Última actualización: 24 de septiembre 2023

Sea que estés buscando esta información porque será tu primera vez teniendo una tarjeta de crédito o quieres obtener otra para lidiar con las deudas, es importante que sepas cuál es la mejor tarjeta de crédito en USA.

Más adelante te vamos a mencionar varias opciones entre las que posiblemente encontrarás la que te haga pensar que es la indicada. Sigue leyendo, y conoce si hay una tarjeta superior a todas en los Estados Unidos.

Cuál es la mejor tarjeta de crédito en USA

Cuando buscas esta pregunta te esperas con una respuesta certera sobre cuál puede ser la mejor tarjeta de crédito, pero la verdad es que no hay una única respuesta. Sinceramente, esto depende de los requerimientos que estés buscando.

Por ejemplo, hay ciertas tarjetas que te serán más factibles en cuanto a recompensas o protecciones de compra, mientras que hay otras más enfocadas en otorgarte beneficios de viaje. Todo será en función de lo que necesites.

cual es la mejor tarjeta de crédito

Un detalle importante es que si ya tienes una tarjeta de crédito, las que te mencionaremos más adelante podrían ser una alternativa para actualizar tus servicios.

Una tarjeta que tiene muchos años contigo puede no ofrecerte lo que las más recientes tienen. Por lo tanto, esta información te servirá de ayuda si estás buscando una primera o segunda tarjeta de crédito.

Mejores tarjetas de crédito en Estados Unidos

Una vez que empiezas a buscar la mejor tarjeta de crédito en Estados Unidos es inevitable incluir la City Simplicity, BankAmericard Card, Venture Rewards, etc. Como podrás leer ahora, cada una tiene ventajas que puedes aprovechar:

BankAmericard Card

Esta es posiblemente una de las mejores tarjetas para ti si estás buscando una opción como tu primera tarjeta. Por medio de esta tarjeta obtienes el período introductorio de 18 meses sin que debas pagar tasa de interés.

Durante este año y medio puedes hacer compras con la tarjeta e ir acumulando beneficios de viaje, así como ir pagando poco a poco sin ningún tipo de interés. Asimismo, obtienes un reembolso de 3% por cada transferencia de saldo de mínimo $ 10.

mejores tarjetas de credito en estados unidos

No obstante, cuando termina el período introductorio debes pagar una tasa de interés que va de 14.49% a 24.49% según tu puntaje de crédito. No tiene cuota anual, pero tampoco tiene recompensas ni bonus de contratación.

Citi Double Cash Card

Si francamente no tienes tiempo o no te llama la atención estar al pendiente de programas de fidelización de viajes o buscar categorías de bonificación, entonces esta es una tarjeta que podría servirte.

Con esta tarjeta obtienes un reembolso de 1% por cada compra, y se puede aumentar a 2% si también saldas las deudas de la cuenta antes de la fecha de vencimiento.

mejores tarjetas de credito en usa

No tiene cuota anual y tampoco debes pagar tasa de interés durante los primeros 18 meses después de tener la tarjeta. Una vez que transcurra este tiempo tendrás que pagar una tasa variable que puede llegar hasta 25.49%.

Te puede interesar  ¿Se cierran las tarjetas de crédito por inactividad?

Ahora, si te gustaría maximizar las categorías de bonificación o tienes la posibilidad de pagar una tarifa anual, entonces podrías obtener recompensas y tener otros beneficios generales. Todo depende de cuánto quieras usar de la tarjeta.

Citi Simplicity

La City Simplicity es una de las mejores tarjetas de crédito en USA que te van a ayudar a eliminar una deuda existente y a una tasa de interés baja. En el caso de las compras, puedes disfrutar de 12 meses sin intereses.

Por su parte, podrías lograr 21 meses sin interés con cada transferencia de saldo completada en los primeros 4 meses con la tarjeta. Eso sí, debes asegurarte de cumplir el plazo o tendrás que pagar una tasa que puede aumentar hasta 26.24% según tu crédito.

las mejores tarjetas de credito en usa

Una de las características beneficiosas de esta tarjeta es que no te cobrarán cargos adicionales por pagos tardíos, aunque debes considerar que igualmente tendrás que cubrir la tasa de interés.

Venture Rewards de Capital One

Aprovecha esta tarjeta si estás buscando un medio de pago que te ayude a reunir para hacer viajes. Con cada compra que hagas ganarás 2 millas Capital One que posteriormente podrás canjear para tener ofertas más valiosas.

Estas millas pueden transferirse a cualquiera de las 15 aerolíneas asociadas a Capital One y al solicitar el Global Entry o TSA PreCheck podrías tener hasta $ 100.

que tarjeta de credito es mejor

El primer año que tengas la tarjeta no tienes que pagar cuota anual, pero luego deberás cubrir $ 95 cada año. Asimismo, si gastas $ 3.000 en compras los primeros 3 meses ganarás 50.000 millas para viaje.

Igualmente tienes la posibilidad de canjear las millas para vuelos de primera clase con un sistema de 2 a 1.5, es decir, por cada 2 millas de viaje obtendrás 1.5 millas aéreas en primera clase. Por cierto, no hay tasas de transacción en el extranjero.

Spark Miles for Business de Capital One

Esta tarjeta es la adecuada para las empresas grandes que quieran canjear millas de recompensas de viaje y aprovechar la opción de obtener un valor mayor al hacer las transferencias de millas en aerolíneas.

Si en la empresa gastan más de $ 50.000 cada año tienes la posibilidad de ganar 2 millas ilimitadas por cada dólar gastado. Además, 3 millas por cada dólar gastado en alquileres de hoteles o autos de alquiler a través Capital One Travel.

mejores tarjetas de crédito en estados unidos

No hay tarifas de transacción en el extranjero durante el tiempo que uses la tarjeta y tampoco debes pagar cuota anual el primer año, pero luego son $ 95 cada año.

Por consiguiente, puedes usar esta tarjeta por 1 año y probar si es lo que necesitas para tu negocio, ya que si tienes uno que llegue a los $ 50.000 en 6 meses, puedes beneficiarte de ella.

Tarjeta de crédito Chase Sapphire Preferred

¿Sueles tener gastos de viaje o comidas por encima de la media? La Chase Sapphire Preferred puede ser la adecuada para ti, porque tiene un programa básico de puntos que puedes canjear por viajes gratis.

Por cada dólar gastado en compras de viajes y comidas ganarás 2 puntos, más 1 punto por cada dólar en las demás compras. Estos puntos podrás cambiarlos por viajes o transferirlos a aerolíneas u hoteles con recompensas más valiosas.

mejor tarjeta de credito en estados unidos

Esta tarjeta cuenta con una tarifa anual de $ 95 pero no tiene tarifas de transacción en el extranjero, no obstante, para canjear los puntos en el portal Chase Ultimate Rewards hay una tasa de 1.25 centavos por punto.

Te puede interesar  Cómo usar una tarjeta de crédito

Por otro lado, una vez que gastes $ 4.000 en los primeros 3 meses desde que obtengas la tarjeta ganarás 60.000 puntos de bonificación. Lo cierto es que esta tarjeta es una de las más antiguas cuando se trata de recompensas de viaje.

American Express Gold

Es una de las mejores tarjetas de crédito en USA para personas que acostumbran a gastar en comida o salidas a cenar. Con cada dólar que gastes en restaurantes a nivel mundial obtienes 4 puntos, lo mismo en supermercados de los Estados Unidos.

Quién diría que por salir a comer y pagar con una tarjeta podrías incluso ganar 3 puntos por dólar en vuelos reservados con aerolíneas o Amex Travel. Además, por las demás compras ganarás 1 punto con cada dólar.

cual es la mejor tarjeta de credito en estados unidos

Los puntos que obtengas son muy valiosos cuando los vas a canjear por transferencias a los hoteles o aerolíneas asociadas al programa. Asimismo, hay hasta $ 100 en créditos por tarifas incidentales en la aerolínea que escojas.

La American Express Gold no aplica tasas de transacción en el extranjero, pero sí tiene una cuota anual alta de $ 250.

Tarjeta Platinum de American Express

Para algunas personas puede ser la mejor tarjeta de crédito en Estados Unidos, por los beneficios de lujo que ofrece, sin embargo, no es una tarjeta económica.

Con la tarjeta Platinum puedes ganar beneficios de viaje en primera clase, recompensas que se pueden transferir y créditos de viaje reembolsables. Además, cada vez que hagas compras ganarás 1 punto por dólar.

cuales son las mejores tarjetas de credito en usa

También, por cada dólar que inviertas en vuelos que hayas reservado con American Express Travel o aerolíneas asociadas obtendrás 5 puntos. Lo mismo se aplica por cada dólar que gastes en hoteles prepagos y que hayas reservado en Amex Travel.

Obtén acceso a las salas VIP del aeropuerto Priority Pass, estatus Gold Elite en las cadenas hoteleras de Hilton y Marriott, membresía Shoprunner, salas Centurion de Amex y mucho más. Para ello, debes pagar una tarifa anual de $ 550.

American Express Blue Business Plus

Al contrario de la Spark Miles, esta es una tarjeta para tu pequeña empresa de menos de $ 50.000 en gastos anuales. Blue Business es una opción sencilla para estas compañías pequeñas que quieren recompensas de viaje y sin tarifa anual.

Ganas 2 puntos por dólar en las compras de hasta $ 50.000 que hagas en tu empresa, luego puedes canjear estos puntos por viajes o transferirlos a hoteles o aerolíneas asociadas.

mejores tarjetas de credito en estados unidos american express blue business plus

Aprovecha que durante los primeros 12 meses estarás libre de tasas de intereses, así que paga a tiempo y evita las tasas que pueden ascender hasta 20.74% luego de dicho período introductorio. Como en los demás casos, dependerá de tu crédito.

En general es una tarjeta de la que te puedes beneficiar y no debes pagar cuota anual, aunque ciertas condiciones se pueden aplicar dependiendo de tu crédito.

Hasta ahora has leído sobre las mejores tarjetas de crédito en USA, así que considera qué te puede ofrecer cada una y cuál podría ser la mejor para ti. Recuerda, no es que haya una tarjeta única siendo la mejor, depende de lo que necesitas.

Acerca del Autor

Esteban Fernández

Esteban Fernández es un escritor de finanzas personales que se especializa en tarjetas de crédito, programas de recompensas de viaje y banca. Escribe para Todasmistarjetas.com y otros medios. Es originario de Miami, pero actualmente vive como un nómada digital en México.

Ver Artículos