Última actualización: 10 de mayo 2022

La tarjeta Saldazo se ha vuelto muy popular, ¿por qué será? Esta es una tarjeta prepago que te ofrece diversos beneficios, así que aquí vas a conocer todo lo que debes saber sobre ella.

Por consiguiente, te vamos a explicar en detalle cuáles son los requisitos que piden, dónde hacer la solicitud, cómo activarla y cómo consultar el saldo. Asimismo, qué hacer si has perdido la tarjeta y cuáles son sus comisiones.

Qué es la tarjeta Saldazo OXXO

Es una tarjeta de prepago que está vinculada a Citibanamex y que puedes usar luego de que deposites una cantidad de dinero. A medida que la uses, los fondos se irán consumiendo.

Una de las razones por las cuales se ha vuelto popular es porque para tener una tarjeta saldazo Banamex no requieres de una cuenta bancaria ni de historial crediticio.

Esta tarjeta te da la posibilidad de enviar y recibir dinero por medio de mensajes de texto si tienes una línea telefónica Telcel. Además, puedes hacer depósitos de hasta 18.000 pesos mensuales en los cajeros o tiendas Citibanamex.

Asimismo, podrás hacer retiros de dinero en los lugares mencionados, aunque también podrás retirar hasta 2.000 pesos en efectivo en cajeros de otros bancos. Considera que en este caso habrá comisiones según la entidad financiera.

tarjeta saldazo oxxo

Tarjeta Saldazo - Requisitos

Para que puedas optar por la solicitud de esta tarjeta tienes que presentar ciertos requisitos y presentarlos en alguna de las tiendas de OXXO:

  • Credencial de elector (INE).
  • Nombres y apellidos.
  • Fecha y lugar de nacimiento.
  • Nacionalidad mexicana.
  • Tener más de 18 años de edad.
  • Dirección de domicilio.
  • Número de teléfono, preferiblemente Telcel para que puedas recibir las notificaciones y enviar dinero por SMS.

Cómo hacer la solicitud

Lo primero que debes hacer en respuesta a cómo sacar la tarjeta Saldazo es recopilar o cumplir con los requisitos que te hemos mencionado en el apartado anterior, luego deberás acudir a una de las tiendas de OXXO con ellos.

En vista de que el "Programa de Lealtad de OXXO" tiene un costo, es preciso que pagues un importe por ello. Si todo está en orden recibirás tu tarjeta Saldazo.

tarjeta oxxo saldazo

Si el caso es que no pudiste recibir tu tarjeta, puedes comunicarte a la línea de atención de Citibanamex marcando al 55 4631 2669 o al número *4444 desde tu celular Telcel.

Los horarios de atención son de lunes a domingo desde las 08:00 hasta las 22:00 horas.

Cómo activar la tarjeta Saldazo

Una vez te entreguen la tarjeta Saldazo esta se activará automáticamente. Sin embargo, para que puedas recibir o enviar efectivo por SMS deberás activarla a través del servicio Transfer.

Te puede interesar  Tarjeta de débito Santander – Todo lo que debes saber

¿Cómo es eso? Bueno, tienes que descargar la aplicación Transfer en tu dispositivo iOS o Android. Luego, realiza los siguientes pasos:

activar tarjeta saldazo
  1. Ingresa a la aplicación Transfer.
  2. Presiona sobre “Activar Transfer”.
  3. Introduce tu número telefónico.
  4. Vas a recibir un mensaje de texto con un código de 6 dígitos.
  5. Introduce el código y presiona “verificar número”.
  6. Cuando la app te notifique que tu teléfono fue registrado, ingresa tu fecha de nacimiento.
  7. Crea una contraseña de 6 dígitos y ya habrás activado el servicio.

Cómo saber el saldo de mi tarjeta Saldazo

Tienes 3 opciones para hacer la consulta de saldo tarjeta saldazo: a través de la aplicación móvil, acudiendo directamente a las sucursales Citibanamex o haciendo una llamada telefónica.

En el caso de la aplicación, solo debes descargarla en tu dispositivo móvil y escoger la opción de consulta. La app la podrás encontrar en Google Play, Apple Store o Claro App.

¿cómo saber el saldo de mi tarjeta saldazo?

Si prefieres hacer la llamada, entonces comunícate al Centro de Atención Telefónica Transfer Citibanamex por medio del número 55 4631 2669 o al *4444 desde un Telcel. Recuerda el horario de atención de lunes a domingo entre las 08:00 y 22:00 horas.

Por último, si deseas hacer la consulta en las sucursales de Citibanamex deberás hacerlo tres días hábiles posteriores a tu fecha de corte. Esta fecha de corte es un día antes de la fecha en que abriste la cuenta.

Si acudes antes de la fecha de corte obtendrás los movimientos realizados en el mes anterior. Cuando vayas a la sucursal no olvides llevar el IFE o INE vigente.

Cómo cambiar el número de teléfono de la tarjeta Saldazo

Sea que quieras cambiar el número de teléfono registrado o hacer un reporte por extravío o robo de tu celular, puedes darte de baja por medio de la aplicación Transfer o acudiendo directamente a la sucursal Citibanamex.

Una vez allí, solicita la vinculación con el nuevo número telefónico. Si no, llama al centro de atención marcando al 01 (55) 4631 2669 o desde un Telcel al *4444 en los horarios de atención que te hemos mencionado previamente (lunes a domingo, de 08:00 a 22:00 horas).

Perdí mi tarjeta Saldazo ¿qué debo hacer ahora?

Así que perdiste tu tarjeta y no sabes qué hacer, pues lo más seguro es cancelar la tarjeta Saldazo. Esto lo puedes hacer llamando a la línea de atención de Citibanamex a través del(55) 46 31 26 69 y dar de baja dicha tarjeta.

Una vez lo hagas, es preciso que tramites la reposición de la tarjeta Saldazo para obtener una nueva. En este caso necesitas el número de folio y tu número de cuenta.

Si quieres conocer tu número de cuenta, entonces ingresa a la app y en el menú de la esquina superior izquierda debes seleccionar “Datos de mi cuenta”. Ingresa tu contraseña nuevamente y allí verás los 11 dígitos de tu número de cuenta.

Te puede interesar  Tarjeta Mercado Pago – Requisitos, cómo solicitarla y más

La forma de obtener tu número de folio es también ingresando a la app Transfer. Dirígete al menú de la esquina superior izquierda y presiona “Solicitar tarjeta física”, luego escoge el motivo de tu solicitud y presiona “Aceptar”.

Finalmente tendrás que autorizar la consulta con tu contraseña y recibirás el número de folio.

Cuando tengas ambos requisitos puedes ir a una de las sucursales de OXXO dentro de los 10 días hábiles y presentar el IFE o INE vigente, el número de folio y el número de cuenta.

Si no has perdido tu tarjeta, pero está próxima a vencer, podrás solicitar la reposición de forma similar a los pasos anteriores. Pero, para mayor información te dejamos un vídeo explicativo sobre los pasos que debes seguir.

Cuánto cuesta la tarjeta Saldazo y cuáles son sus comisiones

Al inicio te mencionamos que el "Programa de Lealtad de OXXO" tiene un costo y que por ello necesitabas pagar un importe. Por consiguiente, el costo para recibir esta tarjeta es de 50 pesos.

En cuanto a las comisiones de la tarjeta Saldazo, estas varían en función de si es un depósito, retiro, manejo de la cuenta o por usar los cajeros.

  • Por depósitos, la comisión es de $ 10 pesos.
  • Por cada retiro se cobra una comisión de $ 12 pesos.
  • Si utilizas los cajeros o sucursales Citibanamex, serían $ 15 mensuales.
  • Por el manejo de la cuenta Transfer digital, debes pagar $ 50 con IVA incluido.
  • Si usas la app Citibanamex y tienes la cuenta activa, el pago es de $ 30 IVA incluido.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona la tarjeta Saldazo?

Su funcionamiento es como el de una tarjeta prepago tradicional, en la que depositas saldo y puedes usar justo el monto que tienes disponible.

Dicha tarjeta puedes usarla para hacer compras en los establecimientos afiliados, hacer recargas para el celular, compras en línea, pago de servicios e incluso transferir dinero a otras cuentas bancarias.

¿Cómo saber si mi tarjeta Saldazo está activa?

Una vez que te entreguen la tarjeta Saldazo, esta ya estará activada automáticamente. Sin embargo, te puedes comunicar al centro de atención marcando al 55 4631 2669 o al *4444 desde un Telcel para consultar información.

¿La tarjeta Saldazo tiene CLABE interbancaria?

Sí tiene CLABE interbancaria y puedes conocerla a través de la app Transfer de la siguiente manera:

  1. Presiona el menú de la esquina superior izquierda.
  2. Pulsa sobre “Datos de mi cuenta”.
  3. Autoriza la consulta con tu contraseña de 6 dígitos.
  4. La app te mostrará la CLABE de 18 dígitos.

En el caso de que no hayas descargado la aplicación, puedes verificar esta CLABE en el SMS que se te envió cuando abriste la cuenta o en el estado de cuenta.

Asimismo, puedes obtener más información si te comunicas con la línea de atención de Citibanamex marcando al 55 4631 2669, o al *4444 desde un Telcel. En ambos casos el horario de atención es de lunes a domingo de 08:00 a 22:00 horas.

Acerca del Autor

Esteban Fernández

Esteban Fernández es un escritor de finanzas personales que se especializa en tarjetas de crédito, programas de recompensas de viaje y banca. Escribe para Todasmistarjetas.com y otros medios. Es originario de Miami, pero actualmente vive como un nómada digital en México.

Ver Artículos