Última actualización: 10 de mayo 2022

¿Sabes qué es la tarjeta MOVii? A diferencia de muchas tarjetas de crédito, por medio de esta tarjeta consumes lo que tienes y sin tener que pagar intereses. Conoce sobre esta tarjeta leyendo la información que tenemos para ti.

Más adelante aprenderás cómo solicitar la tarjeta, los pasos que debes seguir para activarla y las diferentes alternativas que tienes para hacer la recarga.

Qué es la tarjeta MOVii

Todavía hay dudas sobre lo que esta tarjeta realmente es, lo cierto es que es una tarjeta de débito Mastercard recargable con la que puedes hacer compras según la cantidad de dinero que tengas en ella.

La particularidad de esta tarjeta es que puedes hacer compras y obtener beneficios en todos los establecimientos donde acepten Mastercard en cualquier parte del mundo.

Asimismo, te funciona como tarjeta de crédito si la usas por internet, pero sin diferir cuotas porque pagas con lo que tienes.

Otra de las características que posee esta tarjeta es que te permite comprar sin problemas en tiendas físicas o virtuales gracias a su código CVV. Además, no tienes que pagar intereses ni cuotas de manejo.

Para tener una Tarjeta MOVii solo necesitas tener tu tarjeta de identidad actualizada y una edad mínima de 12 años, así que toda la familia puede tener una.

Si el caso es que eres extranjero/a, puedes solicitar la tarjeta MOVii con tu cédula de extranjería o PEP+ pasaporte.

que es la tarjeta movii

Cómo solicitar la tarjeta MOVii

Ya que sabes qué es esta tarjeta, empezaremos a describir los pasos que debes seguir para solicitarla usando la aplicación.

¡Atención! Antes de pasar a hacer la solicitud, necesitas tener $ 10.000 en tu cuenta MOVii. Puedes cargarlos en línea usando PSE o en uno de los puntos físicos.

  1. Ingresa a la aplicación MOVii desde tu dispositivo móvil e inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Escoge la opción “Tarjeta MOVii”.
  3. Verifica que los datos están correctos y la dirección donde quieres que te la envíen, es preferible que seas lo más específico posible.
  4. Finaliza el pedido y espera por tu tarjeta.

El pedido te llegará en aproximadamente 10 días luego de la solicitud y recibirás la tarjeta en la dirección que estipulaste previamente. Luego de recibirla, tienes que vincularla para que empieces a usarla como prefieras.

Si eres uno de los beneficiarios de Bogotá Solidaria en casa o Ingreso Solidario, podrás adquirir tu tarjeta de manera gratuita.

Te puede interesar  Tarjeta Comfaboy – Cómo consultar el saldo, solicitarla y más

Pasos para activar la tarjeta MOVii

¿Por qué activar la tarjeta? Porque es la forma en que la podrás utilizar posteriormente. Los pasos a seguir son muy sencillos y rápidos, así que no te desesperes y conoce ahora cómo activarla.

activar tarjeta movii
  1. Ingresa a la appMOVii con tu cuenta y presiona la opción “Tarjeta MOVii” y luego “Ya tengo mi tarjeta”.
  2. Ahora presiona “Escanear Tarjeta” para hacer el escaneo del código de barras. Es necesario que la tarjeta no tenga manchas ni polvo, haya buena iluminación y mantengas la distancia del escáner para que la imagen se lea correctamente.
  3. Ubica el recuadro de la app sobre el código de barras de tu tarjeta y espera entre 10 a 12 segundos para que la aplicación lo lea.
  4. Presiona “Continuar” cuando te aparezca la pantalla de “Tu tarjeta está activada”.
  5. Asigna un PIN, que es una clave de 4 dígitos que no debe tener tu fecha de nacimiento, números repetidos ni números consecutivos. Esta clave puede ser la misma a la que usas para acceder a la app o una distinta.

En el caso de que la cámara no pueda escanear el código de barras tienes la opción de ingresar los 7 dígitos de forma manual y luego presionar “Continuar”.

Si luego de hacer los pasos sigues teniendo problemas para activar tu tarjeta, puedes escribir un correo a [email protected] o comunicarte a través de las redes sociales @soymovi o @moviiapp.

En el caso de que sí la hayas activado, verás que en la aplicación tendrás un registro de los movimientos realizados y el saldo disponible, asimismo, puedes dejar el saldo allí y sin usar porque no habrá ningún cobro por manejo.

Por otro lado, si vas a hacer compras en una moneda extranjera, la aplicación te hará la conversión a pesos colombianos.

Tarjeta MOVii ¿cómo recargarla?

Para hacer la recarga de tu tarjeta MOVii puedes escoger entre 4 alternativas según tus condiciones y la que encuentres más cómoda. A continuación te vamos a desglosar los pasos que debes hacer en cada canal de carga disponible:

Paga a través de Homebanking

Esta es la opción preferida por quienes tienen acceso rápido a la cuenta bancaria, así que solo tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página de tu banco con tu usuario y contraseña.
  2. Selecciona “Compras”.
  3. Busca entre las opciones y selecciona “Tarjeta MOVii”.
  4. Introduce el número de tu tarjeta MOVii.
  5. Define el monto que vas a cargar y que también depende de lo que tengas en la cuenta.
  6. Verifica que los datos y monto son correctos para proceder a confirmar el pago.
  7. Recibirás un recibo de parte del sistema con los datos de la transacción que has realizado.
Te puede interesar  Tarjeta de crédito Bancolombia – Cómo solicitar, activar y pagar

Carga con Baloto

Esta es la alternativa ideal para quienes estén cerca de un centro Baloto y no tengan la posibilidad de ingresar a la cuenta bancaria o hacerlo por otra de las alternativas que mencionaremos luego. Para cargar usando Baloto, haz lo siguiente:

  1. Dirígete al centro de Baloto y comunícale a un operario que quieres hacer una carga a tu tarjeta con el convenio 969696.
  2. Indícale tu número de teléfono que está asociado a la cuenta MOVii.
  3. Decide el monto de la recarga y ¡listo! Tendrás tu saldo disponible.

Por medio de esta opción puedes hacer recargas de mínimo $ 10.000 hasta $ 800.000.

Recarga tu tarjeta MOVii en efectivo

Esta puede ser una opción rápida para los que se sirven de la Red Aval y quieran depositar su dinero en efectivo a la tarjeta MOVii. La Red Aval comprende al Banco AV Villas, Bando de Occidente, Banco de Bogotá y el Banco Popular.

Si tienes cuenta en alguno de estos bancos, entonces realiza los siguientes pasos:

  1. Acude a uno de los cajeros automáticos de la Red Aval y escoge la opción “Pagos”.
  2. Selecciona “Pago por convenio” entre las opciones que aparecen en pantalla.
  3. Introduce el código 7859 y posteriormente el número de teléfono que está asociado al servicio.
  4. Indica cuál es el monto que vas a recargar e introduce la cantidad de efectivo en el cajero.
  5. Confirma la transacción realizada y ya tendrás tu tarjeta recargada.

Paga MOVii con tarjeta de débito

Si no te convence ninguna de las opciones anteriores o tienes la posibilidad de recargar tu tarjeta usando tu tarjeta de débito en la Red Aval, entonces sigue los pasos que te vamos a describir a continuación:

  1. Introduce tu tarjeta de débito en el cajero automático y selecciona “Otras transacciones”.
  2. Escoge la opción “Pagos” y luego “Pago por número de convenio” entre las opciones que muestran en pantalla.
  3. Marca el código 7859 y después el número telefónico que tienes asociado a la cuenta.
  4. Indica cuál es el monto a pagar y la cuenta a debitar.
  5. Introduce la clave de tu tarjeta.
  6. Indica nuevamente la cantidad a recargar y confirma la transacción.

Como has leído, el tener una tarjeta MOVii te ofrece facilidades en tus compras y en la manera que puedes recargarla para seguir usándola. Realiza los pasos mencionados y solicita tu tarjeta aunque tengas nacionalidad colombiana o extranjera.

Acerca del Autor

Mariela Uzcátegui

Mariela es una experta en crédito y estratega de tarjetas, cuyos consejos han aparecido en las principales publicaciones de nuestra web. Le encantan las hojas de cálculo y los datos, cree que la mayoría de los problemas se pueden resolver con la investigación adecuada. Se especializa en simplificar temas complejos para educar y empoderar a nuestros lectores.

Ver Artículos