¿Quieres formar parte de los usuarios de las tarjetas de Naranja X? Entonces querrás saber cómo solicitar la tarjeta Naranja y los requisitos que necesitarás para el trámite.

En las próximas líneas te diremos cómo hacer el trámite por distintos canales y daremos respuesta a las dudas más frecuentes al respecto. Si quieres saber más, sigue leyendo.

Cómo solicitar la tarjeta Naranja por internet

Puedes solicitar la tarjeta por este medio en cuestión de minutos, ya que te llevará solo 6 pasos completar el trámite. Lo único que necesitarás es un Smartphone y conexión a internet.

Una vez tengas eso a la mano deberás hacer lo siguiente:

tarjeta naranja solicitar
  • Ingresa a la página web de Naranja X para solicitar la tarjeta o haz clic aquí.
  • Completa los campos en blanco del formulario con tus datos personales.
  • Haz clic en “Continuar”.
  • Recibirás un mensaje de texto al número telefónico o al correo electrónico que registraste en el formulario.
  • Continúa el trámite desde tu Smartphone, ya que deberás agregar fotos de tu DNI y así es más fácil.
  • Escoge la tarjeta que quieres solicitar y luego un asesor te va a contactar para completar la solicitud.

Cómo solicitar tu tarjeta por teléfono

Para esta opción vas a requerir tu DNI, pero toma en cuenta que el servicio telefónico suele congestionarse a menudo. Por consiguiente, deberás esperar en línea hasta que un asesor esté libre para tomar tu pedido.

Para llevar a cabo este trámite debes hacer lo siguiente:

como solicitar tarjeta naranja
  • Comunícate a la línea de atención llamando al 0810 333 6272.
  • Proporciona el número de DNI y luego marca el numeral (#).
  • Presiona la opción 3 para que te comuniquen con un asesor.
  • Solicita la tarjeta Naranja.

Cómo solicitar la tarjeta Naranja en una sucursal

Para solicitar la tarjeta de crédito Naranja en una sucursal debes conocer primero cuál de ellas es la más cercana a tu domicilio. Para ello, haz clic aquí y elige la oficina a la cual acudirás. Además, podrás ver su horario de atención.

solicitar tarjeta naranja online

Finalmente, solicita una cita para que te atiendan en la sucursal que escojas a través del Turnero de Tarjeta Naranja.

Te puede interesar  Tarjeta Titanio – Resumen, cómo pagar y más

Tendrás que acudir a la sede en la fecha y hora acordada con los requisitos necesarios. De esta forma podrás solicitar la tarjeta a un asesor.

Requisitos para solicitar la tarjeta Naranja

A pesar de que principalmente exigen tu DNI, también es preciso que cuentes con algunos requisitos dependiendo de tu estado laboral. Estos pueden variar dependiendo de:

solicitar tarjeta naranja x
  • Si eres trabajador dependiente: el último recibo de tu sueldo. Debe ser de mínimo 1.500 pesos y tener 4 meses de antigüedad en dicho trabajo.
  • Si eres independiente: los últimos 3 pagos del monotributo. Para los autónomos puede que sea necesario un comprobante de pago de la Declaración Jurada de Ganancias.
  • Si eres jubilado: el último recibo de haberes.

Si no formas parte de ninguno de los grupos mencionados puedes optar por ser adicional de quien ya tenga una tarjeta Naranja X.

Preguntas frecuentes

¿Puedo solicitar la tarjeta Naranja sin comprobante de salario?

Un comprobante de salario es necesario para que la entidad financiera se asegure de que cuentas con ingresos y dependiendo de la cantidad te asignarán un determinado límite en la tarjeta.

Si no cuentas con un recibo que indique tu salario, puedes optar por las siguientes opciones:

  • Opta por ser adicional de otro titular de una tarjeta Naranja. El trámite es sencillo y no será necesario que hagas un pago, solo tienes que pedirle al titular que te agregue como adicional por medio de la aplicación o página web de Naranja X.
  • Una opción alterna a esto es usar tarjetas prepagas, ya que cumplen casi las mismas funciones. Sin embargo, tendrás que cargarles saldo previamente como haces con el crédito del móvil.

¿Qué requisitos piden para sacar la tarjeta Visa o Mastercard de Naranja?

Si ya eres titular de una tarjeta y ahora quieres solicitar una tarjeta de crédito Naranja, puedes hacer la solicitud accediendo a tu cuenta de Naranja X y escoger la opción “Tus Tarjetas”.

Si todavía no eres titular de alguna de estas tarjetas, podrías hacer la solicitud desde tu cuenta.

¿Puedo solicitar una tarjeta Naranja solo con el DNI?

Sí, puedes hacer este trámite de manera virtual con tu DNI. En este caso será necesario que no tengas deudas en compañías, bancos o central de deudores.

Si cumples esto, es probable que no necesites más requisitos que los mencionados previamente.

¿Cumples con lo necesario para solicitar la tarjeta Naranja? Indaga sobre los beneficios que te otorgan los productos que te ofrecen y decide cuál de ellas podría ser la indicada para ti.

Acerca del Autor

Mariela Uzcátegui

Mariela es una experta en crédito y estratega de tarjetas, cuyos consejos han aparecido en las principales publicaciones de nuestra web. Le encantan las hojas de cálculo y los datos, cree que la mayoría de los problemas se pueden resolver con la investigación adecuada. Se especializa en simplificar temas complejos para educar y empoderar a nuestros lectores.

Ver Artículos