Las tarjetas de crédito son excelentes herramientas para generar crédito y obtener recompensas por los gastos que haría de todos modos. Pueden hacer que su vida sea más cómoda y ofrecerle valiosos beneficios, como protección de compras o garantías extendidas.

Pero las tarjetas de crédito también pueden causarle un mundo de problemas. Aquí hay cuatro reglas de tarjetas de crédito que debe seguir para que eso no le suceda a usted.

1. Evite pagar intereses de tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito generalmente cobran altas tasas de interés, y muchas tarjetas ofrecen una APR del 17% o más. No desea pagar intereses a una tasa tan alta si hay alguna forma de evitarlo, especialmente cuando hay opciones de préstamo más baratas, como los préstamos personales.

Si va a usar una tarjeta de crédito, no cargue más de lo que puede pagar. Si debe hacer una compra más grande que no puede pagar en un ciclo de facturación, considere usar una tarjeta de 0% APR u otro préstamo más asequible para hacerlo.

2. Siempre paga tu tarjeta de crédito a tiempo

Las compañías de tarjetas de crédito reportan su historial de pago a las agencias de crédito. Un historial de pago positivo puede ayudarlo a obtener un buen puntaje crediticio, lo que mejora todos los aspectos de su vida financiera.

Pero un pago atrasado puede permanecer en su registro de crédito durante años y dañar su puntaje de manera dramática todo el tiempo.

Para evitar dañar su capacidad de pedir prestado, conseguir un trabajo o alquilar un apartamento, haga todo lo que pueda para pagar sus facturas a tiempo y evite atrasarse 30 días o más.

Si no va a realizar un pago, llame al emisor de su tarjeta y averigüe qué opciones puede tener para evitar terminar con una marca negativa en su historial crediticio.

3. Elija un programa de recompensas que coincida con sus gastos

Las tarjetas de crédito a menudo brindan valiosas recompensas. Hay pocas razones para dejar pasar eso. Busque una tarjeta que le brinde recompensas que le entusiasmen, ya sea devolución de efectivo, millas o puntos para canjear por mercadería.

Te puede interesar  Conoce cuál es la mejor tarjeta de crédito en USA

Y trate de encontrar uno que ofrezca recompensas por los gastos que más hace. Si gasta la mayor parte de su dinero en gasolina y comestibles, por ejemplo, es inteligente obtener una tarjeta que ofrezca recompensas en gasolineras y tiendas de comestibles.

4. No agote sus tarjetas de crédito

Cuando abre una tarjeta de crédito, se le otorga un límite de crédito. Eso es lo máximo que puede cargar a la vez. Trate de mantenerse muy por debajo de él. Lo ideal es que nunca use más del 30% de su crédito disponible.

Esto se debe a que las compañías de tarjetas informan cuánto de su línea de crédito está usando, y este es un factor importante para determinar su puntaje de crédito.

Si maximiza sus tarjetas o su índice de utilización de crédito supera el 30%, esto puede reducir su puntaje de crédito y afectar su capacidad de préstamo.

Pueden surgir cosas que dificulten cumplir con las cuatro reglas, pero, en la medida de lo posible, siga estas reglas para asegurarse de que sus tarjetas no perjudiquen su historial crediticio. Quiere que ayuden, en lugar de perjudicar, su situación financiera.

Acerca del Autor

Esteban Fernández

Esteban Fernández es un escritor de finanzas personales que se especializa en tarjetas de crédito, programas de recompensas de viaje y banca. Escribe para Todasmistarjetas.com y otros medios. Es originario de Miami, pero actualmente vive como un nómada digital en México.

Ver Artículos