El uso de tarjetas de crédito en realidad puede ayudar a sus finanzas de diferentes maneras. Aunque a veces tienen mala reputación, las tarjetas de crédito pueden ser una herramienta financiera muy útil.
Siempre que pueda ser responsable con ellos, debe intentar usarlos regularmente y hacer tantas compras con ellos como pueda. Aquí hay cuatro razones por las cuales.
1. Las tarjetas de crédito lo ayudan a generar crédito
Las tarjetas de crédito pueden ser una gran herramienta para ayudarlo a mejorar su puntaje de crédito. Cuando usa sus tarjetas y luego realiza pagos con ellas, esto se informa a las agencias de informes crediticios.
Es de esperar que su tarjeta muestre un historial constante de pago a tiempo. Esto puede tener un gran impacto en su calificación crediticia porque el historial de pagos es el factor más importante que determina su calificación crediticia.
2. Puedes ganar recompensas por gastar
Muchas tarjetas de crédito ofrecen varios tipos de recompensas. Por ejemplo, es posible que pueda ganar millas o puntos de tarjeta de crédito para viajar gratis. Incluso puede obtener un reembolso en efectivo por usar sus tarjetas.
En algunos casos, incluso podría tener derecho a recompensas valoradas en hasta el 5% del monto que está gastando en la tarjeta.
Si gana recompensas por compras que ya tiene que hacer, esto ayuda a reducir los costos de esas compras. Básicamente, obtiene un pequeño descuento o una pequeña cantidad de dinero gratis en las compras.
3. Puede aprovechar las protecciones de compra con tarjeta de crédito
Muchas tarjetas de crédito ofrecen varios tipos de protección para sus compras. Por ejemplo, puede obtener protección de precios. Esto lo ayuda a evitar pagar más de lo necesario al brindarle un reembolso parcial si un artículo que compró ve una gran caída de precio en un corto período de tiempo. O puede obtener una garantía extendida que amplíe la garantía del fabricante.
También puede haber un seguro contra robo y daños que cubra el costo de los artículos nuevos por un tiempo limitado. La protección de compras puede ayudarlo a evitar pérdidas de su bolsillo si algo sale mal con los artículos que carga en sus tarjetas.
4. Las tarjetas de crédito facilitan el seguimiento de sus gastos
Hacer un seguimiento de en qué gasta su dinero es una buena idea porque le ayuda a identificar áreas en las que sus gastos pueden estar fuera de control, y en las que puede permitirse hacer recortes para ahorrar más.
Sin embargo, puede ser difícil hacer un seguimiento de los gastos cuando realiza compras en efectivo, ya que debe recordar guardar sus recibos o anotar cada transacción.
Si usa una tarjeta de crédito, tendrá un registro escrito de cada compra en forma de extractos de su tarjeta. También puede vincular sus tarjetas de crédito a aplicaciones de presupuesto que rastrean automáticamente sus gastos.
Esto puede hacer que sea mucho más fácil hacer y ajustarse a un presupuesto, ya que puede ver sin esfuerzo a dónde va su efectivo.
Por supuesto, no todas las tarjetas de crédito vienen con recompensas o protecciones de compra. Así que, si desea aprovechar estos beneficios, tendrá que buscar cuidadosamente, comparar tarjetas de crédito y encontrar una que ofrezca estas características.