Última actualización: 10 de mayo 2022

¿Sabías que puedes adquirir una tarjeta en específico dependiendo del tipo de cuenta que tengas? Es por ello que necesitas conocer sobre los diferentes tipos de cuenta que te ofrece el Banco Santander.

Igualmente podrás leer sobre los requisitos que se exigen y las diferentes formas de consultar el saldo de la tarjeta de débito Santander. Sigue leyendo y conoce todo lo que debes saber sobre este plástico.

Cuál tarjeta de débito Santander es mejor para ti

Antes de abrir una cuenta en el banco Santander debes considerar que recibirás una tarjeta con ciertas características específicas según el tipo de cuenta que abras.

Tarjeta de débito Santander universitaria

Esta es una buena elección para comenzar a administrar tus finanzas. Para abrir la cuenta solo necesitas de $ 500 y no es necesario que tengas un saldo promedio si eres universitario o tienes menos de 31 años.

Así como en la cuenta anterior, recibes una tarjeta de débito para uso internacional y con la posibilidad de usar los canales digitales para hacer transacciones.

tarjeta de debito santander universitaria

Tarjeta asociada a una Súper Cuenta de Cheques

Para aplicar a este tipo de tarjeta necesitas abrir una súper cuenta cheques saldo promedio. En este caso no necesitas presentar muchos requisitos y solo requieres de 1.000 pesos para abrirla.

santander tarjeta de debito

Luego de la apertura te van a entregar una tarjeta de débito internacional para que dispongas del efectivo que tengas en la cuenta. Además, tendrás acceso a otros canales digitales para controlar tus gastos y hacer otras transacciones.

Tarjeta de la cuenta Súper Digital

Si prefieres evitar por completo acudir a la sucursal de un banco, este es el tipo de cuenta que puedes abrir. Puedes hacer la apertura totalmente de manera virtual y luego recibirás la tarjeta al domicilio o sucursal que prefieras.

Te puede interesar  Tarjeta amiga – Todo lo que debes saber

tarjeta de debito santander requisitos

Al contrario de las cuentas anteriores, no necesitas pagar por comisión de manejo con la condición de que hagas una (1) compra al mes. Para hacer la apertura requieres de $ 75.00 + IVA.

Con la tarjeta de débito que recibas podrás hacer compras, retiros y pago de servicios a nivel nacional.

Otras tarjetas de débito

Puedes recibir una tarjeta de débito Santander personalizada si abres una cuenta súper nómina, básica o una cuenta junior. Este tipo de tarjeta está avalada por MasterCard y podrás usarla en los comercios de la nación.

Dicha tarjeta cuenta con un chip de seguridad y banda magnética para otorgar más seguridad en tus transacciones.

tarjeta de debito santander mexico

Requisitos para solicitar la tarjeta de débito Santander

Al momento de que quieras abrir una cuenta en el banco necesitarás los siguientes generales:

  • Tener más de 18 años de edad.
  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Identificación oficial vigente, la cual puede ser IFE, INE o el pasaporte.
  • Documento que compruebe tu domicilio y que no tenga más de 3 meses de haber sido expedido.
  • Número de celular.
  • Dirección de correo electrónico.

Panel content

En el caso de que sea una cuenta Junior (que el titular sea menor de 18 años), tendrás que anexar a los requisitos previamente mencionados una identificación oficial vigente del representante o tutor, y el acta de nacimiento del menor.

Cuando vayas a hacer el trámite para la tarjeta notarás que va a cambiar dependiendo de si la cuenta es súper digital, ya que solo con esta podrás hacer todo el procedimiento en línea y con la posibilidad de envío a tu domicilio.

Cómo consultar el saldo de tu tarjeta de débito

Tienes a tu disposición 3 canales para consultar el saldo de la tarjeta, de manera que podrás escoger la opción que te parezca más accesible:

consultar saldo de tarjeta de debito santander
  • Superlínea Santander: consiste en que debes hacer una llamada a la línea de atención del banco marcando al 55 5169 4300 y luego la opción 2. Será necesario que tengas la tarjeta a la mano para responder las preguntas sobre los datos.
  • Santander Súper Móvil: esta es una aplicación gratuita que está disponible para los dispositivos iOS y Android. En ella puedes hacer varios trámites como transferencias a otras cuentas Santander, otras entidades bancarias, contratación de seguros y créditos, consulta de saldos o configurar alertas personalizadas. Necesitarás acudir a una sucursal para activarla y poder usar todas sus funciones.
  • Banca por internet: puedes acceder a la página web oficial desde tu Smartphone u ordenador para consultar saldo de tarjeta de débito Santander. Cabe destacar que algunas funciones en esta banca están disponibles en un horario específico.
Te puede interesar  Tarjeta Liverpool – Cómo solicitarla, pagarla y más

Qué hacer si perdí mi tarjeta de débito Santander

Si has perdido tu tarjeta de débito por hurto o extravío tienes la opción de comunicarte con el banco Santander para notificar sobre ello. En este caso no es necesario que acudas a la sucursal, sino que puedes hacer una llamada.

El número de la Superlínea a la cual debes comunicarte es (55) 5169 4300. A través de este número podrás hacer el bloqueo de la tarjeta extraviada o solicitar una nueva.

No obstante, la reposición tiene un costo y este varía en función de la tarjeta que tengas, pero generalmente oscila entre 75 y 100 pesos.

Cómo tramitar la reposición de la tarjeta de débito Santander

Si la reposición de la tarjeta se debe a su vencimiento y no al extravío o robo, el plástico llegará de manera automática y podrás retirarlo en la sucursal en el mes del vencimiento.

Solo tendrás que llamar a la Superlínea y solicitar la tarjeta si ha llegado la fecha del vencimiento y la reposición no está todavía en la sucursal.

Cómo cancelar tu tarjeta de débito

La manera en que puedes cancelar tarjeta de débito Santander es realizando la cancelación de la cuenta que está asociada a dicha tarjeta. Para ello, acude a la sucursal presentando los siguientes requisitos:

como cancelar una tarjeta de debito santander
  • IFE o INE vigente.
  • La tarjeta y el contrato de la cuenta.
  • Carta manuscrita solicitando la cancelación de la cuenta.

Es preciso que antes de cancelarla hagas el retiro del dinero que tengas en la cuenta, además, los servicios o productos que estén vinculados también serán cancelados.

Cuál es el código de seguridad de la tarjeta de débito Santander

Son los 3 dígitos que aparecen en el reverso de la tarjeta y que usualmente están acompañados de las siglas CVV (código de seguridad). Cada tarjeta tiene un código propio y cuando la sustituyas va a cambiar el CVV.

Considera lo que has leído hasta ahora y decide cuál es el tipo de cuenta que quieres abrir en esta entidad bancaria. Cumple con los requisitos y en poco tiempo recibirás tu tarjeta de débito Santander.

Acerca del Autor

Esteban Fernández

Esteban Fernández es un escritor de finanzas personales que se especializa en tarjetas de crédito, programas de recompensas de viaje y banca. Escribe para Todasmistarjetas.com y otros medios. Es originario de Miami, pero actualmente vive como un nómada digital en México.

Ver Artículos