Última actualización: 12 de mayo 2021

La tarjeta Comunidad Coto fue desarrollada para ofrecer beneficios a sus clientes, por lo que si quieres obtener una o quieres leer más sobre ella antes de decidirlo, más adelante conocerás todo lo necesario.

Te explicaremos en detalle qué es esta tarjeta, cuáles son los requisitos para solicitarla y las formas de sacarla por internet. Asimismo, te vamos a mencionar los beneficios que tiene y responderemos a las preguntas frecuentes sobre ella.

Qué es la tarjeta Comunidad Coto

Es una tarjeta por la que puedes tener acceso a diversos beneficios que solo obtienes formando parte de la Comunidad COTO.

Esta tarjeta no es una tarjeta de crédito ni un medio de pago, por lo que no tienes que pagar cuotas por mantenimiento o emisión.

Podrás usarla tanto en sucursales de la compañía como en el supermercado online. Además, la empresa ofrece productos cada semana para incluirlos en ofertas para los clientes Coto.

Requisitos para solicitar la tarjeta Coto

Para poder solicitar esta tarjeta primero deberás contar con algunos requisitos que son simples y fáciles de obtener. Teniendo los requisitos siguientes podrás registrarte y sacar la tarjeta:

  • Tener más de 16 años de edad.
  • Número telefónico.
  • Dirección de domicilio.
  • Tener una casilla de correo activa, a menos de que seas jubilado/a.

Cómo sacar la tarjeta Comunidad Coto por internet

La forma de sacar la tarjeta Comunidad es muy sencilla y solo debes hacer los pasos que te vamos a describir a continuación:

comunidad coto tarjeta
  1. Ingresa a la página de Comunidad COTO para hacer la solicitud.
  2. Inicia completando los campos en blanco del formulario con la descripción “Identificación del cliente”. En esta sección introduce el tipo de documento, número de documento y sexo.
  3. Ahora deberás completar la sección de “Datos Personales” con tu nombre, apellido, fecha de nacimiento y estado civil. Luego haz clic en “Siguiente”.
  4. La última parte del formulario es sobre la información de “Domicilio”, que es establecer la dirección donde te van a enviar la tarjeta.
  5. Presiona el botón para finalizar y enviar los datos.
Te puede interesar  Tarjeta Tuya - Qué es, resumen y más

El tiempo de entrega puede tardar hasta 30 días hábiles y depende de la ubicación donde te encuentres. Lo que puedes hacer para disfrutar de los beneficios apenas te registres es solicitar la tarjeta provisoria.

Si por el contrario quieres hacer la solicitud por medio de otras alternativas, escoge la que más te convenga de las siguientes opciones:

  • Llama a la línea de atención marcando al 0800 888 4848 para obtener la tarjeta.
  • Visita alguno de los stands de adhesión que están distribuidos en el país. Para conocer el más cercano a tu domicilio, haz clic aquí, sin embargo, debido a la pandemia por el COVID-19 se ha suspendido esta opción.

Beneficios de la tarjeta Coto

Hay una diversidad de beneficios que puedes disfrutar dependiendo del día de la semana que sea. Entre ellos se encuentran:

tarjeta coto comunidad
  • Martes y jueves tienes descuentos de hasta el 15% en productos del hogar y usando cualquier forma de pago, sea crédito, débito o efectivo. Acude a cualquiera de las sucursales de los supermercados COTO de Argentina.
  • Si haces compras en COTO Digital, tienes un 15% de descuento usando cualquier forma de pago.
  • Hacer reservas de cumpleaños en la Zona de Entretenimiento Coto o ingresando a la página de Cumpleze.
  • Puedes pagar entre 3 y 6 cuotas del monto total por festejar el cumpleaños de un niño. Las cuotas no tendrán interés si pagas con la tarjeta TCI Coto.
  • Si vas al cine de ZonaCines Argentina obtienes un 2x1 en las entradas con solo mostrar tu tarjeta Comunidad COTO.

Cuál es el teléfono asociado a la tarjeta Comunidad Coto

La línea telefónica que está disponible para hacer reclamos, resolver dudas o hacer otros trámites es el 08008884848.

Cómo hacer la reposición de la tarjeta Coto

Afortunadamente puedes solicitar la reposición de la tarjeta de manera virtual. Para esto solo debes realizar los pasos que te vamos a mencionar ahora:

coto tarjeta comunidad
  1. Ingresa a la página oficial de COTO.
  2. Accede a “Usuarios Registrados” que está ubicado en la esquina superior derecha de la página introduciendo tu número de documento y la clave de tu cuenta.
  3. Una vez hayas ingresado, haz clic en “Reponer mi tarjeta” ubicado del lado izquierdo.
  4. Selecciona el motivo de la reposición y luego presiona sobre “Solicitar”.
  5. Confirma tu domicilio o selecciona “Editar domicilio” para cambiarlo. Para hacer el cambio presiona “Buscar” y ubica tu nuevo domicilio.
  6. Haz clic en “Finalizar” para completar el proceso.
Te puede interesar  Tarjeta Única – Qué es, cómo consultar el resumen y más

Ahora solo deberás esperar a que envíen la tarjeta a tu domicilio, mientras tanto puedes imprimir una tarjeta provisional para seguir disfrutando de los beneficios que aporta esta tarjeta.

Preguntas frecuentes

¿Cómo activar mi cuenta comunidad para disfrutar de la tarjeta?

Vas a recibir en tu correo electrónico un correo con un enlace desde el que puedes realizar la activación. Esto lo harás ingresando con tu usuario y contraseña a la comunidad y así podrás imprimir la tarjeta provisoria.

Teniendo tu DNI ya puedes empezar a aprovechar los beneficios, sobre todo si la solicitaste en uno de los stands porque puedes usarla de inmediato.

¿Dónde puedo usar la tarjeta Coto?

En cualquiera de las sucursales de la comunidad COTO o por la opción de Coto Digital. Es la manera en que puedes aprovechar las promociones y beneficios que se ofrecen.

¿Se puede compartir el uso de la tarjeta?

La tarjeta es de uso personal e intransferible, por lo que solo puede ser usada por la persona cuyo nombre esté impreso en la tarjeta.

¿La tarjeta Coto tiene fecha de vencimiento?

Mientras que la tarjeta provisoria de Comunidad COTO se vence una vez que usas la tarjeta definitiva, esta última no tiene fecha de vencimiento. Siempre que sigas con tu adhesión a la comunidad la tarjeta funcionará.

La única forma de que dejes de obtener los beneficios es que Coto CICSA decida finalizar con el programa de beneficios o dar de baja a la tarjeta.

Ya que has leído sobre la tarjeta Comunidad Coto puedes decidir si quieres solicitar una. Sigue los pasos mencionados previamente y disfruta de sus beneficios.