Última actualización: 10 de mayo 2022

Las compras por internet cada vez son más comunes y el hecho de usar los datos de la tarjeta física supone un riesgo de seguridad. Con la tarjeta digital Banorte se pueden hacer los pagos sin dar datos bancarios físicos y es muy sencilla de usar.

Si ya tienes tu tarjeta física en Banorte puede que te interese conocer sobre los beneficios que te ofrece la tarjeta digital y cómo funciona para hacer las compras online.

Qué es la tarjeta digital Banorte

Esta es la versión digital de tu plástico Banorte y que se genera en tu dispositivo móvil una vez tengas la aplicación. Con la tarjeta digital puedes hacer compras por internet de una manera más segura.

que es tarjeta digital banorte

La razón de esto es porque con la tarjeta digital puedes hacer las operaciones virtuales de manera sencilla y sin que debas compartir datos de tu tarjeta física. De esta manera evitas el robo de datos o cargos que puedan aparecer en las compras.

Cómo funciona la tarjeta digital Banorte

La tarjeta digital es creada a partir de tu tarjeta física, por lo que puede ser una tarjeta digital de débito o de crédito. Este tipo de tarjetas tiene un número y fecha de vencimiento distintos a los de tu tarjeta física.

banorte tarjeta digital

Sin embargo, tendrán las mismas características en cuanto a líneas de crédito y saldo. En el caso de Banorte, puedes adquirir esta tarjeta instalando la aplicación en tu Smartphone, luego te asignarán un número y CVV diferente.

Te puede interesar  Tarjeta de débito Santander – Todo lo que debes saber

Una vez tengas tu cuenta en la entidad bancaria y su respectiva tarjeta física, podrás optar por la tarjeta digital para que hagas tus compras de manera segura.

Para qué sirve la tarjeta digital

Por medio del uso de esta tarjeta puedes hacer muchos tipos de pagos online como el servicio de taxis o transportación, comida a domicilio, compras en Amazon México o el pago de películas, música y vídeo.

En general podrás usarla para tus compras frecuentes por internet, en las tiendas de aplicaciones, servicios ondemand y mucho más.

Cómo generar la tarjeta digital Banorte

Como has leído previamente, puedes generar tu tarjeta desde tu Smartphone y sin que debas acudir a la sucursal del banco. Para hacer este procedimiento sigue los pasos que te vamos a mencionar a continuación:

generar tarjeta digital banorte
  1. Abre la aplicación Banorte Móvil.
  2. Selecciona “Tarjeta Digital”.
  3. Elige la cuenta o la tarjeta que quieres vincular a la tarjeta digital. Recuerda que puede ser de débito o crédito.
  4. Indica el monto máximo diario de la tarjeta.
  5. ¡Listo!

¿Tienes dudas? Te dejamos el siguiente video explicativo.

Cómo pagar con la tarjeta digital Banorte

Lo primero por lo que debes preocuparte es por revisar que tu tarjeta digital esté desbloqueada y que la misma tenga un saldo o límite de crédito superior a lo que quieres pagar.

Una vez hayas confirmado eso, puedes generar los datos dinámicos de la tarjeta. Estos datos te los van a solicitar cuando realices la compra, así que deberás colocar el número de tu tarjeta digital, fecha de vencimiento y el CVV dinámico.

A pesar de que cada tarjeta física cuenta con un único CVV (código de seguridad), las tarjetas digitales tienen un CVV dinámico, por lo que no tendrás que generar una nueva tarjeta por cada operación.

Te puede interesar  Tarjeta Sears – Requisitos, cómo pagarla y más

Genera el CVV dinámico para cada transacción y de esta forma las compras serán más seguras. Además, considera que tienes un límite de 2 tarjetas digitales por cuenta.

Si quieres una información más detallada sobre cómo hacer el pago con la tarjeta digital, mira el siguiente vídeo explicativo:

Cuál es el costo de esta tarjeta

Para obtener tu tarjeta digital no necesitas cubrir ningún costo adicional, en cambio, solo requieres de la instalación de la aplicación Banorte Móvil y posteriormente generar la tarjeta.

Toma en cuenta que si es una tarjeta de crédito digital, las comisiones por las compras estarán reflejadas en tu tarjeta de crédito física. Si eres de las personas que adora hacer compras en línea, sin duda una tarjeta digital podría ser la mejor opción para ti.

Acerca del Autor

Esteban Fernández

Esteban Fernández es un escritor de finanzas personales que se especializa en tarjetas de crédito, programas de recompensas de viaje y banca. Escribe para Todasmistarjetas.com y otros medios. Es originario de Miami, pero actualmente vive como un nómada digital en México.

Ver Artículos