La tarjeta Toka es conocida por ser un medio de pago de nóminas que también ofrece beneficios a los empleados. Uno de ellos es agilizar la administración de la nómina, pero además hay diversos usos que se le puede dar dependiendo su finalidad.

Conoce más adelante cómo activar la tarjeta Toka, los tipos que existen y mucho más. Sigue leyendo

Cómo activar tarjeta Toka

Si acabas de recibir tu tarjeta "Despensa" y te preguntas, ¿cómo activar mi tarjeta Toka?, pues en realidad, no tienes que hacer nada.

Esta tarjeta ya está activa una vez que la recibes en tus manos, solo tendrás que validarla haciendo una consulta del saldo.

Para hacer esto, dirígete a la página web oficial, específicamente en la sección para consulta de saldo. Allí haz lo siguiente:

como activar tarjeta toka
  1. Visita el link oficial e ingresa tus datos, si ya te has registrado ahí.
  2. Una vez dentro, selecciona el ícono “+” y completa los datos que pide el sistema. Luego, presiona “Guardar”.
  3. Después que hagas el registro podrás consultar todos los movimientos de los últimos 90 días.

Ahora bien, si se trata de una tarjeta de reposición, estará bloqueada desde que hagas el reporte, pero podrás activarla llamando a la línea de atención a través del número 01 55 41 25 03 20.

Igualmente, si quieres activar una tarjeta Toka Total comunícate al número de teléfono de atención al cliente que mencionamos arriba, para que te indiquen los pasos a seguir.

Te puede interesar  Tarjeta Coppel – Cómo tramitarla, donde usarla y más

Cómo activar la tarjeta Toka en la app

Como ya te mencionamos, si tienes una tarjeta Toka Despensa, por lo general, no tienes que hacer ningún procedimiento para activarla. Pero si quieres saber si se encuentra activa, ver su saldo y demás detalles, puedes registrarla en la aplicación.

activar tarjeta toka total carnet
  1. Lo primero que debes hacer es descargar la app en tu Smartphone.
  2. Luego, le das a la opción de "Registrarte" y verificas tu número de teléfono para que te envíen un código de validación.
  3. Una vez hecho esto, deberás colocar tus datos personales y una contraseña.
  4. Después, te aparecerá la interfaz donde debería mostrar tu tarjeta, ahí tendrás que tocar el signo "+" para agregar los datos de tu tarjeta (número y etiqueta).
  5. Una vez agregada, selecciónala para consultar tu saldo y demás detalles.

Cuál es la etiqueta de tarjeta Toka

La etiqueta para identificar la tarjeta Toka no es más que el alias o el nombre que le des a tu tarjeta (esto permitirá que la identifiques rápidamente, sobre todo si cuentas con varias de ellas).

Por ejemplo, puede ser “Tarjeta Toka”, “Apoyo”, “Mi Tarjeta”, "Para la despensa" o cualquier otro que sea de tu preferencia.

Qué es la tarjeta Toka

Es una especie de monedero electrónico que puedes utilizar como vale de compras en ciertas áreas determinadas. En general son tarjetas que se les otorga a las empresas privadas y empresas del gobierno.

Por consiguiente, existen varios tipos de tarjeta dependiendo de la finalidad de la misma. Entre ellas se encuentran la Toka combustible, Toka despensa, Contpaqi y Toka total.

como activar mi tarjeta toka
  • Toka combustible: la puedes emplear para surtir combustible porque está autorizada por el SAT. De esta forma puedes administrar el consumo en tu empresa y también se acepta en otras estaciones a nivel nacional.
  • Tarjeta Toka Despensa: sirve como herramienta para darle a los empleados una prestación extra, de manera que puedan pagar alimentos y productos relacionados.
  • Contpaqi Gastos: está asociada con una aplicación en la nube para poder llevar la contabilización y comprobación de los gastos por viáticos y otros gastos empresariales. Es una tarjeta pensada para empresas que acostumbran enviar a sus empleados a trabajos de campo.
  • Tarjeta Toka total: se acepta a nivel nacional y en comercios que tengan una terminal bancaria. Es una tarjeta prepagada que puede resultar excelente para darle una bonificación a los empleados.
Te puede interesar  Tarjeta Palacio – Cómo pagarla, consultarla y  más

Preguntas frecuentes sobre activar tarjeta Toka

¿Existe una tarjeta Toka Easyvale?

Antiguamente, existía una tarjeta con ese nombre, pero actualmente los vales se llaman de otra forma. No obstante, se usan de la misma manera que la Toka Easyvale y tienen mayores beneficios.

¿Qué hacer si extravío mi tarjeta?

Es preciso que hagas el reporte de inmediato llamando al (55) 4125 0320, además, puedes bloquearla a través de la aplicación Toka o por el portal web.

Toma en cuenta que durante la llamada te harán algunas preguntas para validar los datos, posteriormente se cancelará tu tarjeta y te asignarán un folio de reporte. Igualmente, te indicarán el día para que vayas a retirar la reposición de la tarjeta.

Recuerda que por motivos de seguridad tu saldo estará bloqueado, por lo que podrás activarlo nuevamente llamando al número de atención que marcaste para hacer el reporte.

¿Dónde puedo retirar efectivo de tarjeta Toka?

En general depende del tipo de tarjeta que tengas. La de despensa, combustible y Contpaqi no permiten el retiro de efectivo, pero con la tarjeta Toka total sí podrás. Lo único que tendrás que hacer es acudir a un cajero automático MasterCard.

Si has llegado hasta aquí, entonces ya sabes cómo activar la tarjeta Toka Despensa o Total y qué hacer si las extravías. Así que toma en consideración todo lo mencionado y empieza a disfrutar de sus beneficios.

Acerca del Autor

Esteban Fernández

Esteban Fernández es un escritor de finanzas personales que se especializa en tarjetas de crédito, programas de recompensas de viaje y banca. Escribe para Todasmistarjetas.com y otros medios. Es originario de Miami, pero actualmente vive como un nómada digital en México.

Ver Artículos