La jubilación es un período único de la vida. Por un lado, los jubilados a menudo disfrutan de la libertad de no tener un trabajo al que reportarse durante 40 horas a la semana o más. Por otro lado, la jubilación puede ser financieramente estresante.

Muchas personas inician su jubilación sin tener mucho dinero ahorrado. Y muchos jubilados no tienen derecho a una pensión, o al menos no a una generosa.

Como tal, no es raro que los jubilados obtengan la mayor parte de sus ingresos del Seguro Social. Y dado que el beneficiario promedio hoy solo cobra $1,557 al mes, es fácil ver por qué tantas personas se encuentran sin dinero en efectivo durante la jubilación.

Es por esta razón que encontrar las tarjetas de crédito adecuadas debe ser una prioridad para las personas mayores.

Para ser claros, los jubilados pueden usar tarjetas de crédito de manera segura al igual que los trabajadores, siempre que paguen sus saldos en su totalidad todos los meses (o al menos lo intenten) para evitar cargos por intereses. Y aquellos que usan tarjetas de crédito deben aspirar a obtener los siguientes beneficios.

1. Reembolso adicional en efectivo en comestibles

Muchas tarjetas de crédito ofrecen devolución de dinero extra en gasolina. Pero dado que muchos jubilados no trabajan, es posible que el combustible no sea un gasto tan grande para ellos.

Sin embargo, todos los jubilados necesitan comer, por lo que podría ser rentable para las personas mayores buscar tarjetas de crédito que ofrezcan un reembolso adicional en el supermercado durante todo el año.

Reembolso adicional en efectivo en comestibles

Los costos de los alimentos pueden variar según la temporada y también se basan en factores como la inflación que están fuera del control de los consumidores.

Te puede interesar  ¿Se cierran las tarjetas de crédito por inactividad?

Obtener un reembolso adicional en efectivo en las compras de comestibles puede ayudar a las personas a compensar el aumento de los costos de los alimentos y administrar mejor sus ingresos limitados durante la jubilación.

2. Oportunidades de ahorro de dinero en viajes

Las personas que tienen una posición financiera sólida pueden aprovechar la oportunidad de viajar mucho durante la jubilación, algo que se vuelve mucho más fácil cuando ya no es necesario informar a un jefe.

Los jubilados que tienen la intención de hacer muchos viajes deben buscar tarjetas de crédito que ofrezcan beneficios de viaje para ahorrar dinero. Estos incluyen equipaje documentado gratis  y descuentos en compras durante el vuelo.

3. Un bono de registro generoso pero alcanzable

Muchas personas mayores viven con un ingreso fijo, y la única forma de derrochar es conseguir dinero extra. Es por eso que buscar bonos de inscripción tiene sentido para los jubilados, pero dentro de lo razonable.

Es más fácil calificar para algunos bonos de registro de tarjetas de crédito que para otros, y nunca vale la pena gastar en exceso y acumular deudas solo para calificar para recibir una pequeña cantidad de dinero a cambio.

Un bono de registro generoso pero alcanzable

Pero si una tarjeta de crédito ofrece, digamos, un bono de registro de $200 por hacer compras de $500 dentro de tres meses, esa es una oferta que el jubilado típico puede aprovechar. Y esos $200 podrían usarse para pagar una pequeña escapada de fin de semana o un viaje para ver a los nietos, algo que normalmente no está en el presupuesto.

Muchas personas experimentan su parte de estrés financiero durante la jubilación. E incluso para aquellos con ahorros saludables, la idea de dejar de ganar dinero puede ser una fuente de incomodidad.

Es por eso que es esencial que los jubilados maximicen sus tarjetas de crédito, y perseguir estos beneficios clave es una excelente manera de hacerlo.

Acerca del Autor

Esteban Fernández

Esteban Fernández es un escritor de finanzas personales que se especializa en tarjetas de crédito, programas de recompensas de viaje y banca. Escribe para Todasmistarjetas.com y otros medios. Es originario de Miami, pero actualmente vive como un nómada digital en México.

Ver Artículos