Solicitar su primera tarjeta de crédito es un hito importante. Su tarjeta podría ayudarlo potencialmente a crear un buen crédito y obtener recompensas valiosas que le permitan pagar sus gastos diarios.
Pero para asegurarse de obtener la tarjeta correcta y usarla de la manera más responsable, hay cinco cosas clave que debe saber. No solicite su primera tarjeta de crédito sin leer esto.
Puntos clave
- Solicitar su primera tarjeta de crédito es un hito financiero importante.
- Su puntaje de crédito podría verse afectado por su comportamiento de endeudamiento.
- También puede ganar valiosas recompensas y aprovechar las ventajas de los titulares de tarjetas.
1. Las tasas de interés de las tarjetas de crédito pueden ser muy altas
Una de las primeras y más importantes cosas que debe tener en cuenta al solicitar su primera tarjeta de crédito, es que las tasas de interés de este tipo de deuda pueden ser extremadamente altas.
No es raro que una tarjeta tenga una tasa de interés del 17% o más, especialmente si está obteniendo una tarjeta dirigida a prestatarios primerizos que pueden no tener un historial crediticio sólido.
Cuando una tarjeta de crédito tiene una tasa de interés alta, mantener un saldo puede ser costoso. Idealmente, querrá evitar cargar más en su tarjeta de lo que puede pagar en su totalidad cuando reciba su estado de cuenta.
Si puede pagar su tarjeta, evitará estos altos cargos por intereses y obtendrá los beneficios que ofrece una tarjeta sin endeudarse, lo que puede afectar su futuro financiero.
2. Un solo pago atrasado puede dañar su puntaje de crédito
Después de que haya sido aprobado para su primera tarjeta de crédito, querrá asegurarse de hacer al menos el pago mínimo a tiempo, cada vez. El emisor de su tarjeta informará su registro de pago a las tres principales agencias de informes crediticios.
Si se atrasa en un pago, esto puede hacer que su puntaje crediticio baje drásticamente, especialmente si solo tiene una tarjeta en su historial crediticio y no tiene un historial sólido de endeudamiento responsable.
Dado que las empresas, incluidos los propietarios, utilizan su puntaje de crédito para determinar si será un cliente confiable, no desea correr el riesgo de reducir su puntaje.
Para asegurarse de no perder un pago sin darse cuenta, considere configurar el pago automático para que el dinero se envíe directamente a sus acreedores a tiempo.
3. Las recompensas de las tarjetas de crédito pueden ser valiosas
Aunque puede ser un desafío obtener su primera tarjeta de crédito si aún no tiene un historial crediticio sólido, es de esperar que tenga algunas buenas opciones de tarjeta que ofrezcan recompensas.
Muchas tarjetas, incluso algunas destinadas a prestatarios primerizos, ofrecen reembolsos en efectivo, puntos o millas. Si puede ganar recompensas por gastos que tendría que hacer de todos modos, esto puede ser una gran ventaja financiera.
Para aprovechar al máximo su tarjeta de crédito, intente encontrar una tarjeta que ofrezca recompensas adicionales por los gastos que realiza con más frecuencia.
Así que si viajas con frecuencia, por ejemplo, mira si puedes solicitar una primera tarjeta que te dé puntos extra para reservar billetes de avión, hoteles o coches de alquiler.
4. Mantener un índice de utilización de crédito bajo es clave para mejorar su crédito
Si desea asegurarse de que su nueva tarjeta de crédito lo ayude a generar crédito, debe comprender cómo funcionan los índices de utilización del crédito.
Los prestamistas consideran su índice de utilización de crédito al establecer su puntaje, y un índice de utilización más bajo es mejor que uno más alto.
Entonces, ¿cuál es su índice de utilización de crédito? Se refiere a la cantidad de su línea de crédito que utiliza en sus tarjetas.
Si el emisor de su tarjeta le da un límite de crédito de $1,000 y carga $500 en la tarjeta, tendría un índice de utilización del 50%. Cualquier valor por encima del 30 % puede dañar su crédito, por lo que debe tratar de evitarlo.
5. Las tarjetas pueden tener cargos, pero a veces vale la pena pagarlas
Finalmente, debe tener en cuenta que a veces las tarjetas de crédito vienen con cargos que deberá pagar más allá de la tasa de interés.
A veces, vale la pena pagar estas tarifas. Por ejemplo, si se suscribe a una tarjeta de viaje con una tarifa anual de $ 99, pero obtiene equipaje documentado gratis y un crédito de estado de cuenta de $ 100 para compras durante el vuelo, puede valer la pena pagar la tarifa debido a estos beneficios.
Sin embargo, en otras situaciones, los costos adicionales que impone el emisor de su tarjeta pueden no valer la pena. Por ejemplo, si su tarjeta cobra una tarifa de transacción en el extranjero y viaja al extranjero con frecuencia, podría terminar pagando más por todas sus compras mientras está fuera.
Al tener en cuenta estos cinco factores al solicitar una tarjeta, puede elegir una tarjeta que recompense sus gastos y no le imponga costos innecesarios, y puede asegurarse de que está usando su tarjeta de manera inteligente para ayudar en lugar de lastimar su puntaje de crédito.