Última actualización: 9 de mayo 2022

Los pagos con tarjeta de crédito son cada vez más usuales, por lo que si tienes un negocio necesitas saber cómo cobrar con tarjeta de crédito para transacciones en persona, online o por teléfono.

Con los avances que tienen los métodos de pago, ahora no solo se pueden hacer los pagos con banda magnética, sino con chip o usando la tecnología sin contacto.

Cómo cobrar con tarjeta de crédito dentro de tu establecimiento

Lo principal es que tengas una terminal y línea telefónica para recibir pagos con tarjeta de crédito, y ambas cosas puedes conseguirlas por medio de compañías privadas que lo ofrecen.

Otra forma es contratar el servicio con una entidad bancaria. Sea una compañía privada o el banco, ambos tienen requisitos que deberás cumplir para optar por este servicio.

Si vas a preferir contratar el servicio por el banco, entonces los requisitos más usuales son:

como cobrar con tarjeta de credito
  • Cumplir con requisitos legales: tener un negocio con tu número de contribuyente o su equivalente.
  • Escoge la cantidad con la que trabajarás: dependiendo de la opción que escojas, tendrás ventajas y desventajas que por tu cuenta puedes considerar.
  • Cuenta de ahorro: lo usual es que te pidan que abras una cuenta de un tipo específico, como una cuenta empresarial.
  • Aceptar los términos del contrato: al momento de firmar el contrato debes aceptar los términos y condiciones, asimismo, entregar una licencia de apertura y comprobante de domicilio.
  • Hacer la compra del terminal: puede ser una compra o alquiler del mismo, aunque al ser alquiler suelen cobrar tarifas mensuales.

Cómo recibir pagos con tarjeta de crédito por internet

Para cobrar con tarjeta de crédito tienes las opciones de usar pasarelas de pago o procesadores de pago. En el primer caso, son interfaces digitales por medio de las que puedes ingresar tus datos de manera segura.

En el caso de los procesadores de pagos, estos son similares a los pagos en persona, en los que un procesador inicia y completa la transacción online por medio de compañías de crédito o bancos.

Usualmente los procesadores de pago cobran una tarifa por cada transacción, y hay muchas pasarelas de pago que tienen servicios de procesamiento de pago.

Te puede interesar  Conoce cuál es la mejor tarjeta de crédito en USA

A continuación, te mencionaremos algunos ejemplos de pasarelas y procesadores de pago:

Usa Paypal

Empezó como una forma de enviar dinero a conocidos y ahora puede procesar tarjetas de crédito online o en persona. Es una buena alternativa para minoristas, y las ventajas con PayPal son que es un medio muy conocido y genera confianza.

como cobrar con tarjeta de crédito

Cabe destacar que sus tarifas son competitivas con otros proveedores y tiene diferentes opciones para procesar las tarjetas. No obstante, también tiene desventajas como tarifas adicionales para facturación, supervisión, protección, etc.

Las tarifas de las transacciones igualmente pueden ser una molestia tanto para los clientes como para tu negocio.

Únete a Square

Está más enfocado para negocios móviles, ya que este dispositivo tiene un lector de tarjetas que puedes conectar a tu smatphone para convertirlo en una terminal de pago.

Empresas móviles como plomeros a domicilio, camiones de comida o vendedores en el mercado pueden verse beneficiados con ello. Este lector de tarjetas se ofrece de manera gratuita y puedes recibir pagos con tarjeta de crédito sin conexión.

Igualmente ofrece el modo de pago sin contacto, aunque las tarifas por transacciones en persona son altas (un poco más bajas que las de Paypal).

Cómo cobrar con tarjeta de crédito por Shopify

Esta opción es más dedicada al comercio electrónico, pues te ayuda a hacer tus ventas en línea o en persona. Puedes usar la plataforma electrónica exclusiva de Shopify y cobra la misma tarifa para transacciones en línea o en persona.

Los inconvenientes son que debes tener un sitio web en Shopify para usar este procesador de pagos y que debes pagar una tarifa mensual junto a las demás tarifas habituales por transacción.

cobrar con tarjeta de credito

El plan básico de Shopify es de $ 9 mensuales y obtienes opciones de procesamiento de pago, convertir tu sitio fuera de Shopify a uno de comercio electrónico y la capacidad de facturación.

Los planes más sólidos cuestan alrededor de $ 29, y también ofrecen más servicios.

Prueba con Venmo

Esta es la mejor opción si quieres cobrar con tarjeta de crédito en línea porque es un servicio conocido por su seguridad al transferir dinero móvil. Para usarlo solo debes vincular tu cuenta de Venmo for Business a PayPal o Braintree.

Al hacer esto tus clientes podrán usar la aplicación de Venmo para hacer los pagos con tarjeta de crédito en tu negocio. Al ser un método de pago familiar, no cuenta con tarifas de instalación adicionales.

Hasta ahora no está disponible para que se hagan pagos en persona – aunque pueden usar la app desde tu tienda – y las tarifas se cobran a través de Braintree.

Te puede interesar  Conoce cuáles son las tarjetas de crédito de fácil aprobación en USA

Procesa los pagos con Stripe

Stripe es otro de los métodos de pago diseñado para los pagos online y tiene una API que puedes personalizar para agregar otras soluciones como gestión de relaciones con clientes o software de contabilidad.

Otra de las razones por las cuales suele ser escogida por emprendedores es que ofrece soluciones de pago que van escalando a medida que tu empresa empieza a crecer.

como cobrar con tarjeta de credito en mi negocio

No obstante, debes tomar en cuenta que la tarifa por hacer una transacción por persona es más alta que con otros proveedores y si optas por la solución básica no podrás hacer transacciones sin tarjeta.

Cómo cobrar con tarjeta de crédito en mi celular

Puedes usar un lector de tarjetas de crédito móvil con el que puedes convertir a tu Smartphone en una terminal. Para hacer esto tienes la opción de escoger entre uno de los tres mecanismos generales de lectores de tarjetas de crédito disponibles.

El primero de ellos es un deslizador de tarjeta de crédito que acepta pagos con banda magnética. Aunque son pequeños ya se consideran obsoletos, pues son menos seguros y pueden hacerte responsable si alguien usa una tarjeta robada en tu negocio.

como cobrar con tarjeta de credito con mi celular

Para solucionar esto se crearon los lectores de tarjeta EMV o los lectores con chip, en los que la información del pago se guarda digitalmente y es mucho más seguro que el lector de banda magnética.

Por otro lado, el lector de tarjeta NFC es el que tiene la tecnología de pago inalámbrica y por la cual los clientes pueden usar aplicaciones de pago con billetera móvil.

Aunque no es la opción más usada actualmente, tienen la ventaja de que también aceptan pagos con chip y los pagos con banda magnética.

Cómo cobrar con tarjeta de crédito por teléfono

Tienes dos opciones para recibir pagos con tarjeta de crédito por teléfono, como comprar o alquilar una terminal para tarjetas en tu banco, o usar terminales como los mencionados en apartados anteriores.

Por ejemplo, Square ofrece soluciones adaptadas para Smartphone y es una opción económica. Si decides la opción del banco, recibirás un lector autorizado en el que no se guardará registro alguno de los datos de las tarjetas de crédito.

recibir pagos con tarjeta de credito

Considera qué necesitas en tu negocio y si alguna de las opciones mencionadas te resulta más factible. Con estas alternativas ya sabes cómo cobrar con tarjeta de crédito de manera online, en persona o usando el teléfono.

Acerca del Autor

Esteban Fernández

Esteban Fernández es un escritor de finanzas personales que se especializa en tarjetas de crédito, programas de recompensas de viaje y banca. Escribe para Todasmistarjetas.com y otros medios. Es originario de Miami, pero actualmente vive como un nómada digital en México.

Ver Artículos