Última actualización: 19 de enero 2023

Tal vez hayas escuchado o leído de una tarjeta que te permite aplazar el pago de las compras durante 7 semanas sin que te cobren intereses, así que te explicaremos qué es la tarjeta YOU y las demás ventajas que posee.

Asimismo, conocerás los requisitos que necesitas en el caso de que quieras solicitarla, qué debes hacer para realizar la solicitud, la forma de activarla, los canales habilitados para atención al cliente y mucho más.

Qué es la tarjeta You

Es una tarjeta de crédito MasterCard emitida por Advanzia Bank y con la que tienes una mayor flexibilidad para hacer compras en todo el mundo.

Con YOU no hay comisiones y no es necesario que cambies de banco para poder hacer la solicitud.

Este banco online de Luxemburgo ha hecho de su especialidad proveer tarjetas sin comisiones y cuentas de ahorro con la posibilidad de pedir avances en efectivo en todo el mundo.

Ventajas de la tarjeta You

Además de las ventajas que puede ofrecer la tarjeta YOU, también se suman las ventajas de una tarjeta MasterCard. Así pues, te vamos a describir cada una de ellas a continuación:

  • No tienes que pagar comisiones anuales, ya que vas a recibir la tarjeta YOU totalmente operativa.
  • Sin comisiones al pedir avances en efectivo a nivel mundial, así que puedes dirigirte a cualquier cajero automático con el distintivo MasterCard.
  • No hay comisiones cuando haces compras en el extranjero o moneda extranjera.
  • Seguro de viaje gratuito.
  • Paga tus compras sin intereses dentro de un plazo de 7 semanas.
  • Puedes contratar esta tarjeta sin necesidad de cambiar de banco, además, las facturas van a aparecer por transferencia en tu cuenta.
  • Servicio al cliente las 24 horas y de forma gratuita, así que si tienes dudas puedes consultar marcando el número 900 827 555 o mediante el correo electrónico [email protected].
  • Recibe la factura por correo electrónico.
  • Portal web para atención al cliente, consultas y más.
  • Tecnología de pago sin contacto.
  • Seguridad garantizada.
Te puede interesar  Tarjeta Correos Prepago – Cómo consultar el saldo, qué es y más

Cuáles son los requisitos para solicitar la tarjeta You

Si estás buscando la forma de obtener tu tarjeta YOU, deberás cumplir con los requisitos que te vamos a detallar a continuación:

  • Tener una edad igual o mayor a 18 años.
  • Residencia en el territorio español y documentación oficial que lo demuestre.
  • Tener un DNI o NIE vigente y que los datos estén actualizados.

Pasos para solicitar la tarjeta You

Si los requisitos necesarios no te han parecido difíciles de cumplir, ya verás que los pasos para solicitar la tarjeta YOU tampoco te llevarán mucho tiempo. Todo lo que debes hacer es lo siguiente:

solicitar tarjeta you
  1. Ingresa al portal web https://www.tarjetayou.es/
  2. Completa los datos en la solicitud que aparece en la página principal. Algunos de los datos que te piden son el nombre, apellido, DNI o NIE, dirección de correo electrónico, profesión, dirección de tu domicilio, entre otros.
  3. Lee y acepta las condiciones y términos marcando la casilla respectiva.

Posteriormente, solo necesitas esperar la respuesta del banco y retirar la tarjeta en la oficina o recibirla por correo a domicilio.

Cómo activar la tarjeta You

Teniendo ya tu tarjeta YOU, lo que necesitas hacer es activarla para así poder empezar a disfrutar de las ventajas y beneficios que obtienes de ella. Para activarla tienes el Área YOU disponible, el cual encontrarás en la página web:

activar tarjeta you
  1. Ingresa en la página web de tarjeta YOU para registrarte en pocos pasos haciendo clic en este enlace.
  2. Indica el número de tu tarjeta y fecha de nacimiento para que inicie el proceso de registro y activación.
  3. Sigue las indicaciones del sistema y tendrás tu tarjeta activada en el instante.

Tarjeta You – Opiniones

A manera general, los clientes comentan que es una tarjeta muy buena si la sabes usar, haciendo los pagos al momento y jamás dejar pagos aplazados. Igualmente, recomiendan leer el contrato atentamente para evitar sorpresas.

Muchos afirman que no hay comisiones, pero sí hay intereses si pasa el tiempo que establecen (7 semanas en el caso de compras) y que el crédito disponible aumenta a medida que manejes tu tarjeta YOU para compras o pagos.

Por otro lado, hay clientes descontentos debido a que la atención al cliente no es buena y cobran intereses al realizar las compras de manera virtual. Otro detalle por el que dan valoraciones negativas es porque pueden cobrar comisiones ficticias.

Te puede interesar  Tarjeta de transporte – Qué es, cómo solicitar, citas y más

Atención al cliente de la tarjeta You

A pesar de que algunos clientes pueden opinar de manera negativa sobre la atención al cliente de la tarjeta YOU, más adelante te vamos a describir cuáles son los canales que están habilitados para realizar consultas o resolver dudas:

  • Si resides en España, comunícate al número 900 827 555 de manera gratuita y desde cualquier número fijo. Por este número obtienes atención, información y bloqueo de tarjetas con horarios de atención los 7 días de la semana y 24 horas al día.
  • Comunícate a la línea de atención alterna para redes móviles o comunicarte desde otros países marcando el +34 91 901 55 55.

Preguntas frecuentes

¿Puedo solicitar un aumento del límite de crédito de la tarjeta?

Sí, ahora puedes realizar una solicitud para que te hagan un aumento del límite de la tarjeta. Lo puedes hacer llenando un formulario de contacto que encontrarás en el Área YOU de atención al cliente.

Posteriormente, van a revisar tu solicitud y es muy probable que aumenten el límite de crédito sin que debas agregar documentación adicional. Muchos clientes de la tarjeta afirman que no es difícil que aumenten tu saldo en la tarjeta YOU.

¿Por qué el crédito de la tarjeta You puede ser bajo al principio?

Como sucede con todas las tarjetas de crédito, se inicia con un límite disponible bajo porque la financiera no conoce cómo es tu manejo de la tarjeta y comportamiento con respecto a los pagos.

Una vez transcurra el tiempo y se establezca una relación con el cliente o se registren los pagos regulares, el límite de disposición empezará a revisarse. Si igualmente ves que no hacen un aumento, puedes solicitarlo.

Otra de las razones por las que el límite inicial es bajo es que pueden faltar datos cuando realizaste la solicitud. Asegúrate de que indicaste todo correctamente e incluso las casillas opcionales.

Si notas que te ha faltado algún dato, puedes escribir a través del correo electrónico [email protected] para que Advanzia Bank actualice tus datos.

¿Cuánto tarda en llegar la tarjeta You?

Una vez que hayas solicitado la tarjeta de forma exitosa, tardará aproximadamente 1 o 2 semanas para recibirla.

Si te has decidido por solicitar esta tarjeta, toma como guía los pasos que te hemos expuesto previamente.