Última actualización: 24 de septiembre 2023

La cadena de supermercados Unimarc es una de las más grandes y principales en Chile, por lo que han optado por ofrecer una tarjeta de crédito a clientes con buen historial de ingresos para que disfruten de descuentos exclusivos y otros beneficios.

A continuación te explicamos con más detalle qué es esta tarjeta y para qué sirve, así como los lugares donde puede ser usada y los requisitos para solicitarla. En el caso de que ya tengas tu tarjeta, también te mencionamos cómo y dónde pagarla.

Qué es la tarjeta Unimarc y para qué sirve

Es una tarjeta de crédito que proporciona la cadena de supermercados Unimarc a sus clientes con cualidades crediticias positivas, por medio de esta tarjeta puedes adquirir productos y pagarlos con la opción de crédito rotatorio o en cuotas.

Con el uso de la tarjeta Unimarc tienes acceso a descuentos en varias regiones de Chile donde estén estos supermercados, puedes comprar con tu huella en los locales que estén habilitados.

También está la posibilidad de solicitar avances en efectivo en cantidades previamente establecidas por Unimarc y según tu monto crediticio.

que es la tarjeta unimarc

Dónde puede ser usada la tarjeta Unimarc

Esta tarjeta es de las conocidas tarjetas de crédito cerradas, ya que pueden ser usadas en todos los comercios de la red de supermercados Unimarc distribuidos en todo Chile.

De esta manera tienes la posibilidad de comprar los productos que venden en estos locales y en comercios afiliados a este sistema de pago, pero con acceso a descuentos exclusivos.

Requisitos para tramitar la tarjeta Unimarc

En el apartado anterior te mencionamos que la tarjeta Unimarc se ofrece a los clientes con buen historial crediticio, basado totalmente en las cualidades de la persona. Ahora mira en detalle cuáles son los requisitos para poder tramitarla.

  • Edad mínima de 30 años.
  • Edad máxima de 70 años y 364 días.
  • Tener ingresos acreditables, estables y recurrentes.
  • Poseer la nacionalidad chilena. En el caso de ser extranjero/a tienes que contar con la permanencia definitiva con una antigüedad de más de 5 años, así como un contrato de trabajo por tiempo indefinido.
  • Domicilio acreditable.
  • Poseer un número de celular activo.
  • Haber cumplido con el nivel de aprobación de Unicard en sus análisis de riesgo.
  • No tener registros de protestas o morosidades vigentes.
  • Sin registros de castigos en Unicard por incumplimiento de pago.
  • Si previamente fuiste rechazado en tu solicitud de la tarjeta, tienes que dejar que pasen más de 6 meses antes de hacer otro intento.
Te puede interesar  Tarjeta La Polar – Requisitos, estado de cuenta y más

Con respecto al último punto, nos referimos a que a pesar de contar con los requisitos mencionados, el otorgamiento de la tarjeta queda a entera decisión de Unimarc por medio de su evaluación comercial.

Cómo solicitar la tarjeta Unimarc paso a paso

Si ya tienes y/o cumples con los requisitos que están establecidos, puedes proseguir y solicitar la tarjeta. Para este trámite tienes dos opciones: a través de la página web o en ciertos supermercados Unimarc.

Usando el sitio web debes seguir los siguientes pasos:

solicitar la tarjeta Unimarc
  1. Ingresa a este enlace.
  2. Completa los campos del formulario que se te presenta para validar tu identidad: tu número de RUT, número de serie o de documento, número telefónico y tu dirección de correo electrónico.
  3. Lee los términos y marca el recuadro de “Acepto los términos y condiciones”.
  4. Marca el captcha de “no soy un robot” y haz clic en “Continuar”.

Si deseas acudir directamente a alguno de los supermercados, tienes que ir a los que están ubicados en algunas regiones como Arica y Parinacota, pues no puedes solicitar la tarjeta en todos los supermercados existentes.

Dónde pagar la tarjeta Unimarc

Una de las cosas que es indispensable al tener tu tarjeta Unimarc es pagarla, solo de esta forma es que continuarás aprovechando sus beneficios y descuentos. Puedes pagar tu tarjeta de la siguiente manera:

  • Pagando en efectivo en cualquiera de las cajas de los supermercados Unimarc.
  • Con tarjetas bancarias de débito o crédito en los autoservicios Unired de los supermercados Unimarc.
  • Ingresando a la página unired.cl y realizando el pago del monto de la deuda del mes.
  • Algunos locales que hayan sido habilitados por los supermercados Unimarc. En este caso debes presentar tu RUT.
Te puede interesar  Tarjeta Cruz Verde – Requisitos, cómo pagar y más

Estado de cuenta de la tarjeta Unimarc

En vista de que es el tipo de tarjeta que solo se mantiene activa si estás al día con los pagos, es lo más prudente que conozcas las diferentes formas para consultar su estado de cuenta.

Puedes solicitar el estado de cuenta para que llegue a tu dirección de domicilio o lo envíen a tu correo electrónico, incluso hay canales automatizados para que tengas acceso a esta información.

¿Qué contiene?

En el estado de cuenta de tu tarjeta Unimarc verás datos de las compras que has realizado, los cargos que se han impuesto por intereses, comisiones, asistencias y seguros, aunque solo en el caso de que los hayas contratado previamente.

¿Cómo consultarlo?

Tienes cuatro opciones para consultar el estado de cuenta de la tarjeta Unimarc. Escoge la que más se adapte a tu situación:

  • Puedes comunicarte con la línea telefónica designada para atención al cliente llamando al número 600 390 9000. Al hacer esta llamada puedes tener acceso a toda la información relacionada con tu tarjeta, incluso podrás aclarar tus dudas con la ayuda de los ejecutivos de atención.
  • Acude a cualquiera de los kioscos de Autoconsulta que encontrarás en los supermercados Unimarc en Chile. En este sitio puedes consultar el estado de cuenta e imprimirlo, también puedes obtener un cupón de pago donde se muestre el monto a pagar del mes.
  • Escribe un correo a [email protected] solicitando tu estado de cuenta. Posteriormente te llegará por email.
  • Escribe a la línea de atención por WhatsApp al número +56958123297.

¿Cómo pagarlo?

Unimarc te habilita tres opciones para pagar tu tarjeta:

  • Ingresa a la página web unired.cl y suministra los datos correspondientes para tu registro, luego inicia sesión y ubica la opción para el pago de la tarjeta Unimarc.
  • Solo con dictar tu número de RUT (no es obligatorio llevarlo) puedes pagar en cualquier caja de los supermercados Unimarc.
  • Usando tarjetas bancarias de crédito o débito puedes pagar en el autoservicio unificado que está en cada supermercado Unimarc.

En vista de que Unimarc es uno de los principales supermercados del país, puedes considerar si esta tarjeta te servirá como método de pago en tus compras.

]

Acerca del Autor

Mariela Uzcátegui

Mariela es una experta en crédito y estratega de tarjetas, cuyos consejos han aparecido en las principales publicaciones de nuestra web. Le encantan las hojas de cálculo y los datos, cree que la mayoría de los problemas se pueden resolver con la investigación adecuada. Se especializa en simplificar temas complejos para educar y empoderar a nuestros lectores.

Ver Artículos