Última actualización: 10 de mayo 2022

La tarjeta de crédito Bancolombia se adapta a tus necesidades y estilo de vida, con beneficios como avances en efectivo y la posibilidad de hacer compras nacionales e internacionales.

Si tienes dudas sobre cómo solicitarla para hacer compras y pagar en hasta 36 cuotas, la información que te vamos a detallar a continuación te será de ayuda. Conoce los requisitos, cómo activarla, pagar, cancelar o bloquear la tarjeta.

Requisitos para solicitar la tarjeta de crédito Bancolombia

Cuando vayas a realizar la solicitud de la tarjeta, deberás llenar un formulario con tus datos y adjuntar una foto de tu documento de identidad y certificado de ingresos según la actividad que desempeñas. Además, adjunta lo siguiente:

  • Si no tienes cuenta en Bancolombia o eres estudiante, debes mostrar los extractos bancarios de los últimos 3 meses.
  • Si eres empleado debes presentar la carta laboral donde se muestre tu nombre completo, antigüedad laboral de más de 3 meses e identificación. La antigüedad laboral debe ser mayor a 3 meses sin importar el tipo de contrato que tengas.
  • En caso de ser pensionado, necesitarás el comprobante de pago con la resolución de la pensión, extractos bancarios o colillas de pago.
  • Si eres profesional independiente y quieres solicitar la tarjeta de crédito Bancolombia, tienes que presentar la declaración de la renta. Si no declaras renta, entonces tienes la posibilidad de presentar un certificado de la prestación de tus servicios donde incluyas tu nombre completo, identificación, tipo de contrato, ingresos, vigencia del contrato y la antigüedad laboral.
  • En el caso de ser rentista capital, es necesario presentar la declaración de la renta con el código CIUU 90.

Cómo solicitar la tarjeta crédito Bancolombia

La principal manera de solicitar tu tarjeta de crédito Bancolombia es ingresando a la página web y siguiendo los pasos con la información que te vamos a mencionar a continuación:

bancolombia tarjeta de credito
  1. Ingresa a la página web del Grupo Bancolombia.
  2. Selecciona “tarjeta de crédito” entre las opciones de servicios a solicitar.
  3. El sistema te muestra las opciones habilitadas y las características de cada tarjeta haciendo clic en “Conoce la tarjeta”. Cuando estés seguro/a de que es la tarjeta que quieres, haz clic en el botón “Solicitar”.
  4. Se te mostrará una ventana con la descripción de la tarjeta de crédito Bancolombia, así que luego de leerla debes dar clic en “Continuar”.
  5. Completa el formulario con los datos requeridos por el sistema y envíalo.
  6. Espera la respuesta del banco que te indicará lo necesario para recibir la tarjeta que solicitaste.
Te puede interesar  Tarjeta MOVii - Qué es, cómo solicitarla y recargarla

Es importante mencionar que al realizar la solicitud mediante este formulario online recibirás la respuesta al siguiente día hábil. ¡Así de rápido te responde este banco!

Pasos para activar la tarjeta de crédito Bancolombia

Puedes activar tu tarjeta a través de la sucursal virtual o llamando a la línea de atención establecida para tal proceso. Conoce qué hacer en cada uno de estos casos con las instrucciones que te explicamos a continuación:

activar tarjeta de credito bancolombia

Actívala de forma online, siguiendo estos pasos:

  1. Inicia sesión en la Sucursal Virtual Personas ingresando los datos de tu usuario y clave. La clave es la misma que usas para hacer trámites en los cajeros automáticos.
  2. Selecciona la opción “Productos” que está ubicada en el menú de la parte superior derecha de la página.
  3. Entre el menú que se desplegará, selecciona “Tarjetas de crédito” y luego “Activar Tarjetas”.
  4. El sistema te pedirá la clave dinámica.
  5. Selecciona la tarjeta que quieres activar y haz clic en “Continuar”.
  6. Presiona sobre “Activar tarjeta” y el sistema te notificará con un mensaje la activación exitosa.

La otra forma de realizar la activación es comunicándote a la sucursal telefónica de Bancolombia. Esto lo puedes hacer marcando el número 018000912345, luego presiona la tecla del asterisco (*) y finalmente la opción 4.

Cómo pagar la tarjeta de crédito Bancolombia

La manera de realizar el pago de la tarjeta es a través de la sucursal virtual desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Lee cómo hacerlo con toda la comodidad y facilidad:

  1. Ingresa a la Sucursal Virtual Personas usando tu usuario y clave.
  2. Escoge la opción “Pagos” ubicada en el menú superior, desglosará unas opciones donde tienes que escoger “Tarjeta de crédito” y luego “Pagar tarjeta propia”.
  3. Selecciona la tarjeta que vas a pagar y haz clic sobre “Pagar”.
  4. Selecciona la cuenta de la que vas a debitar en el campo “Producto a debitar” y el tipo de pago. Si vas a realizar el pago en dólares, aplicará la TRM (tasa representativa del mercado) de ese día.
  5. Verifica la información ingresada, como el número de tu tarjeta a pagar, la cuenta a debitar y el monto. Selecciona “Continuar”.
  6. Verifica nuevamente la información y haz clic sobre “Pagar”.
Te puede interesar  Tarjeta Olímpica – Cómo solicitar, consultar y pagar

El sistema te mostrará un mensaje con los datos del pago de la tarjeta de crédito Bancolombia (número de comprobante, hora y fecha de la transacción). Recuerda que tienes que tener saldo disponible en la cuenta a debitar para que la transacción sea exitosa.

Cómo cancelar la tarjeta de crédito Bancolombia

Tienes dos canales telefónicos para hacer la cancelación de tu tarjeta, pero ambas opciones solo podrás hacerlas si tienes tu tarjeta sin mora. Lee a continuación cómo puedes hacer para cancelarla por las líneas de atención:

Comunícate a la línea nacional de forma gratuita marcando el 018000 910063 con horarios de atención de lunes a viernes entre las 7 am y 8 pm, mientras que los sábados y domingos será entre las 8 am y 2 pm.

La otra línea es la sucursal telefónica, con la que te puedes comunicar marcando el 018000 912345. En el caso de ser gerenciado, podrás hablar con un gerenciador.

Antes de cancelar tu tarjeta de crédito Bancolombia puedes transferir o redimir los cupos que hayas acumulado para que no los pierdas luego de la cancelación.

Cómo bloquear la tarjeta de crédito Bancolombia

El proceso de bloquear la tarjeta se realiza totalmente de manera online y a través de la página oficial del banco. Lo que debes hacer para bloquearla sin inconvenientes es seguir los pasos que te vamos a mencionar más adelante:

simulador tarjeta de crédito bancolombia
  1. Ingresa a la página de Bancolombia.
  2. Haz clic en “Sucursal Virtual Personas” del menú que está en la parte superior de la página.
  3. Inicia sesión en la sucursal con tu usuario y la clave que usas para los procedimientos con tu tarjeta en los cajeros automáticos.
  4. Escoge la opción “Seguridad” que se muestra en el menú de la parte superior de la pantalla.
  5. Selecciona “Bloqueo de Tarjetas” y dentro de esta opción selecciona “Bloquear definitivamente”.
  6. Elige cuál tarjeta vas a bloquear y haz clic sobre “Continuar”.
  7. Verifica la información y asegúrate de que sea la tarjeta correcta antes de seleccionar la opción “Bloquear”.
  8. Mira la notificación de que el bloqueo se realizó con éxito y luego es necesario que actualices tus datos.

Con esta información ya tienes lo necesario para hacer cualquier trámite correspondiente a la tarjeta de crédito Bancolombia. Guíate por los pasos que te hemos mencionado y obtén tu tarjeta en poco tiempo y sin inconvenientes.

Acerca del Autor

Mariela Uzcátegui

Mariela es una experta en crédito y estratega de tarjetas, cuyos consejos han aparecido en las principales publicaciones de nuestra web. Le encantan las hojas de cálculo y los datos, cree que la mayoría de los problemas se pueden resolver con la investigación adecuada. Se especializa en simplificar temas complejos para educar y empoderar a nuestros lectores.

Ver Artículos