Última actualización: 10 de mayo 2022

Por medio de la tarjeta Mercado Pago puedes facilitar las operaciones de pago, compras y transferencias, así que te vamos a comentar más sobre esta tarjeta y lo que puedes hacer con ella.

Más adelante leerás cuáles son los tipos de esta tarjeta, los requisitos que necesitas para hacer la solicitud y las alternativas disponibles para obtenerla. Asimismo, aprenderás cómo activarla, cómo consultar el saldo, y más.

Tarjeta Mercado Pago ¿cómo funciona?

Es una tarjeta de prepago, por lo que debes depositar saldo para usar dicha cantidad. Su reconocimiento ha aumentado debido a la facilidad de adquirirla y que no debes pagar anualidad ni emisión.

Asimismo, es muy segura porque no hay datos impresos en el plástico y puedes pausar la tarjeta cuando quieras, así como definir los límites de retiro a través de la aplicación.

Tipos de tarjetas Mercado Pago

Esta tarjeta de débito bancaria puede servir como una forma de controlar tus gastos, ya que solo puedes disponer de lo que has depositado. Ahora, con respecto a los tipos de tarjetas de débito Mercado Pago, tienes 2 a tu disponibilidad:

tarjeta de mercado pago
  • Tarjeta Mercado Pago nivel 1: es útil si quieres una tarjeta para comprar en comercios físicos en México que acepten MasterCard. Puedes recargar en ella un máximo de $ 4.775 mensual.
  • Tarjeta nivel 2: es una tarjeta personalizada porque los datos aparecen en el plástico, además, puedes hacer compras en línea y en comercios físicos a nivel internacional. En este caso puedes recargar hasta $ 19.020 al mes.

Qué puedo hacer con mi tarjeta de Mercado Pago

Puedes hacer compras y pagos con tu tarjeta de débito y su uso se extiende desde comercios físicos hasta tiendas online, aplicaciones móviles y servicios digitales.

No obstante, recuerda que su libertad de uso depende del tipo de tarjeta que obtengas y el dinero que hayas recargado. Por otro lado, puedes retirar efectivo en cajeros de México o el extranjero.

Te puede interesar  Cómo activar la tarjeta Toka - Guía completa

Requisitos para solicitar la tarjeta Mercado Pago

Lo que necesitas para solicitar esta tarjeta es tener una cuenta en Mercado Pago. Algo que resultará a tu beneficio es que puedes hacer el trámite vía online.

Cuando vayas a abrir la cuenta necesitarás suministrar algunos datos como tu nombre, teléfono celular, dirección de correo electrónico, INE y tu dirección de domicilio.

Luego de que tengas tu cuenta, se va a generar la tarjeta digital que podrás usar desde ese momento. Igualmente podrás generar la tarjeta física para que la envíen a tu domicilio.

Cómo solicitar tarjeta Mercado Pago

Como acabas de leer, la solicitud de la tarjeta se realiza de manera automática una vez que abres una cuenta en Mercado Pago y a partir de los datos que colocas al completar el formulario.

Por consiguiente, haz los pasos que te vamos a mencionar para abrir tu cuenta y así tener la tarjeta:

solicitar tarjeta mercado pago
  1. Accede al sitio oficial para hacer el registro haciendo clic aquí.
  2. Completa los campos en blanco del formulario con los datos que solicita el sistema: nombre, apellido, teléfono celular, dirección de correo electrónico y por último, genera una clave.
  3. Marca la casilla para afirmar que aceptas los términos y condiciones.
  4. Marca la casilla para indicar que no eres un robot.
  5. Haz clic en “Continuar”.
  6. Cuando se genere la cuenta, tendrás tu tarjeta digital. Posteriormente podrás solicitar tu tarjeta física.

Cómo activar la tarjeta Mercado Pago

Cuando recibas tu tarjeta física Mercado Pago a tu domicilio, el sobre te indicará que debes utilizar la app y leer el código QR para activarla. Así pues, solo tendrás que ingresar a la app de Mercado Pago.

Una vez leas el código QR la app te notificará “en algunos segundos la tarjeta quedará asociada a tu cuenta”. Y efectivamente la aplicación te indicará que está activada y te mostrará los demás datos afiliados a ella.

Por otro lado, puedes hacer la activación siguiendo los pasos que te vamos a mencionar a continuación.

¡Espera! Para este proceso necesitarás tener la tarjeta y el folio de activación que recibiste por correo cuando hiciste la solicitud. ¿Los tienes? Ahora sí, haz lo siguiente:

activar tarjeta mercado pago
  1. Visita el sitio web haciendo clic aquí.
  2. Selecciona “Activa tu tarjeta” y luego sigue las instrucciones de la plataforma.
  3. Cambia el NIP de la tarjeta por seguridad y ¡listo!
Te puede interesar  Tarjeta de crédito BanCoppel – Cómo solicitar, estado de cuenta y más

Cómo consultar el saldo de la tarjeta Mercado Pago México

La consulta del saldo y de los movimientos que hayas realizado las puedes revisar a través de la aplicación. Por medio de esta app te será más sencillo controlar el dinero que uses.

En cuanto a cómo recargar saldo en tu cuenta, te agradará saber que puedes hacerlo mediante una transferencia, cargando el efectivo en tiendas o por medio de la tarjeta de débito.

Qué hacer en caso de que alguien sepa tus datos

El que alguien más conozca los datos de manejo de la tarjeta es algo que no puedes ignorar, así que es vital que hagas el trámite necesario para evitar que un desconocido se aproveche de la situación.

Por ello, lo que debes hacer es abrir la aplicación y buscar “Opciones”, luego selecciona “Reportar”. Cuando hagas esto se dará de baja a la tarjeta y te van a generar nuevos números para que puedas seguir usando tu tarjeta.

Es importante que verifiques si los movimientos que se reflejan en la aplicación son tuyos, si no, deberás pausar la tarjeta desde la app hasta que conozcas la razón.

Cuáles son las comisiones de esta tarjeta

Esta tarjeta no tiene comisión por apertura ni cobra anualidad, y la comisión mensual que cobra solo se efectúa si no mantienes los $ 1.000 como saldo mínimo requerido.

Dónde usar la tarjeta Mercado Pago

Hay varios lugares donde puedes usar la tarjeta, como el 7-eleven o los cajeros donde puedes sacar efectivo. Igualmente serás capaz de transferir dinero a tu cuenta bancaria. Otros de los usos que le puedes dar a tu tarjeta son:

que es tarjeta mercado pago
  • Retira efectivo en cajeros a nivel internacional.
  • Retira dinero en 7-Eleven con tu Smartphone.
  • Comparte gastos, recibe y envía dinero a otras personas que tengan cuenta en Mercado Pago.
  • Transfiere de manera gratuita a cuentas de otros bancos.
  • Recibe dinero desde el extranjero.

¿Te ha gustado esta tarjeta? Toma en cuenta la información que has leído y ¡logra obtener una!

Acerca del Autor

Esteban Fernández

Esteban Fernández es un escritor de finanzas personales que se especializa en tarjetas de crédito, programas de recompensas de viaje y banca. Escribe para Todasmistarjetas.com y otros medios. Es originario de Miami, pero actualmente vive como un nómada digital en México.

Ver Artículos