Si estás afiliado a la Caja de Compensación Familiar de Boyacá, te interesará leer sobre cómo consultar el saldo de la tarjeta Comfaboy, cómo solicitarla o activarla.

Y aunque creas que hacer cualquiera de estos procedimientos es complicado, resulta que es tan sencillo que te sorprenderás. ¡Sigue leyendo y aclara tus dudas!

Cómo consultar el saldo de la tarjeta Comfaboy

La Caja de Compensación Familiar de Boyacá pone a tu disposición una página para que puedas consultar el saldo de la tarjeta Comfaboy en cuestión de minutos y sin tener que salir de casa.

Solo tienes que seguir los pasos que te vamos a mencionar a continuación:

saldo tarjeta comfaboy
  1. Ingresa a este enlace para acceder al formulario de consulta.
  2. Introduce tu número de cédula y tu clave de la tarjeta Comfaboy usando el teclado virtual.
  3. Haz clic en “Consultar” y obtendrás los resultados de tu saldo en la tarjeta.

Cómo solicitar la tarjeta Comfaboy

Al contrario de la documentación o requisitos extensos que pueden pedir otras cajas de compensación o entidades bancarias para solicitar sus tarjetas, en este caso solo debes estar afiliado a la Caja de Compensación Familiar de Boyacá y acudir a las oficinas habilitadas para obtener tu tarjeta Comfaboy.

tarjeta comfaboy saldo

Cuando solicites esta tarjeta podrás disfrutar de los grandes beneficios que Comfaboy te ofrece, como redimir en efectivo el subsidio monetario o usar tu tarjeta sin tener que pagar cuotas de manejo.

Te puede interesar  Tarjeta MOVii - Qué es, cómo solicitarla y recargarla

Pasos para activar la tarjeta Comfaboy

Antes de poder consultar el saldo de la tarjeta Comfaboy y luego de que te la aprueban es tu obligación activarla para poder aprovechar los beneficios que otorga. La alternativa que tienes para activarla es la siguiente:

saldo tarjeta comfaboy subsidio
  1. Comunícate a la línea exclusiva de atención de la Tarjeta Integral de Comfaboy a través del número (8)7420080.
  2. Responde a las preguntas que te hará el operador designado. Estas deben coincidir con la base de datos de institución.
  3. Una vez confirmadas las respuestas correctas, te van a transferir al área donde van a registrar tu clave.
  4. Ingresa los 4 dígitos que vayas a escoger como tu clave para activar la tarjeta.
  5. Luego de que te indiquen, ingresa la clave nuevamente y espera a que la validen.

Cómo bloquear la tarjeta Comfaboy

Puedes bloquear tu tarjeta por robo o pérdida al comunicarte a través de la línea de atención marcando al (8)7420080 y presionando la opción 3 para el bloqueo.

El sistema te indicará los pasos a seguir y luego de que se haya bloqueado, debes solicitar una reexpedición, que tiene un costo de $ 5.000,00 y que puedes cancelar en una de las tesorerías de Comfaboy.

tarjeta comfaboy consultar saldo

Qué es la tarjeta Comfaboy

Por medio de esta tarjeta se identifica a un trabajador como afiliado de la categoría A, B o C de la caja de compensación familiar, lo que posibilita que estos afiliados puedan redimir el subsidio monetario, aprovechar promociones, ofertas, entre otros.

comfaboy consultar saldo

Así mismo, pueden disfrutar de las prestaciones en los establecimientos que tienen convenio con Comfaboy. Vale la pena mencionar que la tarjeta no tiene cuota de manejo y puedes seguir usándola aunque cambies de empresa (siempre que esté suscrita a la caja de compensación).

Te puede interesar  Tarjeta Codensa – Cómo solicitar, teléfono, avances y más

Como habrás notado, consultar el saldo de la tarjeta Comfaboy o solicitarla son procesos muy sencillos. Sigue los pasos que te hemos comentado y no tendrás inconvenientes al realizar los trámites.

Acerca del Autor

Mariela Uzcátegui

Mariela es una experta en crédito y estratega de tarjetas, cuyos consejos han aparecido en las principales publicaciones de nuestra web. Le encantan las hojas de cálculo y los datos, cree que la mayoría de los problemas se pueden resolver con la investigación adecuada. Se especializa en simplificar temas complejos para educar y empoderar a nuestros lectores.

Ver Artículos