Última actualización: 9 de mayo 2022

Para dar el primer paso en la construcción de tu crédito, necesitarás conocer sobre las tarjetas de crédito de fácil aprobación. Sabemos que en general, suele ser complicado obtener una, pero hay alternativas cuyas condiciones son mínimas.

Más adelante leerás sobre lo que puedes hacer para obtener una tarjeta de crédito según tu historial crediticio, varias tarjetas de crédito de fácil aprobación y otra solución si por alguna razón no has podido adquirir una de estas tarjetas.

Cómo elegir tarjetas de crédito de fácil aprobación según mi historial crediticio

Ciertamente hay algunas tarjetas de crédito fáciles de conseguir –como las tarjetas garantizadas en las que debes hacer un depósito de antemano–, pero aun así estas tienen sus propias condiciones para ser aprobadas.

Por ejemplo, si tienes un gravamen fiscal abierto o una quiebra reciente, puede ser un poco complicado obtener la aprobación. Afortunadamente hay tipos de tarjetas de crédito que son mucho más sencillas de aprobar que otras.

Entre las opciones hay tarjetas que solo requieren que tengas ingresos que superen tus gastos mensuales, otras no requieren verificación de crédito o sus condiciones son muy indulgentes.

Así pues, hay ciertas cosas que debes considerar según tu historial crediticio:

tarjetas de credito faciles de conseguir
  • Si tienes un mal crédito: necesitas mejorarlo a través de tus prácticas financieras. Paga las deudas a tiempo y no dejes acumular las tasas de interés.
  • Si no tienes crédito: opta por conseguir una tarjeta de crédito asegurada/garantizada, tarjeta de crédito estudiantil o de línea de crédito.
  • Teniendo buen crédito: la aprobación de una tarjeta de crédito o préstamo será más sencilla. Procura solicitar una tarjeta que te convenga según sus tasas de intereses, tarifas, límite de crédito o cuotas anuales.

Tarjetas de crédito fáciles de conseguir en Estados Unidos

Por norma general obtener este tipo de tarjetas puede complicarse, pero si estás comenzando con tu vida financiera independiente, puedes optar por algunas de las siguientes tarjetas de crédito fáciles de obtener:

  • OpenSky Secured Visa.
  • VentureOne Rewards.
  • Tarjeta QuicksilverOne Cash Rewards.
  • Capital One Platinum.
Te puede interesar  5 razones para obtener una tarjeta de crédito de hotel

Como sabemos que solo con leer el nombre no tienes idea de qué te ofrecen, te vamos a comentar a detalle sobre cada una a continuación:

OpenSky Secured Visa

Si tienes un historial crediticio pobre o no tienes en absoluto, la tarjeta OpenSky es una buena alternativa para empezar a acumular tu puntaje de crédito.

Entre las características a destacar te podemos mencionar que no requiere verificación de crédito, no necesitas pagar una tarifa de activación y el límite de crédito lo escoges tú. Puede ser desde $ 200 y estar vinculado a un depósito de garantía.

tarjetas de crédito fáciles de conseguir

Tiene una tasa de interés variable del 17.39% y lo bueno es que tus movimientos mensuales se reportarán a las agencias principales de crédito. Esto es sin duda una buena forma de construir un puntaje de crédito.

Solo asegúrate de saldar la deuda a tiempo y cubrir la tarifa anual de $ 35, ya que puedes tener hasta $ 38 por cargos de pagos atrasados. Además, los pagos tardíos no se ven bien en un informe de crédito.

VentureOne Rewards

A diferencia de la tarjeta anterior, para la VentureOne requieres de un puntaje de crédito de al menos 670, por lo que en realidad no es que necesites una excelente calificación crediticia.

tarjetas de credito de facil aprobacion

Con esta tarjeta no debes pagar tarifas anuales y puedes aprovechar el primer año sin tasas de interés. Después de este plazo sí habrá una APR variable de hasta 24.99% dependiendo de tu crédito.

Tiene un programa de recompensas en el que si haces compras de $ 1.000 en los primeros 3 meses, ganarás 20.000 millas que puedes reclamar en alguna de las 12 aerolíneas asociadas. Asimismo, serán 1.25 millas por cada compra que hagas.

Tarjeta QuicksilverOne Cash Rewards

Con esta tarjeta debes tener 580 puntos FICO o más, y te ofrece un reembolso del 1.5% por cada compra que hagas con la tarjeta. Su tarifa anual es de $ 39 y luego de solo 5 meses de uso tienes acceso a aumentar tu línea de crédito.

A pesar de que está principalmente propuesta para quienes tengan 580 puntos o más, en realidad la QuicksilverOne no está centrada en la verificación de crédito. ¡Podrías conseguir una, aunque no tengas historial crediticio!

tarjetas de crédito fáciles de conseguir en estados unidos

Capital One Platinum

Esta es una de las tarjetas de crédito de fácil aprobación, y aunque no es una tarjeta de recompensas, sí es una buena opción para empezar a construir tu puntaje de crédito.

Te puede interesar  4 razones para usar tarjetas de crédito regularmente

No necesitas pagar una tarifa anual y si haces los pagos antes de la fecha de vencimiento durante los primeros 5 meses, podrás optar a una línea de crédito más alta.

El puntaje mínimo que requiere es de 580, por lo que es una buena alternativa si no tienes historial o la calificación no es alta.

tarjetas de credito faciles de obtener

¿Las tarjetas departamentales son tarjetas de crédito de fácil aprobación?

Sí, son tarjetas de crédito de fácil aprobación porque es una forma en que las tiendas recompensan a sus clientes frecuentes, y los incitan a que hagan compras adicionales.

En los Estados Unidos las tarjetas departamentales –también conocidas como tarjetas de fidelización– son muy comunes, tanto que es probable que ya te hayan preguntado si harás el pago de la compra con la tarjeta.

Algunas características que benefician a este tipo de tarjetas son que algunos comercios no revisan el puntaje de crédito y te ofrecen muchas recompensas como puntos canjeables o premios en forma de productos o servicios.

De igual forma suelen ser aprobadas rápidamente y te dan descuentos si las usas, acceso a ofertas especiales e incluso hay muchas que te ayudarán a construir tu crédito.

No obstante, considera que la tasa de interés de las tarjetas departamentales suele ser elevada, así que una buena idea es tenerlas y usarlas para aprovechar las ofertas o reembolsos.

Si no encuentro tarjetas de créditos fáciles de conseguir ¿qué hago?

En el caso de que no hayas logrado conseguir tarjetas de crédito de fácil aprobación porque tienes una calificación muy mala, hay un préstamo garantizado que reporta tu buen comportamiento para que el puntaje aumente.

Este préstamo se llama Self y lo puedes obtener luego de que hagas la solicitud, cuando lo aprueben obtendrás el dinero y será depositado como una garantía. Los pagos son mensuales y puedes programar los pagos automáticos.

si no encuentro tarjetas de creditos faciles de conseguir ¿que hago?

En realidad, Self funciona como una línea de crédito porque a medida que hagas los pagos, estos se van a cargar como saldo disponible (como sucede en la tarjeta de crédito).

A pesar de que es un préstamo sujeto a intereses, la empresa no requiere verificación de crédito para que seas elegible para la aprobación.

¿Te ha interesado alguna de las tarjetas de crédito de fácil aprobación? Indaga sobre los requisitos personales que solicitan y empieza el trámite para tener tu tarjeta de crédito.

 

Acerca del Autor

Esteban Fernández

Esteban Fernández es un escritor de finanzas personales que se especializa en tarjetas de crédito, programas de recompensas de viaje y banca. Escribe para Todasmistarjetas.com y otros medios. Es originario de Miami, pero actualmente vive como un nómada digital en México.

Ver Artículos