Última actualización: 4 de mayo 2021

La tarjeta Nativa ofrece muchos beneficios para quienes deciden solicitar una, solo es necesario que cumplas con algunos requisitos antes de hacerlo.

Sigue leyendo y conoce acerca de las diferentes alternativas disponibles en el proceso de solicitud y activación, así como la forma de pago, consultas y cómo obtener el resumen de los movimientos realizados con la tarjeta.

Requisitos para conseguir la tarjeta Nativa

Los requisitos que necesitas para conseguir esta tarjeta varían en función de la antigüedad laboral y los ingresos mínimos:

solicitar tarjeta nativa

Antigüedad laboral:

Para empleados en relación de dependencia:

    • De planta permanente: confirmar el puesto de trabajo con mínimo 3 meses de antigüedad.
    • Contratado: contrato anual vigente y tener al menos 1 año de antigüedad.

Autónomo:

    • Monotributistas: 1 año de antigüedad desde la inscripción en el monotributo.
    • Inscriptos en ganancias: 1 año de antigüedad en el ejercicio desde la primera DDJJ de ganancias.

Ingresos mínimos:

En este aspecto se considera el ingreso neto mensual del titular, a partir de allí se podrá optar por solicitar las tarjetas.

  • Tarjeta Internacional: con cuenta haberes/carta abierta se considera el salario mínimo, vital y móvil con sus variaciones y que estén vigentes al momento de la solicitud. Para los pensionados y jubilados $ 5.000.
  • Tarjetas Gold: con cuenta haberes $ 32.000; cartera abierta, jubilados y pensionados $ 40.000.
  • Tarjeta Platinum: con cuenta haberes $ 50.000; para cartera abierta, jubilados y pensionados $ 75.000.
  • Tarjetas Black/Signature: con cuenta haberes $ 75.000; en los casos de cartera abierta, jubilados y pensionados $ 100.000.
  • Tarjeta Bancat: se toma en consideración el salario mínimo, vital y móvil con variaciones y estando vigentes en el momento de la solicitud.

Si quieres tener información sobre los documentos que son requeridos para solicitar tu tarjeta Nativa visa o Nativa Mastercard, ingresa en este enlace https://www.nativanacion.com.ar/Socios/NativaMastercard/DocumentacionAPresentar.

Cómo solicitar la tarjeta Nativa

Teniendo los requisitos la forma de solicitar la tarjeta es muy sencilla, solo debes ingresar a la página web y llenar un formulario.

Si quieres solicitar la tarjeta Nativa Mastercard deberás acceder aquí, si por el contrario prefieres la Nativa Visa, entra aquí.

En ambas opciones el formulario principal te pedirá tu tipo y número de documento, correo electrónico y copiar los dígitos de una imagen. Por último haz clic en “Enviar” y sigue las instrucciones del sistema.

tarjeta nativa banco nacion

Cómo solicitar la tarjeta Nativa Banco Nación

En solo 4 pasos puedes solicitar tu tarjeta a través del Banco Nación y de forma 100% online. Realiza los siguientes pasos:

nativa tarjeta
  1. Ingresa al sitio web del Banco Nación y haz clic en la imagen donde dice “Sácala fácil”.
  2. Introduce en el formulario los datos de tu CUIL o CUIT y la dirección de correo electrónico. Verifica los dígitos que se muestran en la imagen y haz clic en “Enviar”.
  3. Válida tu identidad contestando algunas preguntas que muestra el sistema, una vez las termines recibirás un correo de confirmación. Deberás hacer clic en el enlace del correo.
  4. Completa los datos personales en el formulario del sistema, luego elige el tipo de tarjeta que quieres y personaliza las opciones colocando la sucursal donde buscarás la tarjeta.
Te puede interesar  Conoce cómo ver el resumen de tarjeta Naranja y más

¡Listo! Solo tendrás que esperar para retirar tu tarjeta en la sucursal que has escogido.

Cómo activar la tarjeta Nativa

Todas las tarjetas que emite el banco –sean nuevas, reimpresiones o reposiciones– están bloqueadas, de tal manera que necesitas activarlas llamando a los siguientes números telefónicos:

  • Nativa Mastercard / Mastercard: comunícate al 4340-5700 / 0810-999-5700.
  • Nativa Visa Internacional, Platinum, Gold: (011) 4379-3440 / 0-810-999-VISA (8472).
  • Nativa Visa Signature: (5411) 4378-8300 / 0-800-222-7446.

Cada una de las tarjetas cuenta con número en las etiquetas de activación.

Cómo consultar la tarjeta Nativa

Cuando llega el momento de consultar la tarjeta puedes hacerlo a través del homebanking del banco Nación o por las autoconsultas Nativa.

A través de Autoconsultas Nativa

Ingresa al sitio de Nativa para autoconsultas y elige si vas a consultar como socio o comercio.

Socios

Consultando como socios, puedes tener acceso a toda la información sobre el estado de tus tarjetas de forma rápida y sencilla.

Este servicio de autoconsulta está disponible las 24 horas del día y en tiempo real. Haz clic en los siguientes enlaces según tu tipo de tarjeta:

Comercio

Si accedes como comercio, puedes revisar la información completa y detallada de los movimientos de tus cuentas o tarjetas.

banco nacion tarjeta nativa

Mediante Homebanking del Banco Nación

Puedes acceder a tu consulta de forma rápida ingresando a la página del banco. Ubícate en el apartado llamado “Home Banking” e ingresa tu usuario y contraseña. Luego, haz clic en “Ingresar” y verás el resumen de la tarjeta.

Cómo pagar la tarjeta Nativa

Una vez que tienes tu tarjeta Nativa, esta tiene saldo en la cuenta (sea corriente o ahorro), pero se debitará el pago mínimo o pago total cuando sea la fecha de vencimiento y en horario nocturno.

Al momento de debitar el pago, dependerá del tipo de pago que hayas seleccionado al momento de la solicitud (total o mínimo), por lo que es mejor dejar saldo disponible durante las fechas de vencimiento del resumen.

Otras formas de realizar el pago en pesos son a través del home banking, cajeros automáticos, sucursales o pagos electrónicos:

  • Home banking: ingresa a la página con tu usuario y contraseña, luego escoge la opción “Pagos” y “Pagar”. Si es tu primera vez haciendo el pago, necesitarás tener activa la clave Token.
  • Los pagos electrónicos a través de Link y Pago Mis Cuentas.
  • Cajero automático de la Red Link, solo si tienes tarjeta de débito Maestro y caja de ahorro.
  • Terminales de autoservicio: en cualquiera de las terminales se puede abonar en efectivo o con tarjeta de débito.
  • Sucursales del Banco Nación.
Te puede interesar  Tarjeta La Anónima – Cómo consultar, pagar y más

Es necesario destacar que si quieres hacer un pago en dólares tendrás que ir a una de las sucursales personalmente. Además, cuando los pagos no son con débito en la cuenta se tienen que hacer al menos 72 previas al vencimiento.

Cómo obtener el resumen de la tarjeta Nativa

El resumen mensual de cada tarjeta Nativa que tengas te llegará al correo electrónico que registraste al momento de solicitarla. Este archivo adjunto solo podrás visualizarlo ingresando tu DNI (8 dígitos sin puntos).

Aquellos usuarios con LE/LC deben incluir ceros antes del DNI para completar los 8 dígitos requeridos.

Si tienes varias tarjetas no debes preocuparte porque te confundas entre tantos correos, pues el banco los envía con el nombre de la tarjeta en el asunto del mensaje.

También puedes descargar el resumen a través del Home Banking, autoconsulta Nativa y la página de Visa Home.

Ventajas de contar con la tarjeta Nativa Mastercard

  • No tienes que pagar comisiones por emisión.
  • Disfruta de descuentos exclusivos en viajes, compras y salidas.
  • Puedes solicitar tarjetas adicionales sin un cargo extra.
  • Canjea premios al sumar tus puntos en el programa de beneficios luego de cada consumo. También puedes adherirte al programa Aerolíneas Plus y canjear los puntos por millas.
  • Puedes obtener una bonificación anual por medio de Suma Puntos Banco Nación.
  • Avances en efectivo de hasta el 100% del tope de tu compra en cuotas.

Desde el 01/09/2016 los pagos y consumos tienen cobertura por invalidez o por fallecimiento del titular, quedando esta cantidad a cargo del Banco Nación.

Beneficios de tener la tarjeta Nativa Visa

  • Obtienes puntos después de cada compra o consumo, estos puntos luego los puedes canjear por premios o para acumular millas viajeras.
  • Retiro de efectivo por el cajero automático.
  • Sin comisiones por emisión.
  • Descuentos en viajes, compras y salidas sociales.
  • En caso de fallecimiento o invalidez total del titular de la tarjeta, los pagos se quedan sin costo para el cliente y el Banco se hará cargo.

La tarjeta Nativa es una opción de pago con beneficios considerables, por lo que podrías solicitarla para tener facilidad en cuanto a los pagos y un apoyo cuando necesites efectivo.