Última actualización: 2 de junio 2022

Siendo una de las tarjetas que ofrecen descuentos, ofertas y beneficios, es de esperarse que quieras conocer más sobre la tarjeta La Polar. Más adelante conocerás sobre los requisitos que necesitas para solicitarla y cómo hacerlo.

Asimismo, leerás a detalle cómo consultar tu saldo en la tarjeta, ver el estado de cuenta, dónde pagar tu tarjeta y cuáles son los comercios afiliados donde podrás usarla. ¡Sigue leyendo y conoce la información esencial de esta tarjeta!

Requisitos para obtener la tarjeta La Polar

La tarjeta La Polar te ofrece beneficios y promociones en las tiendas asociadas, así como descuentos en las primeras compras, ofertas, pago diferido o avance en efectivo.

En el caso de que quieras solicitar la tarjeta Visa, estará libre de comisiones y podrás usarla en el exterior sin tarifas adicionales.

Sin embargo, por ahora nos enfocaremos en cómo solicitar la tarjeta La Polar, así que necesitas cumplir con los requisitos que te mencionamos a continuación:

  • Tener nacionalidad chilena. Si eres extranjero/a debes contar con una residencia definitiva en Chile.
  • Proporcionar un número de celular propio.
  • La edad mínima es de 25 años.
  • Tener máximo 75 años de edad.
  • Presentar tu cédula de identidad vigente y sin bloqueos.
  • Domicilio particular en Chile que sea acreditable.
  • Tener la aprobación del nivel mínimo en los análisis de riesgo.
  • Estar vigente en las promociones u ofertas de las Inversiones LP S.A. para poder solicitar el crédito. Esto le sirve a la empresa como análisis de riesgo.
  • Tener informes comerciales positivos, sin moras vigentes.
  • Contar con un ingreso acreditable en los últimos 4 meses que sea mayor a $350.000 líquidos, siendo los últimos 3 meses con el mismo empleador.

Cómo solicitar la tarjeta La Polar

La manera de solicitar la tarjeta La Polar es a través del sitio web oficial y completando algunos datos que te piden. Esto puedes hacerlo de la siguiente forma:

solicitar tarjeta la polar
  1. Ingresa al sitio web para solicitar la tarjeta.
  2. Completa los campos que piden en la sección 1: nombre, RUT, número de celular, número de cédula de identidad y correo electrónico.
  3. Haz clic en el botón “Solicitar tarjeta”.
Te puede interesar  Tarjeta Corona - Cómo solicitarla, pagarla y más

Luego te pedirán datos de tu dirección, región y comuna, también deberás que escoger una sucursal para retirar la tarjeta. Ahora, tendrás que esperar que evalúen tu solicitud y respondan a ella.

Este es el tipo de tarjeta que aprueban o rechazan luego de evaluar tu estatus financiero y crediticio.

Cómo consultar el saldo de la tarjeta La Polar

Los pasos para consultar el saldo de la tarjeta La Polar son similares a los que harías para solicitarla. A continuación te los explicamos con más detalle:

consultar saldo tarjeta la polar
  1. Ingresa al sitio web oficial de consultas y reclamos.
  2. Completa los datos del formulario. En la sección 1 de “Elige el tipo de requerimiento”, elige la opción “Tarjeta La Polar”.
  3. Elige el motivo de tu consulta. Las opciones disponibles son: consulta de cupos disponibles, información de deuda vigente, consulta tarjeta La Polar Visa, desconocimiento de compra, otros.
  4. Haz clic en el botón “Continuar”.
  5. Completa los datos de la sección 2 del formulario con tu RUT, nombre y apellido, número de teléfono o celular, dirección de correo electrónico y tendrás que confirmar la dirección de correo electrónico reescribiéndolo. Por último escribe los detalles de tu consulta.
  6. Haz clic en el botón “Enviar”.

Cómo consultar el estado de cuenta de la tarjeta La Polar

Esta consulta la puedes realizar a través de la página web oficial, comunicándote al Call Center asignado o de manera presencial acudiendo a las tiendas La Polar. Ahora lee qué hacer en cada una de estas opciones:

como consultar estado de cuenta tarjeta la polar
  1. Ingresa a la página web de tarjeta La Polar.
  2. Selecciona “Mi Cuenta” e introduce tu RUT y clave.
  3. ¡Listo! Se te mostrarán los datos de tu estado de cuenta en la tarjeta.
Te puede interesar  Tarjeta Unimarc – Qué es, estado de cuenta y más

La clave de acceso la puedes adquirir con tu huella dactilar en cualquier módulo de autoservicio de las tiendas La Polar.

En el caso de que prefieras recibir tu estado de cuenta por correo y de manera mensual, comunícate al Call Center a través del número 6003913000o acude a las tiendas La Polar y habla con uno de los ejecutivos financieros.

Dónde pagar la tarjeta La Polar

Tienes varias formas de pagar la tarjeta La Polar: a través del sitio web oficial, por medio de Chilexpress o las oficinas de locales afiliados.

  1. Ingresa a la página web de tarjeta La Polar.
  2. Ubícate en la esquina superior derecha y haz clic en el botón “¡Paga sin clave!”.
  3. Completa tu RUT en la ventana emergente para pagar tu cuenta de manera sencilla.
  4. Haz clic en el botón “Ingresar” y ya estarás pagando tu cuenta.

Usando el sitio web de La Polar también puedes pagar con Redcompra o con tarjetas de crédito bancarias.

Si deseas realizar el pago a través de Chilexpress (solo en efectivo), deberás presentar tu estado de cuenta o tu RUT y el monto que vas a cancelar. Posteriormente el pago se verá reflejado en el sistema en línea de La Polar cuando ingreses a tu cuenta.

Si el pago lo realizas exclusivamente en una tienda La Polar, podrás hacer un abono o pagar la diferencia en 4 cuotas. Esta forma de pago no está disponible en Chilexpress ni en la web de La Polar.

Igualmente puedes hacer pagos y consultas en las oficinas de Sencillo y Servipag.

Dónde usar la tarjeta La Polar

Entre los diferentes comercios asociados a tu tarjeta se encuentran:

  • Tiendas La Polar: supermercado Ok Market, Unimarc y 10 Mayorista.
  • Chilexpress.
  • Farmacias: Salcobrand.
  • Recarga de celulares: Movistar, Claro y Entel.
  • Comida rápida: KFC, China Wok.
  • Ferreterías: Chilemat, ConstrucMart y FerrexpertoConstrucMart.
  • Gas: Lipigas.
  • Salud: I-Med.

Si has llegado hasta aquí significa que tienes el conocimiento necesario para solicitar tu tarjeta La Polar y manejarla de forma correcta. Haz los pagos como es debido y sigue disfrutando de los beneficios que aporta.

Acerca del Autor

Mariela Uzcátegui

Mariela es una experta en crédito y estratega de tarjetas, cuyos consejos han aparecido en las principales publicaciones de nuestra web. Le encantan las hojas de cálculo y los datos, cree que la mayoría de los problemas se pueden resolver con la investigación adecuada. Se especializa en simplificar temas complejos para educar y empoderar a nuestros lectores.

Ver Artículos