Última actualización: 10 de mayo 2022

Por medio del Banco Banamex puedes adquirir una tarjeta de débito con la que accederás a preventas y promociones exclusivas. Asimismo, realizar pagos y transferencias desde la aplicación y una posibilidad de ahorrar desde $ 100.

Ciertamente otorga beneficios, pero para poder adquirir una tarjeta de débito banamex necesitarás cumplir con los requisitos que leerás más adelante, así como ciertas condiciones en cuanto al saldo mínimo al solicitar una.

Requisitos para sacar tarjeta de débito Banamex

Es esencial que antes de sacar una tarjeta de débito hagas el trámite para la apertura de una cuenta de débito en el banco.

En cuanto a los requisitos, necesitarás presentar:

  • Tener más de 18 años de edad.
  • Identificación oficial vigente, puede ser el IFE, el CURP y un documento que compruebe tu domicilio, o la credencial INE.
  • Si eres extranjero, necesitas presentar tu pasaporte y llenar la forma FMM, FM2, FMN,FM3, FMTF, FMVL o FMVC con el CURP y un comprobante de domicilio.
  • Si tu domicilio no está vinculado a los datos que salen en tu identificación, necesitarás un recibo de pago de teléfono, de luz, agua, TV de paga, predial, contrato de arrendamiento registrado y vigente o tu estado de cuenta.

Además de estos requisitos, podrás decidir entre dos planes, sea el plan de renta o el de saldo:

  • Plan de renta: necesitas una cantidad de MXN 1.000 de apertura y la comisión mensual es de $ 70. Tiene la condición de que si puedes mantener mínimo un saldo de MXN 2.000 y hacer más de 5 compras antes de la fecha de corte, no pagas comisión.
  • Plan de saldo: se requiere un monto de apertura de MXN 1.000 y la comisión mensual es de $ 165. Sin embargo, si logras mantener al menos MXN 4.000 quedas exonerado/a del pago.

Cómo solicitar tarjeta de débito Banamex

Una vez que tengas tu cuenta en Banamex y los requisitos exigidos, puedes proceder con la solicitud de la tarjeta de débito. En esta ocasión tienes a tu disposición 2 canales para hacer el trámite: en línea o de manera presencial.

Te puede interesar  Tarjeta digital Banorte – Qué es, cómo generarla y más

Para poder hacer la solicitud en línea necesitas ser un cliente nuevo y persona física, ya que por ahora solo está disponible para este grupo de personas.

solicitar tarjeta de debito banamex

Por otro lado, puedes acudir a la sucursal más cercana a tu domicilio para hacer la solicitud de manera presencial. En la página oficial de Banamex podrás localizar las sucursales con un mapa de guía.

Cómo activar la tarjeta de débito

La manera de activar tarjeta de débito Banamex es realmente sencilla y rápida. Solo debes hacer una consulta en alguno de los cajeros automáticos de Citibanamex con el NIP. Durante esta consulta, recuerda cambiar el NIP por otro.

En cambio, la activación de la tarjeta de manera online a través de la página web oficial puede tardar hasta 4 días.

Cabe destacar que para hacer el cambio del NIP es prudente evitar usar números consecutivos, repetidos, fechas de nacimiento u otra fecha personal. Además, procura cambiar el NIP cada 6 meses.

Qué pasa si no uso mi tarjeta de débito Banamex

La falta de uso puede desencadenar varios resultados. El primero es que puedes generar comisiones por falta de uso cuando tienes tu tarjeta y ni siquiera realizas movimientos con ella, como depósitos o transferencias.

Otra consecuencia de no usarla es que deberás pagar una cuota de manejo y el resultado más extremo será que el banco cancele tu cuenta. Aunque esto último será si no tienes dinero en la tarjeta.

Por otro lado, cuando la tarjeta es por una cuenta nómina y la has dejado de usar porque has terminado tu relación laboral, esto puede generar saldo negativo o comisiones.

Consultar el saldo de la tarjeta de débito

Como era de esperarse en esta era tecnológica, tienes varios canales por los cuales podrás consultar el saldo de la cuenta o tarjeta de débito. Lee sobre cada una y decide cuál te conviene más:

como saber si ya me depositaron en mi tarjeta de debito banamex

Haz la consulta a través de la banca en línea:

  1. Ingresa a tu BancaNet.
  2. En la sección “Saldos” verás tu cuenta junto a las opciones “Saldo” y “Disponible”.
  3. Revisa la información de “Disponible” para que conozcas los fondos de los que dispones. En cambio, en “Saldo” puede que se muestre una cantidad de la cual no se ha descontado alguna compra.
Te puede interesar  Cómo activar la tarjeta Toka - Guía completa

Si quieres hacer el pago por la aplicación Citibanamex Móvil, solo debes iniciar sesión y seleccionar tu cuenta. Allí podrás saber cuál es tu saldo total, el saldo disponible, información de los depósitos del día, retiros del día y más.

Cómo cancelar mi tarjeta de débito

Lo que debes hacer es comunicarte a la línea de atención al cliente de la sucursal donde solicitaste la tarjeta y pedir una cita o turno para la cancelación.

No obstante, la mejor solución a cómo cancelar una tarjeta de débito Banamex es acudiendo personalmente a la sucursal donde te otorgaron la tarjeta.

como cancelar una tarjeta de debito banamex

Asimismo, presenta los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial y vigente.
  • Tarjeta de débito.
  • Estado de cuenta donde demuestres que no tienes un saldo negativo.

Se venció mi tarjeta de débito Banamex ¿qué debo hacer?

Una vez que tu tarjeta se haya vencido tendrás que comunicarte al Centro de atención telefónica Banamex y solicitar una tarjeta nueva. Seguidamente el operador te va a actualizar la tarjeta digital mientras te entregan el plástico.

En dicha llamada también te indicarán el día que debas acudir al banco para retirar tu nueva tarjeta.

Preguntas frecuentes

¿Cómo depositar a una tarjeta de débito Banamex?

La transacción puedes realizarla usando los cajeros automáticos del banco, así que una vez allí debes realizar los siguientes pasos:

  1. Dirígete a un cajero automático y selecciona la opción “Operaciones sin tarjeta”.
  2. Escoge “Depósitos” y luego “Depósitos con efectivo”.
  3. Selecciona “Depósito a tarjeta de débito” y digita el número de la tarjeta a la cual vas a depositar.
  4. Introduce el monto a depositar, verifica la información y presiona el botón “Aceptar”.
  5. Inserta el efectivo, revisa la información y presiona “Aceptar”.
  6. Espera el recibo de la transacción y ¡listo!

Toma en cuenta que los depósitos no pueden excederse de $ 10.000 pesos.

¿Cómo saber si ya me depositaron en mi tarjeta de débito Banamex?

La manera de saberlo es consultando tu estado de cuenta a través de la página web oficial de Banamex o usando la aplicación móvil. En uno de los apartados anteriores te indicamos los pasos para hacerlo.

¿Cuál es el código de seguridad de una tarjeta de débito Banamex?

Es un número que contiene entre tres y cuatro dígitos y está ubicado en la parte trasera de la tarjeta. Este código proporciona una comprobación criptográfica y es útil para certificar que el cliente tiene la tarjeta y la cuenta de la tarjeta es legítima.

Acerca del Autor

Esteban Fernández

Esteban Fernández es un escritor de finanzas personales que se especializa en tarjetas de crédito, programas de recompensas de viaje y banca. Escribe para Todasmistarjetas.com y otros medios. Es originario de Miami, pero actualmente vive como un nómada digital en México.

Ver Artículos