Última actualización: 10 de mayo 2022

En vista de que Volaris es considerada una aerolínea de costos accesibles, te agradará saber que también puedes optar por las tarjetas que ofrece. Con ellas puedes tener acceso a ciertos beneficios y recompensas que seguro te gustarán.

Más adelante conocerás sobre cuál es la mejor tarjeta Volaris para ti, los requisitos que debes tener para obtener una, cómo hacer los pagos y las opciones que tienes a tu disposición para cancelarla.

Qué es la tarjeta Volaris Invex

Es una tarjeta de la cual puedes obtener recompensas en forma de boletos aéreos gratuitos. En vista de que está avalada por Mastercard y el Banco Invex, puedes usarla en establecimientos comerciales a nivel internacional.

Este tipo de tarjeta es especialmente atractiva para los viajeros, ya que en general sus beneficios y recompensas están relacionados con los viajes.

Beneficios de la tarjeta Volaris

Leyendo los beneficios podrás comprender que en realidad es una herramienta que te puede ser muy útil durante tus viajes y los ahorros que quieras hacer para ello:

beneficios tarjeta invex volaris
  • Si pagas con la tarjeta puedes recibir equipaje adicional para ti y para quienes te acompañan.
  • Por medio de las compras no acumularás millas ni puntos, sino pesos para viajar en Volaris.
  • Aprovecha entre 3 y 11 meses sin intereses en el sitio web de Volaris.
  • Bonos de aniversario y bienvenida en el monedero INVEX para pagar tus vuelos.
  • Puedes evitar filas y ser de los primeros en abordar el avión.
  • Bono de 15% si adquieres productos del menú Entre Nubes.

Cuál es la mejor tarjeta Invex para mí

En realidad no podemos decirte cuál es la mejor para ti, ya que dependerá de los requerimientos que quieres que cumplan. Por ejemplo, podrías pensar que la INVEX Volaris 2.0 es la mejor, pero lo ideal es que primero conozcas cada una:

La tarjeta Volaris Invex 0 es buena para ti si no quieres pagar anualidad y no haces muchos viajes, ya que de esta manera puedes tener acceso a los beneficios de la aerolínea y meses sin intereses.

Te puede interesar  Cómo consultar el saldo de tarjeta Toka paso a paso

En cuanto a la Tarjeta Volaris INVEX, esta es la mejor para ti si haces alrededor de 3 viajes por año. Su porcentaje de acumulación es mayor, sobre todo en las compras de boletos Volaris.

tarjeta volaris invex 0

Además, hay bonos y beneficios que puedes aprovechar con esa tarjeta, aunque tiene costo de anualidad.

Por otro lado, la tarjeta InvexVolaris 2.0 es la opción correcta si haces viajes frecuentemente y a nivel internacional. Con ella puedes acumular recompensas y puedes acceder a las salas VIP de las aerolíneas a nivel mundial.

Requisitos para solicitar la tarjeta de crédito Volaris

Básicamente los requisitos son contar con un historial crediticio impecable mientras usabas otra tarjeta de crédito o departamental durante el último año, así como tener un ingreso mínimo de $ 10.000.

No obstante, tomando en cuenta las estadísticas, los aspirantes que tienen una línea de crédito mayor a los $ 15.000 y un buen historial crediticio cuentan con mayores posibilidades de ser aprobados.

Otros de los requisitos que necesitas presentar son tu identificación oficial vigente y un documento que compruebe tu domicilio y que no tenga más de 3 meses de antigüedad.

Los requisitos son los mismos sea que quieras aplicar para la tarjeta Volaris Invex 0 o para la Invex2.0, y todo el trámite se realiza de manera online. ¿Quieres saber sobre eso? ¡Son 3 pasos!

  1. Completa tu solicitud en línea.
  2. Recibirás una llamada si has sido aprobado, de manera que te indiquen la fecha de entrega de la tarjeta.
  3. Recibe la tarjeta en tu domicilio y actívala para empezar a disfrutar de los beneficios.

Donde pagar esta tarjeta Invex

Es realmente importante que realices los pagos de la tarjeta, y debido a la falta de sucursales del banco, los pagos se pueden hacer a través de diferentes canales presenciales y electrónicos.

Algunos de los lugares a los que puedes acudir para hacer el pago son las Farmacias Guadalajara, Chedraui, Walmart, Soriana, Súper Che, Superama, Bodega Aurrera y Sam’s Club. Asimismo, puedes acudir a entidades bancarias como Banorte, Scotiabank, BBVA, HSBC, Ixe, Citibanamex, Inbursa, Mifel y Santander.

Si el caso es que tienes una cuenta de débito o cheques en otra institución bancaria, puedes hacer el pago a través de la banca electrónica de dicho banco y dar de alta el número de cuenta de la tarjeta.

Te puede interesar  Tarjeta Bienestar – Cómo activarla, cuándo depositan y más

Algunas opciones más sencillas son hacer el pago por la banca en línea de INVEX (si ya estás registrado/a) o mediante la aplicación Invex Control que puedes instalar en tu Smartphone.

Si vas a hacer el pago por la banca en línea, haz lo siguiente:

donde pagar tarjeta volaris
  1. Ingresa al portal web del banco.
  2. Inicia sesión como usuario Invex.
  3. Registra tu número de cuenta Clabe.
  4. Selecciona “Paga tu tarjeta”.
  5. Elige la tarjeta que quieres pagar.

Por medio de la aplicación es mucho más sencillo, ya que solo debes registrarte y deslizar la app hasta la parte inferior y presionar sobre el botón rojo de “Pagar tarjeta”. Haz clic allí y habrás realizado el pago.

Comentarios de la tarjeta Volaris Invex

En términos generales, se reconoce que es una tarjeta útil para acumular pesos mediante compras que podrás usar durante tus vacaciones. Sin duda puede ser una buena alternativa, pero debes tomar en cuenta que esta tarjeta es un producto platinum.

Al ser de esta forma, no podrás acceder a ella si no tienes otra tarjeta con más de $ 15.000 como límite de crédito. Asimismo, los usuarios comentan que es incómodo no tener una sucursal a la cual acudir para hacer reclamos o consultas.

Otro detalle a considerar es que si te has atrasado en los pagos por 3 meses o más, esta se congelará con el dinero que tengas en el monedero.

Cómo cancelar la tarjeta Invex Volaris

Para que puedas cancelar la tarjeta debes asegurarte primero de que no tengas un saldo deudor, si todo está bien, puedes comunicarte a la línea de atención de INVEX Volaris marcando al 55 4000 4046.

Si resides en la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara, el número al que deberás llamar es el 4000 4000.

cancelar tarjeta invex volaris

Por otro lado, puedes cancelar mediante un chat online que encuentras en el sitio oficial de INVEX. Puedes ubicarlo en la parte inferior derecha de la página –donde se lee “CHAT”.

Si habiendo leído los comentarios sobre la tarjeta y los beneficios sigues con la intención de adquirir una de estas tarjetas, toma nota de lo que tienen para ofrecerte dependiendo de tu ritmo de viajes al año.

Acerca del Autor

Esteban Fernández

Esteban Fernández es un escritor de finanzas personales que se especializa en tarjetas de crédito, programas de recompensas de viaje y banca. Escribe para Todasmistarjetas.com y otros medios. Es originario de Miami, pero actualmente vive como un nómada digital en México.

Ver Artículos