dependiendo de tu condición:

Empleado dependiente Toda la información laboral al diligenciar la solicitud. Carta laboral con menos de 3 meses de expedida donde se demuestre tipo de contrato laboral, cargo y salario.
Trabajador Independiente Tener más de 6 meses en la actividad sin tener vínculo laboral con una empresa o persona. Es posible que te pidan un balance de tus ingresos de ese período.
Ama de casa Copia del contrato de arrendamiento o un certificado de la agencia de arrendamiento. El predial o el certificado de tradición y libertad con una fecha de expedición de no más de 30 días.
Pensionado Recibo del pago de la pensión del último mes y extractos de la cuenta donde te consignan la pensión con vigencia menor a 3 meses. Carta de la empresa de donde te pensionaron y resolución de la pensión que se haya emitido en los últimos 6 meses.
Estudiante En el caso de ser aprendiz o practicante necesitas el NIT y nombre de la empresa donde estás haciendo la práctica empresarial. Debes tener un cuenta bancaria, de la cual presentar el extracto de los últimos 3 meses
Rentista capital Tener más de 6 meses en la actividad y mostrar predial o certificado de tradición y libertad del inmueble arrendado. Fotocopia del contrato de arrendamiento o certificado de la agencia de arrendamiento.
Transportistas Más de 6 meses de antigüedad en la actividad y matrícula a tu nombre o tarjeta de propiedad del vehículo. Carta de la empresa a la cual has afiliado el vehículo que incluya número de placa, fecha de ingreso y certificación de ingresos.
Te puede interesar  Tarjeta MOVii - Qué es, cómo solicitarla y recargarla

Cómo sacar la tarjeta Alkosto

En el caso de hacer la solicitud de manera presencial en los almacenes, tienes que llevar los requisitos mencionados previamente y ser atendido por los encargados para que tramiten tu solicitud.

Posteriormente, Tuya S.A. realizará un análisis de riesgo y luego de ser aprobado se te notificará.

Por otro lado, para solicitar la tarjeta Alkosto en línea debes seguir unos pasos sencillos que te vamos a mencionar a continuación:

  1. Ve al link https://www.tarjetaalkosto.com.co/solicitar-tarjeta/tus-datos-basicos y completa el formulario en pocos pasos con los datos solicitados por el sistema.
  2. Indica si alguien te recomendó y acepta los términos y condiciones.
  3. Hz clic en Enviar la solicitud.
  4. Recibe tu tarjeta sin salir de casa.

Después de que tengas la tarjeta recibirás una llamada para validar tu identidad antes de hacer la activación, luego podrás asignar la clave en línea en la misma solicitud.

avances tarjeta alkosto mastercard

Tarjeta Alkosto ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Es un cupo de crédito en el que puedes seguir usando más capital a medida que lo vas pagando, por lo que así podrás usarla en cualquier almacén Alkosto y K-tronix o en comercios asociados que acepten este tipo de tarjeta como medio de pago.

En vista de que esta tarjeta está respaldada por la empresa Tuya S.A., también es conocida como Tarjeta Tuya Alkosto y puedes usarla para cubrir tus necesidades aprovechando los beneficios que esta tiene. Entre ellos se encuentran:

avances tarjeta alkosto cajeros
  • Descuentos en K-tronix y Alkosto durante todo el año.
  • Solo pagas la cuota de mantenimiento cuando tienes saldo y la estás usando en el mes.
  • Obtén dinero en efectivo en cualquier cajero automático a través de los avances con tarjeta Alkosto Mastercard.
  • Puedes comprar y pagar entre 1 y 48 cuotas.
  • Úsala para hacer compras en tiendas virtuales asociadas.
  • Escoge tus fechas de pago: 2, 10 o 17 de cada mes.
  • Envíos gratuitos si compras en K-tronix o Alkosto.
  • Paga con la tecnología sin contacto en los puntos de venta especializados.

Preguntas frecuentes sobre la tarjeta Alkosto

¿En qué cajeros puedo retirar con tarjeta Alkosto?

Como te mencionamos al principio de este artículo, si deseas retirar efectivo con esta tarjeta en forma de avance, podrás hacerlo en las cajas registradoras de K-tronix y Alkosto (si posees la tarjeta departamental) o en cualquier cajero automático del banco de tu preferencia (si cuentas con la tarjeta de crédito Mastercard).

¿Cuál es el teléfono de atención de la tarjeta Alkosto?

Comunícate al centro de contactos según tu ubicación en el país:

  • Bogotá: (1)482 4807.
  • Medellín: (4)444 3784.
  • Cali: (2)380 8935.
  • Resto del país: 01 8000 915 555.

Por el contrario, si tienes problemas con tus pagos:

  • Bogotá: (1)743 9099.
  • Cali: (2)485 0378.
  • Medellín: (4)604 9420.
  • Nivel nacional: 01 8000 949 191.

¿Cuánto es el interés de la tarjeta Alkosto?

  • El interés mensual nominal es de 23.580% y aplica del 1 al 28 de febrero de 2021.
  • Interés por mora (E.A) es de 26.31% y aplica del 1 al 28 de febrero de 2021.
  • Intereses de plazo (E.A) de 26.30295%, aplica del 1 al 28 de febrero de 2021.

Habiendo leído esta información ya no tienes por qué preguntarte dónde hacer avances con la tarjeta Alkosto, cuánto sale hacer esta operación o cómo mantenerte al día. Sencillamente, sigue las indicaciones de este artículo y disfrutarás al máximo de tu tarjeta.

Acerca del Autor

Mariela Uzcátegui

Mariela es una experta en crédito y estratega de tarjetas, cuyos consejos han aparecido en las principales publicaciones de nuestra web. Le encantan las hojas de cálculo y los datos, cree que la mayoría de los problemas se pueden resolver con la investigación adecuada. Se especializa en simplificar temas complejos para educar y empoderar a nuestros lectores.

Ver Artículos