Es posible que pueda calificar para un bono de registro exclusivo para nuevos titulares de tarjetas, que le otorga millas, puntos o reembolso en efectivo gratis. También puede aprovechar las ventajas que ofrece la tarjeta, así como beneficiarse de su programa de recompensas si ofrecen uno.

Pero hay algunas situaciones en las que generalmente debe evitar intentar solicitar una nueva tarjeta de crédito. En particular, si alguna de estas tres cosas se aplica a usted, probablemente debería esperar un tiempo antes de presentar una solicitud de nuevo crédito.

1. Pronto sacarás un gran préstamo

Cuando solicita una nueva tarjeta de crédito, puede reducir temporalmente su puntaje de crédito. Esto se debe a que aparecerá una consulta en su informe de crédito cuando el emisor de la tarjeta realice una verificación de crédito exhaustiva. Y demasiadas consultas pueden causar preocupación a los prestamistas sobre el endeudamiento excesivo.

Una tarjeta nueva también reduce la edad promedio total de su historial de crédito, y una edad de crédito más larga se traduce en una puntuación más alta.

Estos golpes a su crédito generalmente son temporales y no son un gran problema a menos que esté solicitando un préstamo grande pronto, que puede incluir:

  • Hipotecas
  • Préstamos para automóviles
  • Préstamos de consolidación de deuda
  • Préstamos personales

Tener un puntaje más bajo cuando solicita estos grandes préstamos significa que podría terminar pagando miles de dólares adicionales en tasas de interés del préstamo durante la vigencia del préstamo.

Te puede interesar  Conoce cuál es la mejor tarjeta de crédito en USA

No vale la pena ninguno de los beneficios que brinda la tarjeta de crédito para hacer que calificar para un préstamo más grande sea más costoso. Solo espere hasta que haya completado su préstamo para el gran préstamo y luego obtenga la tarjeta que le interesa.

2. Tu puntaje crediticio no es muy bueno

Si su crédito no es muy bueno, es posible que no pueda calificar para muchas tarjetas de crédito. Terminará con una consulta en su informe de crédito, lo que, nuevamente, puede reducir aún más su puntaje, y no obtendrá una nueva tarjeta para mostrarla.

En la mayoría de los casos, es mejor esperar hasta que pueda mejorar su puntaje de crédito y comenzar a solicitar algunas tarjetas de crédito de recompensas. Sin embargo, la excepción es si aún no tiene una tarjeta.

En este caso, es posible que desee solicitar uno de los siguientes:

Si encuentra una tarjeta en la que tiene grandes posibilidades de aprobación, puede solicitarla, con suerte obtener la tarjeta y comenzar a realizar pagos a tiempo para mejorar su puntaje crediticio.

3. Acaba de solicitar una nueva tarjeta de crédito recientemente

Si ya solicitó una o más tarjetas de crédito nuevas recientemente, también puede valer la pena esperar para obtener una nueva tarjeta.

Solicitar varias tarjetas de crédito nuevas al mismo tiempo exacerba el daño a su puntaje de crédito. Recibirá varias consultas difíciles, que reducirán su puntaje. Y los prestamistas pueden empezar a preocuparse de que estés gastando de forma frenética, lo que hace que sea más probable que lo nieguen.

Te puede interesar  4 razones para usar tarjetas de crédito regularmente

Solicitar varias tarjetas de crédito nuevas en un corto período de tiempo también puede aumentar las posibilidades de que se le niegue la aprobación. Esto se debe a que algunas compañías de tarjetas tienen límites estrictos en la cantidad de tarjetas que puede abrir dentro de un período de tiempo.

Si alguno de estos tres signos se aplica a usted, es posible que desee quedarse con las tarjetas que ya tiene en su billetera y esperar un poco antes de intentar obtener la aprobación para una nueva.

Acerca del Autor

Mariela Uzcátegui

Mariela es una experta en crédito y estratega de tarjetas, cuyos consejos han aparecido en las principales publicaciones de nuestra web. Le encantan las hojas de cálculo y los datos, cree que la mayoría de los problemas se pueden resolver con la investigación adecuada. Se especializa en simplificar temas complejos para educar y empoderar a nuestros lectores.

Ver Artículos