Última actualización: 10 de mayo 2022

La tarjeta amiga te será de apoyo para disfrutar de algunas ventajas como hacer pagos en fraccionamientos en todos los comercios asociados. A diferencia de otras tarjetas, no necesitas que hagas pagos de mantenimiento.

Más adelante sabrás sobre qué necesitas tener para hacer la solicitud, el lugar donde puedes hacer los pagos y los medios que puedes usar para hacer tus consultas. Asimismo, podrás aclarar algunas dudas sobre esta tarjeta.

Qué es y para qué sirve la tarjeta amiga

Es una tarjeta de crédito que puedes usar para hacer tus compras en cualquiera de las sucursales que están asociadas a la Red de Tarjeta Amiga. Con ella tienes la opción de pagar o abonar las compras en varias quincenas.

Con este tipo de tarjeta puedes comprar y hacer pagos de manera más segura, rápida y sencilla, así como pagar los servicios de hogar, tiempo de aire y solicitar efectivo. Todo esto dependiendo del saldo disponible de tu crédito.

tarjeta amiga carnet

Tarjeta amiga ¿a qué banco pertenece?

En realidad no pertenece a algún banco en particular, sino a Inversiones Accionarias Landus. Esta empresa tiene más de 10 años en el mercado y está enfocada en proporcionar ayuda financiera a personas de nivel socioeconómico medio o bajo.

Hasta ahora tiene más de 40 inversionistas que han decidido formar parte de esta ayuda, aportando recursos monetarios o terrenos. Algunos de estos inversionistas son Bancomer, Walmart, Coppel, Banamex, Visa, Hilton Hotel & Resorts, etc.

Tarjeta amiga ¿dónde se paga?

Antes de conocer dónde pagar tarjeta amiga, es preciso que conozcas cuáles son las fechas en que debes hacer el pago. Así pues, las fechas de corte de la tarjeta se sitúan entre los primeros 15 días de cada mes.

El primer pago o abono deberás hacerlo como máximo el último día del mes, posteriormente será en cada quincena. Con el crédito de tarjeta Amiga no te penalizan por pagar antes y con cada depósito liberas más de la línea de crédito.

En cuanto a dónde pagarla, deberás acudir a las sucursales de Banorte e IXE, las sucursales de la tarjeta amiga, en las oficinas de Telecomm Telégrafos o en la Concentración Empresarial Banorte con el convenio 83930 y tu número de tarjeta.

Te puede interesar  Tarjeta de débito Santander – Todo lo que debes saber

Igualmente puedes hacer los pagos en las tiendas de conveniencia de 7-Eleven, en el que deberás validar que el ticket cuente con el mismo número del convenio.

tarjeta amiga donde se paga

¿Quieres más opciones? Entonces lee las siguientes cadenas comerciales:

  • Woolworth.
  • Casa Toledo.
  • Locura.
  • LavoroJeans.
  • Urrutia.
  • Mueblería TeleServi.
  • Otros.

Cómo consultar el saldo de mi tarjeta

En esta oportunidad tienes dos formas para consultar el saldo de tu tarjeta: comunicándote al servicio de atención al cliente o visitando la plataforma online de servicio de Tarjeta Amiga.

En el primer caso, debes llamar a Línea Amiga dependiendo del lugar donde te encuentres. Si estás en Monterrey y su Área Metropolitana, marca al (81) 8150 6800, si te encuentras en Lada, marca al 01 8002526442 sin costo adicional.

Sea que quieras hacer la consulta visitando el sitio online o llamando a la línea telefónica, es preciso que tengas a la mano la tarjeta amiga.

tarjeta amiga teléfono

Cómo solicitar la tarjeta amiga

Para hacer la solicitud de la tarjeta debes acudir principalmente a alguna sucursal de Tarjeta Amiga, pero también puede ser en las demás sucursales afiliadas a esta red.

Entre ellas se encuentran los Módulos de Trámite de Woolworth, Cklass, Del Sol, Lavoro, entre otros. Dentro del sitio web podrás revisar la sucursal más cercana a tu domicilio si seleccionas la opción de “Ubicación”.

Requisitos

Afortunadamente no son unos requisitos numerosos los que tienes que presentar para la solicitud, además, es gratuita. Así pues, es necesario que cumplas con lo siguiente:

  • Ser mayor de edad.
  • Edad límite de 71 años y 11 meses.
  • Tener un teléfono fijo propio, en el caso de que no lo tengas puedes proporcionar el de un familiar directo como tus padres, hermanos, hijos o suegros. A su vez, tus familiares necesitan autorizar el uso de dicho número.
  • 2 referencias familiares, debes incluir sus números de teléfono.
  • 2 referencias personales, con sus debidos números de teléfono fijo o celular.

Una vez que entregues los requisitos necesitarás firmar la solicitud del contrato. Dentro de los 10 minutos siguientes se te dirá si tu solicitud fue autorizada. De ser así, podrás activarla en ese momento y usarla posteriormente.

Cuál es el teléfono asociado a la tarjeta amiga

Si por algún motivo no tienes acceso a internet o no eres un fiel amigo de la tecnología, poder comunicarte a través del teléfono de la Línea Amiga es una ventaja. A través de ella podrás hacer los siguientes trámites:

  • Reportes por extravío o robo.
  • Consulta de saldo y los movimientos de la tarjeta.
  • Contacto con un asesor de convenios de pagos.
  • Pago de los servicios del hogar haciendo los cargos a tu tarjeta.
  • Puedes comprar tiempo de aire para tu teléfono.
  • Aclarar tus dudas.
  • Disponer de efectivo de tu tarjeta.
  • Afiliación a un seguro de vida con renovación anual.
Te puede interesar  Tarjeta Volaris - Cuál elegir y cómo solicitarla

Para comunicarte a las líneas de atención desde Lada, marca al 018002526442 sin costo adicional, pero si te encuentras en Monterrey y su Área Metropolitana, es preciso que llames al (81) 81506800.

Toma en cuenta los horarios de atención, los cuales son de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 8:30 pm, y los fines de semana entre las 8:00 am y las 8:30 pm.

Tarjeta amiga app ¿qué puedo hacer con ella?

Para que no estés limitado por un horario de atención puedes usar la aplicación de la tarjeta Amiga. Esta app es compatible con Android, así que las puedes descargar en Google Play. Con ella podrás hacer lo siguiente:

tarjeta amiga app
  • Consulta del saldo, movimientos realizados, monedero electrónico y fecha de los próximos pagos.
  • Conoce los centros de pago que estén más cerca de tu domicilio.
  • Haz los abonos a tu tarjeta sin salir de tu casa u oficina.
  • Realiza los pagos de los servicios del hogar.
  • Haz las recargas de tiempo aire.
  • Aprovecha las promociones exclusivas de la app.
  • Conoce con detalle los diferentes seguros de vida que Tarjeta Amiga te ofrece.
  • Consulta y descarga las pólizas vigentes.
  • Puedes actualizar tu información personal.

Para registrarte en la aplicación solo tendrás que ingresar tu número de teléfono registrado, los 16 dígitos de la tarjeta amiga y crear una contraseña.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la tarjeta amiga Del Sol?

No hay una tarjeta con ese nombre. Lo más probable es que te refieras a la Tarjeta Amiga, que también se puede usar en el comercio Del Sol porque es uno de los afiliados.

¿Cómo me registro en tarjeta amiga online?

Visita el sitio web de Tarjeta amiga y haz clic en la sección “Tarjeta amiga Online”. Allí podrás hacer tu registro en el servicio y otras consultas que necesites, bien sea por saldo, abonos, pagos quincenales, y más.

Solo necesitarás una dirección de correo electrónico que uses, tu tarjeta amiga y la Credencial de Elector (IFE) vigente para completar los datos que el sitio web requiera.

Acerca del Autor

Esteban Fernández

Esteban Fernández es un escritor de finanzas personales que se especializa en tarjetas de crédito, programas de recompensas de viaje y banca. Escribe para Todasmistarjetas.com y otros medios. Es originario de Miami, pero actualmente vive como un nómada digital en México.

Ver Artículos