Última actualización: 9 de mayo 2022

Tal vez hayas escuchado hablar de la tarjeta de crédito asegurada y que puedes obtenerla incluso más fácil que las convencionales, pero ¿sabías que también hay ciertas condiciones para tener una?

Estas tarjetas te ofrecen ciertos beneficios que no creerías, por lo que te vamos a comentar sobre las mejores opciones de los principales bancos del país.

Qué es una tarjeta de crédito asegurada

Es un tipo de tarjeta de crédito que aseguras con una cantidad de dinero antes de que te la entreguen, es decir, que debes pagar una suma de dinero de antemano como garantía en el caso de que no cumplas con los pagos.

Su funcionamiento es básicamente una tarjeta de crédito, pero tiene un límite de crédito para las compras que es menor a las de las tarjetas convencionales. Es por esto que la tarjeta de crédito asegurada es más sencilla de obtener.

tarjetas de crédito garantizadas

Estas tarjetas tienen características más adecuadas para personas que no tienen un buen puntaje de crédito o todavía están construyéndolo, por lo que es más usual que los adolescentes o inmigrantes la utilicen.

La también llamada “tarjeta de crédito garantizada” te puede ayudar a construir tu puntaje crediticio si sabes cómo manejarla, incluso tendrías la posibilidad de que luego te ofrezcan una tarjeta de crédito convencional y te reembolsen el depósito.

Quiénes deben optar por las tarjetas de crédito garantizadas o aseguradas

Principalmente la tarjeta asegurada es ideal para ti si quieres construir tu historial de crédito o tienes un puntaje de crédito bajo. ¡Esta tarjeta puede ser el primer paso para que comiences a restablecerlo!

Si tienes un puntaje de crédito bajo es posible que las compañías no te aprueben las tarjetas de crédito convencionales, así que una con depósito de garantía te será más sencilla de obtener.

Cómo usar correctamente tu tarjeta de crédito asegurada

A pesar de que esta es una tarjeta más fácil de conseguir, también debes realizar ciertas cosas para que su uso sea el más eficiente. A continuación, te daremos 5 consejos para usar la tarjeta de manera responsable:

tarjetas de crédito aseguradas
  1. Investiga antes de solicitarla: es preciso que indagues sobre la tarjeta que piensas solicitar, pues hay diferentes cargos, tasas de interés o depósitos de garantía que tendrás que hacer.
  2. No abuses de su uso: lo mismo que aplicarías para una tarjeta de crédito convencional. Gasta lo que puedas pagar de inmediato para no perder dinero en comisiones.
  3. Recuerda hacer los pagos: si es posible establece recordatorios para no olvidar cuándo es la fecha de vencimiento. Los pagos atrasados afectan tu crédito.
  4. Configura los pagos mensuales: una forma inteligente para evitar olvidar hacer los pagos es configurarlos para que se hagan de manera automática. ¡Así te ahorras cargos por pago atrasado e intereses!
  5. Paga más del monto mínimo: aunque tienes la opción de hacer el pago mínimo, opta por pagar más y si puedes haz más de un pago al mes.
Te puede interesar  5 razones para obtener una tarjeta de crédito de hotel

Cuáles son las mejores tarjetas de crédito aseguradas en USA

Cuando estás buscando una tarjeta de crédito asegurada necesitas considerar algunas de las mejores en cuanto a línea de crédito, cuotas y el depósito que requieren que hagas.

Entre las más recomendadas de los principales bancos de los Estados Unidos hay varias opciones que hacen reportes a las 3 agencias de crédito para crear tu historial crediticio. Estas tarjetas son:

tarjetas de credito aseguradas
  • Tarjeta de crédito asegurada CitiBank: para ella requieres de un depósito mínimo de $ 200 reembolsables y una cuota anual de $ 35, pero no hacen verificación de crédito para aplicar. Tienen una APR variable de compra regular.
  • First Progress Platinum Elite: con una cuota anual de $ 29 y depósito mínimo de $ 200 reembolsables puedes optar por esta tarjeta que no tiene condiciones de puntaje crediticio ni historial. La línea de crédito puede aumentar hasta los $ 2.000.
  • First Progress Platinum Prestige: la línea de crédito aumenta hasta los $ 2.000 y requiere de un depósito reembolsable de $ 200. Te permite consultar tu crédito sin ningún impacto negativo sobre tu puntaje. La cuota anual es de $ 49 y tasa de interés de 9.99% variable.
  • First Progress Platinum Select: no requiere de revisión del historial crediticio ni puntaje mínimo para que le aprueben. La cuota anual es de $ 39 y un depósito de $ 200 reembolsables que pueden aumentar a $ 2.000.
  • Merrick Bank Secured Visa Highlights: requiere de una cuota anual de $36 el primer año, pero luego son $ 3 por mes. También necesitas hacer un depósito de $ 200 (reembolsables), puedes extender el crédito a $ 3.000 agregando adicional a tu depósito de seguridad y tiene cobertura contra fraude.
  • Green Dot primor Visa Classic Secured: la línea de crédito disponible es desde $ 200 hasta $ 5.000, siendo el depósito mínimo de $ 200 reembolsables. La tasa de interés fija es de 13.99%, y no hay tasa por penalización ni requisitos mínimos de puntaje. La cuota anual es de $ 39.
  • Green Dot Visa: depósito de seguridad de $ 200 reembolsables y una cuota anual de $ 39. La tasa de interés es de 19.99% y puedes aumentar el crédito si usas de manera responsable tu tarjeta.
Te puede interesar  Si sigue estas 3 reglas, las tarjetas de crédito ayudarán a sus finanzas

Tarjeta Wells Fargo Secured Visa

Entre las características y beneficios que puedes aprovechar si tienes la tarjeta de crédito asegurada de Wells Fargo, te encuentras con que tiene exención de responsabilidad por daños por choques de autos de arrendamiento.

En vista de que puedes usar tu Smartphone, Tablet o smartwatch para las compras, tiene protección para teléfonos celulares, reemplazo de tarjeta en emergencias, servicio de asistencia de carreteras, al viajero y de emergencia.

tarjetas de credito aseguradas en usa

Beneficios de la tarjeta de crédito asegurada de Capital One

Esta es la que te recomendamos si no tienes mucho dinero para hacer el depósito inicial, pues tienes la posibilidad de optar a esta tarjeta de $ 200 de crédito inicial con un depósito de $ 49 o más.

Si realizas tus pagos cada mes de manera puntual durante al menos 5 meses tendrás acceso a una línea de crédito más alta. A pesar de que esta tarjeta no tiene programa de recompensas, sí hay otros beneficios porque no tiene cuota anual.

Además, no te cobran tarifa por transacciones al extranjero, puedes elegir la fecha de vencimiento mensual, y al ser Mastercard hay muchos sitios donde la aceptan.

que es una tarjeta de credito asegurada

Por qué elegir BankAmericard® de BOFA

Es una tarjeta sin cuota anual y con la que puedes empezar a construir de créditos, además, haciendo un depósito de garantía de $ 300 puedes abrir la cuenta y aumentar el crédito hasta $ 4.900.

Igualmente podrás acceder a tu puntaje FICO cada mes y de manera gratuita a través de la banca móvil o banca en línea. Si quieres, puedes suscribirte para recibir información sobre lo que afecta tu puntaje y cómo mantenerlo.

El banco revisará periódicamente la forma en que manejas la tarjeta y si la usas bien podrías calificar para que te devuelvan el depósito de garantía.

tarjeta de crédito garantizada

¿Existe una tarjeta de crédito asegurada de Chase Bank?

No, no existe. Chase Bank únicamente proporciona tarjetas de crédito no aseguradas para las personas que tienen un buen crédito. Para obtener la tarjeta debes contar con un puntaje de crédito de más de 660 o cercano a 700.

tarjeta de credito asegurada chase

Considera lo que te hemos comentado sobre la tarjeta de crédito asegurada e intenta adquirir una con las mejores características para ti. Toma en cuenta la cuota inicial, tasa de interés, depósito mínimo y demás beneficios que tenga.

 

Acerca del Autor

Esteban Fernández

Esteban Fernández es un escritor de finanzas personales que se especializa en tarjetas de crédito, programas de recompensas de viaje y banca. Escribe para Todasmistarjetas.com y otros medios. Es originario de Miami, pero actualmente vive como un nómada digital en México.

Ver Artículos