Última actualización: 9 de mayo 2022

La mayoría de las tarjetas de crédito usualmente requieren de ciertas condiciones para poder tenerlas, algo complicado de cumplir si todavía estás estudiando. La buena noticia es que puedes aplicar para una tarjeta de crédito para estudiantes.

Entre estas tarjetas hay diferentes pros y contras, algunas tienen cuota anual mientras otras no presentan cargos por pagos atrasados. Las que te mencionaremos más adelante cuentan mayormente con un sistema de recompensas.

Cuál es la mejor tarjeta de crédito para estudiantes en Estados Unidos

A medida que estás estudiando te das cuenta de que en efecto necesitas disponer de dinero cuando menos lo esperas. Afortunadamente hay tarjetas de crédito para estudiantes que no exigen tanto como las convencionales.

Entre las mejores opciones puedes optar por alguna de las siguientes:

tarjetas de credito para estudiantes
  • Discover it Student Cash Back.
  • Discover it Student chrome.
  • Chase Freedom.
  • Quicksilver Student Cash de Capital One.
  • Journey Student de Capital One.
  • Deserve EDU Mastercard.
  • SavorOne de Capital One.
  • Customized Cash Rewards de BOFA.
  • Tarjeta de crédito para estudiantes BankAmericard.
  • Unlimited Cash Rewards de BOFA.

En vista de que gran parte de ellas son opciones para universitarios, también se consideran como una tarjeta de crédito para estudiantes sin historial de crédito.

Te comentaremos sobre los pros y contras de cada una a continuación:

Discover it Student Cash Back

Es una tarjeta de crédito para estudiantes que tiene programa de recompensas, así que puedes obtener un reembolso en efectivo del 5% cada trimestre si haces compras en lugares como Amazon, estaciones de servicio o cuando pagues con PayPal.

También tiene reembolsos del 1% en efectivo para todas las compras y por tener buenas calificaciones puedes ganar $ 20 cada año escolar. Es una tarjeta que te puede ayudar a construir tu historial crediticio.

Por su parte, esta tarjeta no tiene cuota anual, cargos por pago atrasado en tu primera cuota y no hay cambio en la tasa de interés si pagas tarde. Luego de 6 meses es que se aplicará una APR variable del 12.99% al 21.99%.

tarjeta de credito para estudiantes sin historial de credito

Discover it Student chrome

Con las compras combinadas de cada trimestre en restaurantes y gasolineras puedes ganar 2% de reembolso en efectivo, y un 1% en efectivo para todas las demás compras.

Igualmente tienes una recompensa por buenas calificaciones en cada año escolar. Toma en cuenta que su GPA es de 3.0 o más alto durante los siguientes 5 años. Por otro lado, no tiene cuota anual ni cargo por pago atrasado en tu primer pago.

Te puede interesar  4 reglas de tarjetas de crédito que nunca debe romper

Tienes la posibilidad de obtener un crédito cada vez que refieras a un amigo y este sea aprobado, también puedes aprovechar que no tiene tasas de interés los primeros 6 meses y el interruptor de encendido/apagado para limitar las compras.

mejor tarjeta de credito para universitarios

Chase Freedom

Puedes tener un bono de $ 50 si haces tu primera compra usando esta tarjeta de crédito para estudiantes dentro de un período de los 3 meses siguientes a la apertura. Además, obtienes el 1% de reembolso por cada compra que hagas.

La Chase Freedom no tiene cuota anual y si mantienes tu tarjeta en buen estado puedes recibir $ 20 después de cada aniversario durante 5 años. Asimismo, puedes obtener un aumento de crédito si pagas las primeras 5 cuotas antes del vencimiento.

Mientras estés usando la tarjeta no habrá vencimiento de las recompensas que ganes y tampoco hay un mínimo para canjear tu reembolso en efectivo.

tarjeta de credito para estudiantes chase freedom

Quicksilver Student Cash de Capital One

Con esta tarjeta no tendrás tarifas anuales, aunque debes hacer un depósito de seguridad de mínimo $ 49 para optar a un crédito inicial de $ 200. Descuida, el depósito inicial te será reembolsado si haces tus pagos a tiempo.

Podrás aumentar tu crédito luego de 6 meses sin que debas hacer un depósito adicional y no tendrás que hacerte responsable de los cargos por fraude.

Además, podrás verificar tu crédito sin que afecte tu puntaje crediticio.

tarjeta de credito para estudiantes en estados unidos quicksilver student

Journey Student de Capital One

Por medio de esta tarjeta obtienes 1% de reembolso con todas las compras que hagas y si pagas a tiempo podrás aumentar el reembolso a 1.25% en dicho mes. Además, puede ayudarte a construir tu crédito si haces los pagos a tiempo.

Otro de los beneficios que puedes aprovechar es ganar $ 5 por mes durante un plazo de 12 meses al estar suscrito a canales de streaming. Solo tienes que pagar a tiempo y lograrás la recompensa.

Con la Journey Student tienes una tarjeta sin cuota anual ni tarifas por transacciones al extranjero. Asimismo, puedes revisar tu perfil crediticio gratis y no debes hacerte responsable de cargos por fraude.

 journey student de capital one

Deserve EDU Mastercard

Si tiendes a gastar al menos $ 500 en 3 meses, hacerlo con esta tarjeta te dará la posibilidad de recibir 1 año de Amazon Prime Student on Meerve. Para ello solo debes gastar dicha cantidad en los primeros 3 meses de uso de la tarjeta.

Cuando te aprueban la tarjeta y haces cualquier compra ganarás 1% de reembolso y si eres un estudiante extranjero no necesitarás presentar tu número de seguro social.

Para esta tarjeta de crédito no requieres cuotas anuales ni depósito de garantía, puedes contar con seguro del teléfono celular valorado en hasta $ 600 y si recomiendas a un amigo y es aprobado, ganas $ 30 con cada referencia.

Te puede interesar  4 razones por las que debería dejar de usar su tarjeta de débito ahora mismo

tarjeta de credito para universitarios en estados unidos deserve edu mastercard

SavorOne de Capital One

No es precisamente necesario que estés en una universidad, con que sea una institución de educación superior bastará para optar por esta tarjeta que te ofrece un reembolso en efectivo del 3% en supermercados, entretenimiento, etc.

Con respecto al resto de las compras obtienes 1% y un reembolso del 8% si compras boletos en Vivid Seats hasta enero 2023. Igualmente puedes hacer transferencias al extranjero sin tarifas y tampoco hay cuotas anuales.

No hay responsabilidad por fraude, y luego de 6 meses puedes postularte para que te aumenten el crédito.

savorone de capital one

Customized Cash Rewards de BOFA

En esta ocasión puedes escoger la categoría en la que obtendrás 3% en reembolsos por compras en línea, viajes, gasolina, farmacias, restaurantes o muebles para el hogar. En el resto de las compras obtendrías 1% de reembolso.

Otros de los beneficios son:

cual es la mejor tarjeta de credito para estudiantes en estados unidos customized cash rewards de bofa
  • Reembolso del 2 o 3% por compras combinadas en las categorías elegidas por tus primeros $ 2.500. Luego seguirás obteniendo 1% de reembolso.
  • Sin cuota anual.
  • 2% de reembolsos por compras en clubes mayoristas o tiendas de comestibles.
  • Si haces compras de al menos $ 1.000 en los siguientes 90 días desde su apertura, tienes una bonificación en efectivo de $ 200 en línea.

Tarjeta de crédito para estudiantes BankAmericard

Tiene la tecnología de chip para dar mayor seguridad al momento de tus transacciones, además, no deberás pagar por cuotas anuales y la tarjeta incluye una garantía de responsabilidad cero.

Puedes administrar toda tu actividad financiera en línea y obtener información sobre tu puntaje FICO mensualmente de manera gratuita. No obstante, solo puedes hacer esto vía online o si llamas directamente al banco.

tarjetas de credito para estudiantes bankamericard

Unlimited Cash Rewards de BOFA

Con todas las compras puedes obtener un 1.5% de reembolso en efectivo y las recompensas no se vencen a menos que dejes de usar la tarjeta de crédito. Así como las opciones anteriores, no deberás pagar una cuota anual.

Igualmente, puedes adquirir $ 200 de reembolso online si haces compras con la tarjeta que sumen $ 1.000 en los primeros 3 meses. Afortunadamente podrás administrar tus movimientos por la banca móvil desde tu Smartphone.

También podrás revisar tu puntaje FICO de manera mensual por medio de la banca en línea o banca móvil de BOFA. Solo está habilitada esta opción si te comunicas por llamada, visitas la sucursal del banco o lo haces de manera online.

mejores tarjetaa de credito para estudiantes unlimited cash rewards de bofa

Con las opciones que te hemos descrito ya tienes suficientes alternativas para buscar la tarjeta de crédito para estudiantes que más te convenga. Fíjate en las cuotas a pagar, depósito inicial y cuánto de crédito puedes llegar a tener con ellas.

 

Acerca del Autor

Esteban Fernández

Esteban Fernández es un escritor de finanzas personales que se especializa en tarjetas de crédito, programas de recompensas de viaje y banca. Escribe para Todasmistarjetas.com y otros medios. Es originario de Miami, pero actualmente vive como un nómada digital en México.

Ver Artículos