Si eres un huésped habitual de alguna cadena hotelera, es una buena idea echar un vistazo a las tarjetas de crédito de sus hoteles. La mayoría de las cadenas hoteleras más grandes ofrecen al menos una, y algunas tienen varias opciones de tarjetas.

Lo bueno de este tipo de tarjeta es que es fácil obtener el valor de su dinero. Las ventajas de las mejores tarjetas de crédito de hotel generalmente compensan con creces cualquier tarifa. Y si desea evitar las tarifas por completo, hay hoteles que ofrecen tarjetas de crédito sin tarifa anual.

Para ver cuán valiosas pueden ser las tarjetas de hotel, veremos cómo lo ayudan a gastar menos y tener una mejor experiencia de viaje.

1. Certificados de noche gratis

Como sugiere el nombre, un certificado de noche gratis le otorga una noche gratis en ese hotel. Las reglas varían un poco; por ejemplo, algunos certificados solo son válidos los fines de semana, mientras que otros funcionan cualquier día de la semana.

Bastantes tarjetas de crédito de hotel con tarifas anuales ofrecen certificados de noche gratis, incluidas las tarjetas más asequibles con tarifas de $ 90 a $ 100.

Por lo general, ofrecen un certificado por año y, con algunas tarjetas, puede ganar otra noche gratis si gasta lo suficiente. Este es uno de los beneficios de mayor valor que tienen las tarjetas de hotel.

Certificados de noche gratis

Un certificado de noche gratis puede ahorrarle mucho más dinero del que gasta en la cuota anual de su tarjeta. Si la tarjeta cuesta $ 95 por año y tiene un certificado de noche gratis que usa para una habitación de $ 250, ya tiene más de $ 150 solo con ese beneficio.

2. Estatus élite en el programa de fidelización del hotel

A los hoteles les gusta recompensar a sus huéspedes más frecuentes y lo hacen a través de niveles de estatus en sus programas de fidelización. Los huéspedes que acumulan suficientes estadías o gastos en una cadena hotelera ascienden a niveles más altos.

Cada nivel incluye ventajas, como:

  • Bonificación de recompensas de hotel en sus reservas
  • Desayuno complementario
  • Mejoras de habitación
  • Check-in anticipado y check-out tardío
  • Internet más rápido

Para el viajero típico, puede ser difícil alcanzar los niveles más altos de estatus de un hotel. Pero las tarjetas de crédito de los hoteles a menudo lo incluyen como un beneficio complementario, por lo que no necesita gastar miles o reservar una estadía todos los meses para obtener el estatus de élite.

Te puede interesar  4 razones para usar tarjetas de crédito regularmente

3. Recompensas que puedes usar para noches gratis

Los programas de fidelización de hoteles le permiten ganar puntos que puede canjear por noches gratis. No necesita una tarjeta de crédito de hotel para ganar puntos, pero tener una le ayuda a ganarlos mucho más rápido.

Hay un par de formas en que una tarjeta de hotel lo ayuda a ganar más puntos. Casi todas las tarjetas de hotel tienen bonos de registro para los nuevos titulares de tarjetas.

Por ejemplo, una tarjeta puede recompensarlo con 100.000 puntos de bonificación si gasta $3000 en los primeros tres meses. Ofertas como esa pueden brindarle muchas recompensas en poco tiempo.

Recompensas que puedes usar para noches gratis

Con una tarjeta de crédito del hotel, también gana puntos en las compras. Además, la mayoría de las tarjetas agregan puntos de bonificación en ciertas categorías de gastos, como gastos de hotel, pasajes aéreos o comidas.

En algunos casos, puede acumular miles de puntos por mes usando su tarjeta de crédito regularmente.

4. Gastar créditos

Si está abierto a una tarjeta de hotel de lujo con una tarifa anual más alta, es muy probable que pueda encontrar una que ofrezca créditos para gastos. Un crédito para gastos paga automáticamente ciertos tipos de compras, hasta una cantidad fija.

Algunas tarjetas proporcionan créditos para gastos que se aplican a cualquier compra con el hotel. Otros tienen créditos de propiedad que cubren ciertos cargos en el hotel, como spa o compras en restaurantes.

Gastar créditos a menudo hace que las tarjetas de crédito aparentemente caras sean una mejor oferta.

Digamos que está comparando dos tarjetas de hotel. Uno cuesta $95, mientras que el otro cuesta $450, pero tiene más beneficios, incluidos $400 en créditos para gastos anuales. Suponiendo que usará esos créditos, la tarjeta más costosa en realidad solo le cuesta $ 50 por año.

5. Sin comisiones en compras internacionales

Las tarjetas de hotel se consideran tarjetas de crédito para viajes y la mayoría no cobra tarifas por transacciones en el extranjero. Muchas otras tarjetas de crédito agregan un 3% a las compras realizadas fuera de los Estados Unidos.

Si viaja internacionalmente, es importante tener una tarjeta sin cargos por transacciones en el extranjero. De lo contrario, gastas de más sin ningún motivo. Incluso si no sale del país con frecuencia, es bueno tener este tipo de tarjeta, por si acaso.

Sin comisiones en compras internacionales

Teniendo en cuenta todas sus características, las tarjetas de hotel pueden ser rentables incluso si únicamente reserva estadías una o dos veces al año. Y si visita hoteles con más frecuencia, una tarjeta de hotel seguramente le ahorrará dinero.

Solo consulte las tarjetas que ofrece la cadena hotelera de su elección y elija una con los beneficios que le gusten.

Acerca del Autor

Esteban Fernández

Esteban Fernández es un escritor de finanzas personales que se especializa en tarjetas de crédito, programas de recompensas de viaje y banca. Escribe para Todasmistarjetas.com y otros medios. Es originario de Miami, pero actualmente vive como un nómada digital en México.

Ver Artículos