Última actualización: 12 de mayo 2021

Mediante la tarjeta El Corte Inglés puedes aplazar tus compras por hasta 60 días sin tener intereses, bonificaciones en aparcamientos, descuentos del 4% para canjear en otras compras y más.

Es por ello que te mencionaremos más adelante sobre la documentación que necesitas presentar para obtenerla, los pasos detallados para hacer la solicitud, la forma correcta para activarla, dónde la puedes usar y otra información relacionada.

Requisitos para solicitar la tarjeta El Corte Inglés

Para proceder a realizar la solicitud de la tarjeta El Corte Inglés tienes que cumplir con la entrega de cierta documentación como la que te vamos a mencionar a continuación:

  • Fotocopia del DNI o la tarjeta de residencia.
  • Documento que justifique tus ingresos, como la nómina, pensión, declaración de la renta o Mandato Sepa.

Cómo solicitar la tarjeta El Corte Inglés

Cuando tengas la documentación necesaria, puedes empezar a llenar el formulario de solicitud accediendo a la página oficial correspondiente. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

cómo solicitar la tarjeta el corte inglés
  1. Accede a la página web de El Corte Inglés para llenar el formulario.
  2. Ubica el apartado “Tu Solicitud” y haz clic en “Solicítala ahora”.
  3. Introduce tus datos en el formulario para generar la solicitud: nombre o alias, teléfono móvil, dirección de correo electrónico, confirma el correo electrónico, ingresa tu DNI o NIE y marca el recuadro del captcha afirmando que eres mayor de edad.
  4. Presiona sobre el botón “Continuar”.

Igualmente puedes descargar la aplicación de El Corte Inglés en tu Smartphone iOS o Android para que hagas la solicitud de la tarjeta y posteriormente administres ciertos trámites relacionados.

Te puede interesar  Tarjeta Sanitaria Europea – Cómo solicitarla, renovarla y más

Pasos para activar tarjeta El Corte Inglés

Si ya te han aprobado la tarjeta El Corte Inglés, debes activarla para poder usarla y obtener los productos financieros personalizados y beneficios. Este proceso es muy sencillo y podrás terminarlo en pocos minutos:

activar tarjeta el corte ingles
  1. Ingresa a https://www.financieraelcorteingles.es/es/solicitar-tarjeta/ y haz clic en la pestaña “Activar tarjeta”.
  2. Completa el formulario que se te muestra en pantalla con los datos de tu DNI o NIE, número de contrato y número de solicitud.
  3. Completa el captcha de “No soy un robot”.
  4. Presiona sobre el botón naranja de “Actívala aquí”.

Dónde puedo usar la tarjeta de compra El Corte Inglés

Tienes la posibilidad de usar la tarjeta en miles de establecimientos distribuidos por todo el país, entre los que se encuentran las empresas del Grupo El Corte Inglés, Sfera, Bricor, Supercor y los que te vamos a mencionar a continuación:

  • Hipercor.
  • Telecor.
  • Viajes El Corte Inglés.
  • Seguros El Corte Inglés.
  • Óptica 2000.

Igualmente los establecimientos que están adheridos como:

  • Gasolineras Repsol
  • Campsa
  • Sephora
  • Petronor
  • Bip&Drive
  • Tagus

Acudiendo a los establecimientos mencionados obtendrás beneficios por cada compra, como el 4% de descuento que recibes por pagos en Petronor, Campsa y Repsol.

Asimismo tienes opciones de financiar las compras de manera cómoda a través de compras de productos variados como líneas de crédito o pagos por cuotas que podrás ajustar en función de tu conveniencia.

Cómo consultar el extracto de la tarjeta El Corte Inglés

La manera de consultar el extracto de tu tarjeta es de manera virtual y accediendo al portal oficial para tal fin. Esto lo harás de la siguiente forma:

consultar extracto tarjeta el corte ingles
  1. Accede al portal de El Corte Inglés.
  2. Ubícate en el apartado “Acceso clientes”.
  3. Completa los datos que te piden en el formulario de acceso cliente: número de tarjeta y los cuatro dígitos del PIN usando el teclado virtual.
  4. Haz clic sobre el botón “Entrar”. También tienes la opción de ir a “He olvidado mi PIN” o “No tengo PIN” para solicitar uno.
Te puede interesar  Tarjeta Correos Prepago – Cómo consultar el saldo, qué es y más

Cuando hayas accedido podrás ver el extracto de tu tarjeta donde están reflejados los movimientos y deudas pendientes asociadas. Esta es una forma de controlar tus compras mensuales obteniendo informes detallados de cada movimiento.

Cómo pagar la tarjeta El Corte Inglés

Hay dos alternativas para que pagues tu tarjeta y ambas son de manera virtual, aunque una de ellas es a través del Acceso Clientes que te mencionamos en el apartado anterior.

Una vez que hayas accedido –además de ver los extractos– puedes realizar los pagos y otros trámites asociados. Sin embargo, hay otra forma de pago que te podría ser más sencilla y rápida:

pagar tarjeta el corte ingles
  1. Ingresa a la página de pago de recibos haciendo clic aquí.
  2. Completa los datos del formulario de identificación con el número de referencia que aparece en la notificación del pago que has realizado y el código postal.
  3. Marca el captcha de “No soy un robot” y haz clic sobre “Continuar”.
  4. Completa los datos que te piden en la sección “Pago” y listo.

Por medio de estas opciones puedes hacer los pagos las 24 horas al día y los 7 días de la semana, pues solo necesitas tu tarjeta de débito con la que vas a hacer el pago total o parcial.

Cuál es el teléfono asociado a la tarjeta de compra El Corte Inglés

Para que tengas una ayuda personalizada relacionada con los trámites de esta tarjeta necesitas comunicarte a la línea de atención marcando el número 913 779 779 o a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

Habiendo leído esta información ya conoces los pasos a seguir para realizar la solicitud y los trámites esenciales relacionados con la Tarjeta El Corte Inglés. Si todavía tienes dudas al respecto, las líneas de atención al cliente están disponibles.