Última actualización: 2 de junio 2022

La tarjeta Ripley tiene un rango de uso muy extenso y tomando en cuenta los diversos beneficios que proporciona, te explicaremos poco a poco qué es esta tarjeta y cuáles son los requisitos que debes cumplir para solicitarla.

Igualmente te mencionaremos los pasos para solicitar la tarjeta, las diferentes alternativas que tienes para pagarla, cómo ver tu estado de cuenta, beneficios que obtendrás con la tarjeta Ripley y cuáles son los comercios donde la puedes usar.

Tarjeta Ripley ¿qué es?

Es un método de pago creado por el Banco Ripley y que puedes usar en todas las sucursales nacionales, tiendas Ripley o comercios que estén asociados.

Estas tarjetas ofrecen múltiples beneficios, pues además de que puedes hacer tus compras, puedes transferir saldo o pedir avances en efectivo y no tienes comisiones por compras. Además, las comisiones por mantención son muy bajas.

Dentro de las tarjetas Ripley hay 3 tipos: la tarjeta básica, la Ripley Mastercard y la de débito Mastercard.

En la página del Banco Ripley se mencionan los beneficios que cada tarjeta tiene, así como su forma de pago y tasa de interés.

tarjeta ripley que es

¿Cuáles son los requisitos para sacar la tarjeta Ripley?

Los requisitos para solicitar la tarjeta Ripley no son tantos y son realmente accesibles, así que casi cualquier persona puede aplicar para obtener una. Lee cada uno de ellos a continuación:

  • Seas persona natural o extranjera, debes presentar tu cédula de identidad, RUT o RUN.
  • Tener residencia en el país donde estés haciendo tu solicitud, sea Perú, Chile o Colombia.
  • Tener número telefónico y dirección de correo electrónico.
  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Presentar una constancia de que cuentas con un empleo o ingreso estable con mínimo 6 meses de antigüedad.
  • No contar con moras vigentes ni otro tipo de incumplimiento en la cancelación de los impuestos del Estado.

Básicamente estos son los requisitos indispensables para hacer tu solicitud de la tarjeta. En vista de que este medio de pago lo proporciona un banco, es necesario que tengas una reputación crediticia positiva.

Solicitar tarjeta Ripley

Para solicitar la tarjeta Ripley en línea deberás seguir los pasos que ahora te mencionaremos. En realidad es un proceso muy sencillo y de forma online, así que solo necesitas de un ordenador o dispositivo con acceso a internet.

solicitar tarjeta ripley
  1. Ingresa al sitio oficial de la tienda online y selecciona la opción “Tarjeta Ripley” que se encuentra en la esquina izquierda de la página.
  2. Selecciona “Solicitar tarjeta” y la página te va a redirigir a la página del banco. Otra forma de acceso es ingresar directamente a la página del banco Ripley.
  3. En la parte inferior de la página verás las tres opciones de la tarjeta, selecciona la que se adapte a ti.
  4. Ingresa tus datos personales: correo electrónico, RUT, número de teléfono.
  5. Llena cada campo del formulario según te instruya la página.
  6. Haz clic en el botón para enviar la solicitud.
Te puede interesar  Tarjeta Mach – Qué es, cómo obtenerla y mucho más

Es recomendable que antes de escoger alguna de las opciones de las tarjetas Ripley leas con detalle el “contrato unificado de productos y servicios bancarios”, que es donde sabrás sobre el saldo, tasas de interés, cuotas y beneficios de la tarjeta.

Pagar tarjeta Ripley

Si te preguntas cómo pagar tarjeta Ripley por internet, el proceso es sencillo y se realiza a través del sitio web del banco Ripley. Para esto, tienes que estar registrado/a en dicho banco:

pagar-tarjeta-ripley
  1. Ingresa al sitio oficial del banco y selecciona la sección “Mi Cuenta”.
  2. Inicia sesión con tu número de RUT y tu clave, luego haz clic en “Ingresar”.
  3. Haz el pago de la tarjeta Ripley introduciendo tu RUT y los últimos 4 dígitos de tu tarjeta.

Otras opciones que tienes para pagar tu tarjeta Ripley son:

  • Todas las cajas de las tiendas Ripley en el país.
  • Todas las cajas del banco Ripley.
  • Hacer el pago con cobro a tu cuenta corriente o cuenta Vista en los siguientes bancos: Banco Estado, Banco Edwards, Banco Santander, BBVA, Banco BICE, Banco de Chile y HSBC.
  • Pagar por Servipag. Selecciona “Añadir una cuenta” y luego elige el logo de Ripley, por último asocia el número de tu tarjeta Ripley.

Ver mi estado de cuenta tarjeta Ripley

Puedes ver tu estado de cuenta de forma online o en cualquiera de las tiendas afiliadas, así como en las sucursales del Banco Ripley. Mira cómo consultar tu estado de cuenta por el sitio web:

ver mi estado de cuenta tarjeta ripley
  1. Ingresa a la página del banco Ripley.
  2. Introduce tu número de RUT y la clave de 4 dígitos que usas cuando haces tus compras en la tienda.
  3. En la sección “Tus productos” verás tu tarjeta Ripley, bajo ella leerás la opción “Estado de cuenta”. Haz clic allí y tendrás la información que buscas.
Te puede interesar  Tarjeta La Polar – Requisitos, estado de cuenta y más

Si el caso es que quieres solicitar el saldo de tu tarjeta Ripley, puedes contactarte al Call Center por el número 800203220.

Asimismo, puedes acudir a cualquiera de las tiendas Ripley o sucursales del Banco Ripley usando el servicio más rápido de Ripleymáticos, donde puedes consultar tu estado de cuenta e imprimirlo.

Tarjeta Ripley Mastercard ¿Por qué elegirla?

Teniendo la tarjeta de crédito Ripley tienes la posibilidad de comprar en Chile y el extranjero de manera presencial o vía online. Además, puedes pedir un super avance o avance de efectivo.

Otro de los beneficios principales por el que debes elegir esta tarjeta de crédito Ripley es que la puedes pagar usando tu dispositivo móvil a través de Google Pay o con tu smartwatchFitbit y Garmin.

Beneficios tarjeta Ripley

En general, estas 3 tarjetas Ripley (Básica, Mastercard y Mastercard Ripley) te permiten participar en promociones de la tienda y obtener descuentos en productos de comercios asociados o en las sucursales oficiales.

Asimismo, puedes obtener puntos Go con compras acumuladas y, en el caso de la Mastercard, también los acumulas si solicitas un avance en efectivo.

Con estas tarjetas puedes cancelar compras en las tiendasonline, nacionales e internacionales, descuentos en restaurantes seleccionadosy un seguro sobre productos que hayas comprado y resulten defectuosos.

beneficios tarjeta ripley

Tarjeta Ripley: comercios asociados

Si has leído todo el contenido hasta aquí, ya estás al tanto de que la tarjeta Ripley se puede usar en todos los comercios que estén asociados y en las tiendas Ripley, aunque ahora verás que hay muchos otros lugares donde puedes usarla:

  • Cafeterías.
  • Estaciones de servicio Petrobras.
  • Hospedajes y restaurantes.
  • Avance en efectivo en cajeros como Redbanc.
  • Cargar saldo al teléfono.
  • Canjear puntos Go en cualquiera de las tiendas por productos o tarjetas de regalo.
  • Integra Médica.
  • Cruz Verde.
  • Burger King.
  • DIRECTV.
  • Movistar.
  • Claro.
  • Para pagar aplicaciones como Uber, Netflix y AliExpress.
  • Muchos más.

Ya conoces todo lo que puedes hacer con tu tarjeta Ripley –sea cual sea la que escojas entre las que el banco te ofrece– e incluso puedes solicitarla en línea o en las tiendas Ripley. Si cumples con los niveles de aprobación, ¡obtendrás tu tarjeta!

Acerca del Autor

Mariela Uzcátegui

Mariela es una experta en crédito y estratega de tarjetas, cuyos consejos han aparecido en las principales publicaciones de nuestra web. Le encantan las hojas de cálculo y los datos, cree que la mayoría de los problemas se pueden resolver con la investigación adecuada. Se especializa en simplificar temas complejos para educar y empoderar a nuestros lectores.

Ver Artículos