Última actualización: 12 de mayo 2021

Los establecimientos Ikea son reconocidos en el país, por lo que tal vez tendrás curiosidad sobre lo que esta tarjeta tiene para ofrecerte. Este medio de pago puede contar con beneficios que te resulten atractivos así que sigue leyendo.

Conoce más adelante los requisitos necesarios para obtener la Tarjeta Visa Ikea, cuáles son los pasos a seguir para solicitarla, las opciones que tienes para activarla y mucho más.

Qué es la tarjeta Ikea Visa y para qué sirve

Es una tarjeta de crédito que no tiene costes de alta ni de mantenimiento y que puedes usarla en todos los comercios Ikea o en millones de comercios alrededor del mundo.

Esta tarjeta es concedida por CaixaBank Consumer Finance y tiene la finalidad de facilitar las compras por medio de financiaciones al cliente y así adaptar los pagos.

Beneficios de la tarjeta Ikea Visa

Posiblemente la principal ventaja de contar con una tarjeta Ikea Visa es que tienes acceso a promociones y ofertas cada mes. Sin embargo, te vamos a describir más sobre las grandes ventajas que te ofrece a continuación:

  • Es una tarjeta de crédito Visa internacional, por lo que puedes hacer compras con ella en todo establecimiento que acepte Visa a nivel mundial.
  • Obtienes la tarjeta de crédito sin gastos en cuotas por mantenimiento o emisión.
  • Es flexible porque puedes escoger las formas de pago: pago a fin de mes, pago de cuota fija en cada mes o pago fraccionado en varios meses.
  • Cuenta con seguro de accidentes para viajes.
  • No es necesario que cambies de banco.
  • Las promociones y descuentos cambian de manera mensual, así que debes acceder a la página para conocer cuáles están disponibles en el momento.
  • Las consultas de movimientos las puedes hacer por medio del sitio web o la aplicación.
Te puede interesar  Tarjeta WiZink – Requisitos, activación y opiniones

Requisitos para solicitar la tarjeta Ikea

Si leyendo los beneficios te has decidido por solicitar la tarjeta Ikea, entonces te contamos que debes presentar los siguientes documentos:

  • Documento de identidad, bien sea el DNI o pasaporte.
  • Recibo bancario donde se lea tu nombre y número de cuenta.
  • Justificante de ingresos original y preferiblemente la última nómina:
  • Para autónomos, administradores o gerentes: último IRPF (mod. 100) o trimestre (mod. 130 o 131).
  • Siendo cliente de CaixaBank: DNI o NIE y tu tarjeta de débito o crédito.
  • Los pensionistas requieren revalorización de la pensión.

De qué formas puedo solicitar la tarjeta Ikea

Tienes dos opciones para solicitar la tarjeta Ikea: de manera online o de manera presencial. Lo que debes hacer en cada caso es lo siguiente:

ikea tarjeta
  • Para solicitarla de manera online accede a la página web haciendo clic aquí. Completa los datos que solicitan y luego debes esperar que la envíen a tu domicilio en un plazo máximo de 15 días.
  • Si prefieres hacer el trámite presencial, dirígete al mostrador de financiación en tu tienda Ikea habitual para hacer la solicitud. Mientras esperas a que llegue la tarjeta definitiva, te entregarán una tarjeta provisoria que podrás empezar a usar en ese instante.

Cómo activar la tarjeta Ikea Visa

Una vez que recibes tu tarjeta Ikea necesitas activarla para poder disfrutar de los beneficios que esta otorga. La manera de activarla es muy sencilla y solo debes descargar la aplicación Ikea Visa.

La aplicación es de interfaz simple y te guiará en el proceso para realizar la activación. Si no tienes un Smartphone, entonces puedes activar la tarjeta ingresando al área de clientes Ikea Visa de su sitio web.

tarjeta de ikea

Cómo consultar el extracto de la tarjeta Ikea

Las alternativas disponibles para consultar el extracto de la tarjeta son a través de la aplicación Ikea Visa o por medio del área de clientes en el sitio web.

Te puede interesar  Tarjeta Alcampo – Cómo solicitar, extractos y opiniones

Si tienes un Smartphone Android o iOS podrás instalar la aplicación y hacer diversos trámites como consultar el extracto, consultar el saldo y cambiar las formas de pago. Todo esto, desde tu móvil y en cualquier lugar donde te encuentres.

Si por el contrario, no puedes usar tu teléfono inteligente ¡descuida! Tendrás la opción de acceder al sitio web para hacer las consultas.

Cuáles son los medios para consultar el saldo de la tarjeta Ikea

Una vez que te han entregado tu tarjeta, tienes varios medios para consultar el saldo por lo que dependerá de ti cuál de ellos escoger:

  • Descarga e instala la aplicación de Ikea Visa para las consultas y otros trámites.
  • Accede a Área de clientes Ikea Visa en el sitio web. Solo debes ingresar tu DNI y clave para tener acceso a la información que buscas.
  • Dirígete de manera gratuita a los cajeros que tengan el logotipo SERVIRED.
  • Llama a la línea de atención al cliente marcando el 900 101 131.

Opiniones de la tarjeta Ikea Visa

Algunos de los clientes de tarjeta Ikea expresan que esta tarjeta es una cómoda opción de pago porque la pueden usar en numerosos establecimientos donde aceptan Visa o en comercios Ikea.

De igual manera, opinan que las promociones son muy variadas y que les agrada no tener que cambiar de banco para tener esta tarjeta porque no está vinculada a ninguna cuenta corriente.

Por otro lado, hay clientes que han comentado que a pesar de que al hacer los pagos solo cobran lo que cuesta el producto, también incluyen el costo promocional de un seguro en cada pago.

Igualmente, expresan su descontento porque aunque ofrecen la posibilidad de pago fraccionado, en los recibos mensuales incluyen gastos de “protección por pago fraccionado” y que al final resulta en más de la mitad de una mensualidad.

Ahora que has leído sobre algunas opiniones de los clientes de esta tarjeta, está de tu parte decidir si realmente quieres probar la tarjeta Ikea y formar tu propia opinión sobre ella.