Última actualización: 10 de mayo 2022

El Banco Santander te ofrece una amplia gama de tarjetas de crédito que puedes usar para mantener un equilibrio en tu situación económica. Es por ello que te vamos a comentar todo lo que debes saber antes o después de haberla solicitado.

Asimismo, podrás conocer las personas que pueden hacer la solicitud, cómo hacer la solicitud, la forma de activarla o la manera más sencilla para cancelarla. De igual manera, sabrás cuál es el límite de estas tarjetas y por qué pueden ser rechazadas.

Qué tarjeta de crédito Santander puedo elegir

El banco Santander ofrece varios tipos de tarjetas y entre ellas hay subdivisiones, como verás a continuación. En cada una hay criterios en cuanto al ingreso mínimo que necesitas para solicitarla:

santander tarjeta de credito
  • Tarjeta Aeroméxico: debes tener un ingreso mínimo de $ 25.000 MXN o $ 3.000 MXN si eres estudiante. Este tipo de tarjeta se subdivide en la Aeroméxico Infinite y la Aeroméxico Platinum, en las cuales requieres de $ 70.000 MXN y $ 50.000 MXN mensuales respectivamente.
  • Tarjeta de crédito Santander Free: necesitas $ 7.500 MXN mensuales.
  • Tarjeta Light: como la opción anterior, requieres de ingresos mínimos de $ 7.500 MXN mensuales.
  • Tarjeta Fiesta Rewards: se subdivide en Fiesta Rewards Platino, Oro y Clásica. En el caso de que quieras alguna de las dos últimas, necesitarás $ 7.500 MXN mensuales. Para la Fiesta Rewards Platino es vital que tengas mínimo un ingreso de $ 25.000 MXN mensual.

Requisitos para solicitar tarjeta de crédito Santander

El primer paso para hacer la solicitud de cualquiera de las tarjetas que has leído previamente es cumplir o recopilar los requisitos que se exigen. En términos generales se requiere que cumplas con:

  • Tener una edad comprendida entre los 20 y 69 años con 11 meses.
  • Completa y firma la solicitud única de la tarjeta de crédito y marca la opción de la tarjeta que quieres.
  • Duplicado de tu identificación oficial y vigente. Puede ser una credencial de elector o el pasaporte. Si eres extranjero, entonces puedes presentar el duplicado del documento migratorio FM2 o el pasaporte vigente.
  • En el caso de que en la documentación presentada no coincida la dirección de domicilio puedes presentar la copia de un recibo donde se compruebe tu domicilio actual. El recibo puede ser de gas, luz, agua o estados de cuenta Santander que no tengan más de 2 meses de haber sido expedidos.
  • Duplicado de los dos últimos comprobantes de la declaración de impuestos o comprobantes de ingresos.

Quiénes pueden solicitar la tarjeta de crédito Zero Santander

Además de los requisitos generales mencionados previamente, los que te vamos a detallar serían un anexo en función de si eres estudiante, docente o administrativo.

Te puede interesar  Cómo consultar el saldo de tarjeta Toka paso a paso

En el caso de que quieras solicitar la tarjeta de crédito para estudiantes Santander, es preciso que cuentes con:

  • Tener entre 18 y 25 años de edad.
  • Copia de tu credencial de la universidad que esté vigente. Igualmente podría servir otro documento que acredite que eres estudiante actualmente en la institución.
  • Poder mantener un saldo mínimo de $ 1.500 MXN mensual, o al menos en el último mes.
  • Mostrar documentos que comprueben que tienes ingresos mínimos mensuales de $ 2.750 MXN. Esta documentación puede ser un recibo de nómina de los últimos dos meses o 2 estados de cuenta de la Súper Cuenta Universitaria.

Para docentes y administrativos:

  • Edad comprendida entre los 20 y 69 años con 11 meses.
  • Ingresos mínimos de $ 7.500 MXN mensuales.
  • Documento que acredite que eres empleado de la universidad. Puede ser una credencial o constancia de trabajo expedida por la institución.

Cómo hacer la solicitud de tarjeta de crédito Santander

Una vez que hayas recopilado los requisitos podrás – ¡por fin!– hacer la solicitud de la tarjeta, bien sea a través de la plataforma en línea o comunicándote a la Súper Línea marcando al 55 5169 4300.

Aquí tenemos un consejo para ti: será más conveniente si posees una cuenta en el banco antes de hacer la solicitud. Así podrás certificar que cumples con el saldo mínimo que requieren en la tarjeta a la cual quieras aplicar.

solicitar tarjeta de credito santander

Activar tarjeta de crédito Santander paso a paso

En esta ocasión tienes a tu disposición varios canales para activar la tarjeta Santander. Mediante la app SúperMóvil, Súper Wallet o la plataforma SúperNet.

Igualmente puedes activarla a través de la línea de atención llamando al 51 69 43 00 y luego marcando la opción 0.

En cambio, si la tarjeta que vas a activar es una tarjeta digital, tendrás que realizar los siguientes pasos:

santander activar tarjeta de credito
  1. Abre la aplicación Súper Wallet.
  2. Presiona sobre “Activar tarjeta digital”.
  3. Ingresa los 8 dígitos del SuperToken.
  4. Dirígete a SuperMóvil y sin iniciar sesión pulsa sobre “SuperToken” que está ubicado en la barra de acceso rápido de la parte inferior de la pantalla.
  5. Copia los 8 dígitos y pulsa en “Aceptar”.
  6. Elige 4 dígitos para tener un token digital único y presiona en “Continuar”.
  7. ¡Listo! Ya tendrás tu tarjeta activada, luego puedes seleccionar “tarjeta digital” para ver los datos.

Este proceso funciona únicamente con las tarjetas físicas que tienen números, así que si tu tarjeta es sin números, realiza lo siguiente:

  1. Abre Súper Wallet.
  2. Selecciona la tarjeta en el catálogo y presiona “Continuar”.
  3. Lee el código QR de tu tarjeta sin números y verás que la app te notificará que la activación ha sido exitosa.

¡Así de fácil! Pero si tienes dudas sobre los procesos para activarla, te dejaremos un vídeo explicativo para mayor información:

Checar el estado de cuenta de tu tarjeta

Para que conozcas tu estado de cuenta debes acceder a SuperNet, así podrás tener la información que buscas solo con usar tu ordenador. Por cierto, estos estados de cuenta podrás verlos 48 horas después de tu fecha de corte.

estado de cuenta tarjeta de credito santander
  1. Abre SúperNet e inicia sesión.
  2. Pulsa sobre el ícono de “Estado de cuenta” que está ubicado en el lateral derecho.
  3. Selecciona tu tarjeta y la cuenta de la que quieres obtener la información. Si se da el caso de que la terminación de la cuenta aparece dos veces, escoge la primera.
  4. Elige el mes que quieres descargar.
  5. Haz clic en “Descargar” y en los archivos de descarga encontrarás el estado de cuenta.
Te puede interesar  Tarjeta Liverpool – Cómo solicitarla, pagarla y más

Cómo pagar tu tarjeta de este banco

La manera más sencilla para pagar tarjeta de crédito Santander en línea es a través de la aplicación SúperMóvil. Por consiguiente, te vamos a enumerar los pasos que debes seguir para lograrlo sin confusiones:

  1. Ingresa a la app SúperMóvil.
  2. Haz clic en “Pagar tarjetas propias” que está ubicada en la barra de acceso rápido.
  3. Elige la cuenta origen y la cuenta que vas a pagar.
  4. Escoge el importe a pagar (saldo actual, saldo al corte, pago mínimo, pago para no generar intereses al corte, otra cantidad) y coloca el concepto del pago. Luego pulsa sobre el botón “Continuar”.
  5. Verifica los datos que has ingresado y confirma el pago haciendo clic en el botón “Pagar”.

¿Tienes dudas? Te dejaremos a continuación un vídeo donde se te explicará todo con detalle:

Cómo cancelar una tarjeta de crédito Santander

¡Vaya! Por alguna razón necesitas cancelar tu tarjeta de crédito Santander, así que debemos comentarte que hay 2 formas de hacerlo: de manera presencial en cualquiera de las sucursales o llamando a la línea de atención.

Si decides acudir personalmente a la sucursal, solicita la cancelación de la tarjeta y lleva tu documento de identidad vigente. De esta manera podrán comprobar que eres el/la titular de la tarjeta. ¡Recuerda que no debes tener deudas al cancelar!

cancelar tarjeta de credito santander

La segunda alternativa para cancelar la tarjeta es comunicándote a la Súper Línea a través del número 51 69 43 00, aunque si tienes deudas te van a pedir que asistas a una de las sucursales para resolver la deuda antes de poder proceder.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el límite de crédito de la tarjeta de crédito Santander Free?

Como sucede con gran parte de las tarjetas de crédito, esto dependerá de los ingresos que tengas o el historial crediticio. Posteriormente el banco podrá aumentar tu límite o tú podrías solicitarlo.

¿Por qué puede ser rechazada mi tarjeta de crédito?

Aunque mayormente las tarjetas de crédito Santander son aceptadas, debes conocer las razones más comunes por las cuales puede ser rechazada en algún momento:

  • La tarjeta no está vigente.
  • Está bloqueada por fraude.
  • Tiene un bloqueo por deudas.
  • Bloqueo preventivo o total en la app Súper Wallet.
  • El comercio en cuestión no es confiable.

Ahora que sabes lo esencial sobre la tarjeta de crédito Santander, puedes realizar los pasos que te hemos mencionado para poder hacer la solicitud. Aunque si ya la tenías, entonces puedes pagar las deudas, consultar estado de cuenta o cancelarla.

Acerca del Autor

Esteban Fernández

Esteban Fernández es un escritor de finanzas personales que se especializa en tarjetas de crédito, programas de recompensas de viaje y banca. Escribe para Todasmistarjetas.com y otros medios. Es originario de Miami, pero actualmente vive como un nómada digital en México.

Ver Artículos